jueves, 5 de septiembre de 2013

La CC Cream de Marcel Cluny: Opinión

Hoy quisiera daros mi opinión sobre un producto que me ha acompañado este verano a lo largo de toda la estación: la CC cream de Marcel Cluny, que, tras probar a fondo me ha parecido un producto interesante. Para desgranar toda la información, vamos a ir profundizando en diferentes características del mismo.

1. Qué es: definición y características.
Ya traté el tema de las BB Cream en profundidad en el blog, y también he presentado alguna CC Cream, así que no quisiera repetirme. Básicamente, las CC Creams son hidratantes con color que mejoran el aspecto del rostro (unificándolo ligeramente, hidratando, aportándole luminosidad...) y que además (y esto es lo que las hace ir más allá de una simple hidratante con color), suelen tener componentes que hacen beneficioso para la piel, su uso a largo plazo. En el caso de ésta CC Cream, nos encontramos con la Vitamina C como principio activo estrella, y dado que siempre me ha ido bien utilizarlo, esto constituye para mí una gran baza a su favor.
Desde el punto de vista práctico, se presenta en un botecito de plástico de 50 ml. con el típico agujerito como difusor que la hace cómoda para usar, en casa o en viajes. En cuanto a la aplicación, yo siempre lo hago con brocha de corte plano, igual que cualquier BBCream o Maquillaje.

2. Indicaciones: maticemos.
Pero vamos a la "chicha" del producto...sus "promesas". Ya saben que siempre me gusta contrastarlas para dar una visión más completa del producto. Dentro de las indicaciones que hace la marca de esta nueva idea de maquillaje, les iré matizando qué he encontrado yo...
  • Aporta un color suave que unifica el rostro, dando un aspecto saludable: Ciertamente, cualquier crema (de hidratante con color a base de gran cobertura) que unifique, nos deja mejor aspecto. En esta he encontrado una capacidad de cobertura algo mayor que en otras bbcreams/cc-creams occidentales, por lo que la sensación de unificar la piel es mayor que en otros casos.
  • Aporta luminosidad: Es curioso, este apartado...porque mate no es, pero a mi me deja como el poro muy difuminado, y en ese sentido le veo una baza también mayor con respecto a otros productos de este estilo. Es como si tuviese un acabado más matificante cuando se asienta sobre la piel, pero además al hidratar es cierto que se ve con luz, como "sanota".
  • Protege: No sólo en el tema de mantener hidratada, es que además tiene un SPF 30 que a mí me resulta más que adecuado y por eso se me hace muy cómoda también de utilizar.

3. Otros aspectos importantes: pros y contras.

Y un paso más allá, ahora más valoraciones: les cuento cómo veo, en general, este producto:
En el apartado positivo:
  • Su textura es - en la línea de las xx-creams - algo más denso que una base líquida, pero muy cómoda de trabajar y de utilizar. Se asienta en unos minutos en la piel (y dadle este tiempo porque realmente cambia cuando está asentada).
  • Tiene un suave perfume que a mí me resulta muy agradable (esto es muy personal, lo sé).
  • No transfiere: Ya saben que me molesta muchísimo ir maquillada (máxime si es un maquillaje ligero) y encontrar que mancho el teléfono o los folios. Esta crema se asienta muy bien y no se queda en los dedos ni en otras superficies, y su duración es buena.
  • Se desmaquilla con facilidad y sin problemas.

Como aspecto negativo destaco su único tono: La primera vez que abrí el botecito, servidora que es de piel media (tirando a morenita), pensó "OMG, qué naranja es!!"...
...pero al extenderla sobre la propia piel del brazo, enseguida me llamó la atención lo bien que se asentaba.

También la he probado en mi hermana, que tiene un tono de piel más claro pero también menos rosado que yo (más cetrino) y en ella se asienta igualmente, de forma natural y favorecedora. No obstante, no puedo asegurar nada en pieles claras o muy claras: me parecería un auténtico "milagro" que quedase natural, por el tono tan alto que tiene de partida...yo animaría a la marca a sacar algún tono más, especialmente en la escala de colores más claros, y sobre todo, con menos pigmento "naranja", porque aunque se asiente, pienso que echa un poco para atrás nada más ver el producto.

Como ven, no puedo tener queja porque me queda muy bonita y natural, pero recomendaría probar una muestra en pieles claras por lo que os comentaba del tono de partida.

Por otra parte, entre sus ingredientes encontramos siliconas y parafina, por lo que en pieles más sensibles recomendaría observar cómo le sienta el uso diario porque ya sabemos que suelen dar problemas, especialmente de impurezas y/o irritaciones.

En resumen, me ha parecido un producto interesante, con muchas bazas a su favor, aunque me sigue dando curiosidad saber si se asentaría igual de bien en pieles más claras que la mía.
¿La han probado?
BESOS!!

47 comentarios:

  1. soy muy clarita asi que como dices, a no ser que sea mediante muestra no la probaré, ademas soy mas de bases de de xx-cream
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo no he probado ninguna CCream... eso si con las bbcreams estoy encantada de la vida. No me extraña que te tirase un poco para atrás el color anaranjado de la base... a mi también me tiraría!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La crema la verdad es que cambia mucho cuando se asienta, te queda muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jelous!! :D pues tengo muchas ganas de probar una CC Cream y esta tiene buena pinta. Sí dices que a las pieles tirando a cetrina les sienta bien, puede que me vaya...
    La buscaré ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, sí, yo necesitaría un tono clarísimo y no lo tienen. Tengo la teoría que por culpa de los Shore está de moda tener color marrón oscuro de piel, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gadi, pues es una buena alternativa a las bb creams que nunca me han cuajado. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo de que aporta algo de luminosidad.
    Pero el tono como que no
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la he probado y cuando he empezado a leer me ha parecido todo estupendo lo que decías, incluido el formato porque he de ser sincera y decir de que a pesar de lo que se lo curran muchas marcas en botes tan bonitos y aparentes yo cualquier crema, la que sea!!!! mi formato preferido es el tubo, simple, sencillo y normal, el cual cuando ya no sale puedo cortarlo y "arrebañar" bien el producto, siento decir esto por todas las marcas que se gastan el dinero en hacer atractivo sus envases por fuera pero donde esté un simple tubo que se quite todo lo demás, pues como iba diciendo... ja ja ja, que me voy del tema, todo me ha parecido atractivo hasta que he llegado al color que realmente me ha tirado para atrás, desde luego no la compraría sin haberla probado antes!!!! para ver realmente como queda en mi piel porque el color lo veo raro!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. aun no he probado ninguna cc cream a ver si me hago con una. un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta aunque yo que soy blanco nuclear no se si me iria bien, por ahora todavia no me he animado con las cc, besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues me estaba gustando mucho el producto hasta que he visto el tono que tiene. Efectivamente a mi piel clara y a mi nos echa totalmente para atrás porque ya he tenido muchas expreiencias con cremas que dicen "mimetizarse" con cualquier tono pero luego no es así. Sin embargo el resto de cosas que comentas me parecen puntos positivos, especialmente el grado de protección solar y, para gente un poco más morena de piel lo veo estupendo. a ti me gusta mucho como te queda.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Parece un producto bastante bueno, el SPF para mi es bastante importante y que difumine los poros también!
    El tono es lo que veo más complicado soy de piel clarita y rosada, no se adaptaría muy bien a mi. Igualmente es un producto interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no la he probado pero no sé si a mí me quedaría bien ese tono. Como me gusta que haya tanta variedad de bases, bb creams, cc creams... somos unas privilegiadas viviendo en esta época :D
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo veo complicado poder utilizarla ya que mi tono de piel es bastante claro pero el producto parece bastante bueno.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Cuando he visto el tono se me ha abierto la boca de una forma... pero se me ha cerrado de inmediato al ver lo bien que se te adapta a tu tono! Sorprendente.
    Yo aún no he pasado de las BBCream, pero todo llegara!

    ResponderEliminar
  16. Yo me arriesgaría a decir que me quedaría muy oscura.
    Tiene muy buena pinta pero no creo que sea mi tono.
    Feliz jueves!
    Besitos Gadi

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta marca, `pero es verdd que susto al abrir el bote el color!Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar
  18. Soy muy blanquita de piel así que ufff! me da miedito jaja! No creo que la pruebe, además estoy intentando eliminar las parafinas lo máximo posible!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Creo que no es producto para mi, qué rabia que no saquen tonos claritos :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Pues por lo que comentas del tono, más que descartada, una pena porque todos los demás puntos son positivos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Voy viendo que ya más de una habláis de esta marca y la verdad que en un principio me entró curiosidad pero no se porqué pronto dejó de llamarme la atención :(.
    La CC cream parece interesante pero un poco intensa y aunque se asiente mi piel,casi fantasmagorica, creo que no la llevaría muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy usando la CC de Max Factor y la verdad es que me gusta cómo queda :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. No conocia ésta marca.
    Por todo lo que dices me ha gustado, lo único que me echa para atrás es el tono, creo que demasiado naranja para mí. Sería cosa de probar.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo mpensando que lo de la CC cream es un recurso más de venta porque las BB creams también son tratantes (las de verdad)

    Sinceramente, con un tono tan naranja, la menda ni se giraría para mirarla más de uns egundo.
    Tonos claros y ponibles, por favor.

    besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues si se ve que te queda bastante bien, a mi me ha sorprendido también el tono anaranjado! saludos!

    ResponderEliminar
  26. Mmm, a mí las CC creams me parecen hidratantes con color sin más, lo verdadero del meollo son las BB asiáticas y el resto son "clones-chorras" como una catedral y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre llevo maquillaje y me da mucha rabia lo de que se quede en el teléfono... las cremas bb y cc sin embargo no me van nada bien para la cara, al menos las que he probado hasta ahora, unas 5 o 6 distintas, entre ellas solo una CC. No sé, qué rabia me da con lo bien que le van a la gente... :(

    ResponderEliminar
  28. es el segundo blog en la que la veo hoy, la otra chica estaba muy contenta.
    verdaderamente cambia de verla extendida a sin extender, pasa mucho
    besote

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene, lástima lo del tono, las marcas siempre se olvidan de que hay chicas blanquitas que no cogemos color ni en verano!

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. No sé si valdrá para mi piel clara pero en las fotos veo que te sienta genial y sí que se nota la buena cara y luminosidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. en tu piel me encanta, pero en una piel blanca la veo oscurita habrá que probar ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Solo tengo una cc cream y me voy defendiendo con ella, de momento hasta que no la gaste no pico con mas...
    Besines

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Yo solo he probado la CC de Clinique que me dejó mucho que desear...

    ResponderEliminar
  34. Yo aún no he probado ninguna CC cream, aunque tengo una en el cajón sin abrir. Esta ni me sonaba, a ti te queda muy bien pero no me convence mucho para mi propio uso.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué miedo me he llevado yo también cuando la he visto tan naranja! Pero es verdad que se adapta muy bien a la piel, no descartaría probarla.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que a mi me quedaría oscurisima.
    A ti te queda perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ufff a mí ese color tan naranja también me echaría para atrás, eh? Uff
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  38. Pues sí que cambia eh?. Creo que no es la mía, mi tono es muy clar-rosadito pero gracias por compartir!!bss

    ResponderEliminar
  39. Que pena que solo tengan un tono...aunque parece que se asiente nunca se sabe y hecha para atrás.En mi caso supongo que no me daría problemas porque tengo la piel medio/oscura así que puede que me anime con ella que todo lo que dices de ella me gusta.Bsts!

    ResponderEliminar
  40. Uuuuuh, siliconas y un sólo tono? No es para mi, pero a ti te queda muy natural. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Te queda genial pero si solo tiene un tono seguramente a mi me vendría oscura bss

    ResponderEliminar
  42. Pues pese a las siliconas no parece mala, aunque yo todavía no he probado apenas las BB Creams así que quiero ir con el orden del abecedario jajaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  43. Viendo el tono, yo definitivamente la descarto! Con lo paliducha que soy, y como tú bien dices, sería un milagro que me quedase natural!
    Besos

    ResponderEliminar

  44. No os dejéis asustar por el tono anaranjado que tiene al principio... yo también soy de piel clarita y os aseguro que esta CC Cream se adapta genial al tono de piel. LLevo todo el verano usándola y estoy encantada! De verdad, os animo a que la probéis... es más, si alguna es de Donosti, no tendría ningún problema en dejarle probar la mía ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    Yo tambien la tengo y soy muy blanquita de piel y se asienta muy bien. Estoy muy satisfecha

    ResponderEliminar
  46. Yo la he utilizado hoy por primera vez! El domingo me voy de viaje 10 días y quería tener una cara decente para salir en las fotos y tal... xD así que andaba yo buscando cremas con color, BB, CC (estaba pensando en la crema con color de Vichy o el compacto de Avene) y cuando le pregunté a mi madre si me acompañaba a comprarla me dijo "Ah! pero si yo tengo una!" y me apareció con la CC de Marcel.

    Ahora al grano... mi piel es super clara y con bastante rojez e imperfección (hasta el verano vivo con ese percal)y cuando vi la crema salir del tubo me dije a mi misma "a donde voy yo con esto?!". Una vez aplicado en la cara... pues pasable, el color queda natural, pero claro, al ser yo tan blanquita me la tuve que echar hasta la cintura (es un decir) porque la diferencia era brutal, vamos, que el color muy bonito y natural si no lo comparo con el resto del cuerpo. Ahora tengo pendiente probarla medio mezclada con un poco de hidratante, porque la verdad me costo lo mío estenderla para que quedase uniforme (al haber tanta diferencia con mi tono de piel se notaba horrores cualquier "fallito" en la aplicación).

    Después de esta parrafada espero haber solucionado un poquito la duda de como queda en pieles claras: bien si vas tapada.

    Besos

    ResponderEliminar