Si una tendencia de ropa y complementos ha arrasado este verano, ha sido la étnica. Tanto estampado en tiendas ví...que pese a que son toques que me gustan, no me he comprado nada de este estilo: acababa saturadísima de ver las mismas propuestas en una tienda tras otra!
Y sin embargo, sí tengo cositas de este tipo, tanto a nivel de prendas como de complementos, porque siempre me han parecido muy favorecedoras para el verano. Así que mejor que comprar, reciclé un top que ya tenía de otras temporadas, y me hice un maquillaje a juego. Espero que les guste...
Empezando por el outfit, que es quien motiva los tonos escogidos para el maquillaje, les enseño el top protagonista de todo este post: una sencilla camisetita que se anuda en el cuello y cuyos protagonistas son los tonos fucsia, naranja y arena en un estampado, como les decía, con cierto aire tribal. Lo acompañé de un vaquero sencillo en un tono gris-arena muy semejante al del top, un clutch de rafia y unos pendientes de plumas que me gustan mucho también por el aire exótico que tienen.

Y como quería combinar los tonos del top con cierta armonía, dejé para los ojos los arena, marrón y naranja y reservé el fucsia para los labios. Aunque es una propuesta que de por sí puede resultar chocante, al final creo que gracias a la prenda que llevaba y al uso discreto de los tonos de sombra, la mezcla quedó bastante adecuada.

Así que comencé iluminando el lagrimal y el primer tercio del ojo con una sombra de este tono arena que les comento: es una Platinum que, la verdad, me alegro siempre de haberme hecho con ellas, porque los tonos y la calidad que dan están estupendos. Una pena que hayan subido los precios...yo hace tiempo que no pico maquillaje en Mercadona por eso.

A continuación, y degradando con el tono anterior tenemos un naranja que protagoniza el tema de las sombras. En este caso, se trata de un pigmento de Nyx, que me encanta aunque uso poco porque el packaging es de los antiguos y resulta muy incómodo de sacar sin desperdiciarlo.

Finalmente, y como hago a menudo, el toque de la cuenca o banana está dado con una sombra marrón media de acabado mate, aunque la sombra platinum y el pigmento tienen tanto brillo que apenas se aprecia, pero ayuda a rematar el look y dar equilibrio. No ascendí, como ven, mucho el color para evitar que el contraste con el fucsia del labial fuese demasiado llamativo.

A ras de pestañas inferiores delineé con el Teddy de Essence, un marrón rojizo que le va muy bien al look y evita el tono de naranjas en la zona, que pueden dar aspecto cansado. Y finalmente, delineado negro en pestañas superiores y máscara.

Como el labial sería muy potente, escogí como colorete el Frat Boy, un melocotón intenso perfecto para diario y también en este tipo de looks. Y finalmente, ojo al labial que no tiene desperdicio: es el Shiva de Nyx, un fucsia metalizado muy potente y favorecedor en esta época.


¿Han sucumbido a la moda étnica?
BESOS!
No sabía que el tono de naranjas pudiera dar aspecto de cansado, si es que siempre aprendo cosillas nuevas.
ResponderEliminara mi la moda etnica no me ha llamado mucho, excepto alguna faldita pero no he picado con nada.
ResponderEliminarEl top que llevas es muy bonito y el look tambien, me viene muy bien tu propuesta ya que hace poco que me atrevo con los naranjas, y el labial de Nyx me lo apunto, es de mis colores favorito
Un besote
El look ideal como siempre, me encanta como te maquillas.
ResponderEliminarMe gusta mucho la camiseta y el clutch precioso.
Estoy de sorteo!!!
Un besin
http://senseofthelife.blogspot.com.es/
Te ha quedado muy bonito el look, esa sombra de Deliplus me encanta y la sigo utilizando bastante!!! a mí si que me gustan los estampados etnicos, cada ciertos años los sacan y siempre me han parecido muy favorecedores y luminosos....
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Jo y tú dices que combino bien los colores, pues anda que tú, es que te ha quedado maravilloso. Un besote guapa.
ResponderEliminarUn look precioso y muy veraniego. Yo también he quedado un poco harta de esta tendencia, pero reconozco que tu top es preciosos y es un print que favorece un montón.
ResponderEliminarBesos
Pues no, no he sucumbido a la moda étnica porque me he empachado de verla por la calle, pero esa camisetita tuya me gusta.
ResponderEliminarBesos!
Que guapisima! El maquillaje me ha gustado mucho y la camiseta es ideal!
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el rollo étnico y boho sobretodo para el verano, es una de mis tendencias favoritas!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bien.Tengo dos camisetas muy parecidas a esa y quedan muy chulas.
ResponderEliminarEl maquillaje de ojos como siempre espectacular
Besos!
el labial es una preciosidad, nunca lo hubiese combinado con naranja en los ojos pero viendolo puesto está genial :)
ResponderEliminarPues yo no me he unido a la moda etnica,la verdad es que no suelo seguir las modas!!
ResponderEliminarpero tu top reciclado es de lo mas etnico y el maquillaje me ha ncantado!! el labial es precioso!!
besos guapisima
Me gusta mucho este look pero no hubiese imaginado que ese labial le quedaria tan bonito, la verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Yo lo unico que me compre fue unos leggins y luego los tenia medio mundo... jaja el look te ha quedado ideal y el outfit me ha gustado mucho!! besitos
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido mezclar naranja con fucsia y esperar un resultado bonito y armónico. Eres la caña!
ResponderEliminarQue bien te sienta! Esos colores te favorecen!!
ResponderEliminarAunque no suelo sucumbir a la moda étnica si tengo algunos accesorios del estilo jeje, sin embargo me gusta mas combinarlos con otros de aires distintos jeje :)
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo el look completo, en este tipo de outfits siempre es fácil caer en el recargamiento, pero tu has conseguido esquivarlo Gadirroja jeje
Un besazo! :D
Buen dia!! El labial rosa es perfecto
ResponderEliminarame!
beijosss
www.cosasde-ladydiva.com
estas guapisima me encanta como sales
ResponderEliminarMe encanta el rollo etnico y en verano también saco algún complemento de mi armario para dar ese look. El pigmento de Nyx es precioso y me ha gustado que le dieras ese pequeño toque sin resultar recargado el párpado.
ResponderEliminarBesos
Me ocurre lo mismo de tanto de ver prendas de este estilo al final una se cansa, únicamente compré una falda del estilo aunque es algo sutil el estampado étnico, me gusta mucho el top y queda genial con los jeans, un maquillaje muy luminoso especialmente me gustan los labios! Guapísima.
ResponderEliminarBesos
Me encantan esas camisetas!!! Y el look te ha quedado perfecto! Saludos!
ResponderEliminarHola, me gusta mucho la combinación, a mi también me pasa que de ver algo en todas las tiendas me harta, pero esta bien eso de utilizar lo que ya tenemos, un besito
ResponderEliminarYo no soy mucho de estampados la verdad, por eso de que engordan mas, y a una no le hacen falta mas kilos jajajaa.
ResponderEliminarTe sienta genial el look, y me encanta el maquillaje que te has hecho, y el labial monisimo!
Besos
Te queda muy lindo, suelen sentarte muy bien esos tonos! Aunque a mí lo étnico no me va mucho.
ResponderEliminarwww.elbauldeeleanor.com
Me encanta el look, además creo que ese tono de labial te sienta de lujo!!. Con respecto a la tendencia étnica debo decir que me gusta, pero creo que no tengo absolutamente nada en mi armario que lo represente.
ResponderEliminarUn besazo"
Que bonito el look me a encantado el tono del labial es precioso besos guapa
ResponderEliminareres una artista, sobre todo con las sombras, como siempre un look precioso, felicidades
ResponderEliminarMuy guapa. Me encanta esa camiseta étnica.
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
Muy guapa, tanto el look como la combinación. El estilo étnico me mola mucho
ResponderEliminarUn besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
Me encanta ese tono rojizo en las sombras =)
ResponderEliminarBesotes
Un look precioso!me encanta esa camiseta la verdad.bsts!
ResponderEliminarEl naranja es tu color de sombras este año, lo dominas genial y le has cogido gusto. Está genial. Besotes
ResponderEliminarTe ha quedado precioso a mi me ha gustado mucho el resultado bss
ResponderEliminar