sábado, 28 de septiembre de 2013

Analizando dos bases de Clinique: Perfectly real make up VS. Stay-matte

En unos de nuestros paseos en Agosto, Rosa (mi hermana) y yo descubrimos un DOUGLAS con liquidación 2x1. Aunque siempre entristece que cierren negocios - sobre todo por el tema del mundo laboral cómo está! - aprovechamos la ocasión para invertir en alguna base de calidad. Tras consultarlo con la dependienta, nos comentó que podíamos coger bases diferentes (ya que las necesidades de nuestra piel lo son), así que hoy vengo hablarles de ellas dos.

1. La mía, "Perfectly real make up".
  • INDICACIONES: Esta base promete dejarnos una piel muy bonita sin sensación de asfixia, sin provocar impurezas y con efecto natural y larga duración. Textura líquida.
  • PORQUÉ LA ELEGÍ PARA MÍ: Ustedes ya saben que para diario opto por bases naturales. Las de mucha cobertura no me gustan más que en ocasiones especiales, pero a veces la cobertura y la duración están relacionadas, de forma que podríamos afirmar, de manera general, que las bases ligeras suelen ser más "volátiles" y transfieren más. Decidí por eso, animarme con ésta (por eso y por las promesas de piel bonita! jajaja!).
  • TONO: Disponible en 6 tonos, la mía (NC 30 en MAC) es la 36.
  • PRECIO/CANTIDAD: 32 euros / 32 ml..


Como ven, se presenta en un  práctico formato tubo con boquilla muy precisa, para que no desperdiciemos producto (ni tengamos muchos accidentes jajaja)...

Abajo tienen el antes/después: en la izquierda no llevo nada, y en la derecha llevo la base.

PORQUÉ ME GUSTA: Pues sencillamente (pero rara vez sucede) porque cumple lo que promete: es duradera, no mancha, deja la piel muy bonita sin sensación de que llevemos demasiado maquillaje y también le da una luminosidad que me gusta mucho.

2. La elección de Rosa: "Stay-matte oil-free makeup".


  • INDICACIONES: Maquillaje efecto mate que controla la grasa, los brillos y el sudor. Se mantiene impecable en condiciones "difíciles" de calor, humedad, etc.. 
  • PORQUÉ LA ELIGIÓ ROSA: Rosa se maquilla menos que yo: habitualmente a diario utiliza polvos o una bb cream y deja las bases para salir u ocasiones más especiales. A ella le gustan mucho las que tienen efecto mate porque le van muy bien en su piel que tiende más a puntos negros que la mía (ojo, también es más joven que yo!). 
  • TONO: Disponible en 6 tonos, la suya  es la 14 vainilla. Ella en MAC es un NW-30
  • PRECIO/CANTIDAD: 32 euros / 30 ml..




La presentación, como ven, es muy similar a la anterior...

OPINIÓN DE ROSA: A Rosa le gusta la base, pero le ve dos factores mejorables: la durabilidad y la cobertura, que en este caso no es muy alta. No obstante, es una base modulable, por lo que si aplicamos más de una capa, podríamos lograr una cobertura mayor. Con respecto al control de brillos sí que deja un aspecto muy pulido y mate. Como otro punto positivo, señala que no produce en absoluto sensación de pesadez, ni impurezas.

3. Conclusión: cada una, para unas necesidades.
Si han llegado hasta aquí, ya saben que Rosa y yo compartimos piel mixta, pero con matices bien diferentes (como suele pasar en el inmenso cajón desastre que son las pieles mixtas) y gustos también distintos. Para dar algunas pinceladas más, yo recomendaría la "Perfectly Real" si tienen una piel sin muchas impurezas y sin brillos, es decir, esas pieles mixtas (como la mía) que sobre todo se caracterizan por poro marcado y zonas desiguales en cuanto a necesidades de humectación (ya saben, yo la zona T y las mejillas, las tengo con tendencia a la sequedad, y el resto diría que normal).
En cambio, si su piel es mixta-grasa o grasa, les va a gustar mucho más la "Stay-Matte", porque les controlará mejor los brillos.

¿Han probado alguna base de Clinique?¿Por cuál se decantarían ustedes?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A pesar de que mi piel se asemeja más a la de tu hermana Rosa que a la tuya, la verdad es que me ha gustado más tu base..en la foto se te ve preciosa, muy luminosa y natural...me ha encantado!!! bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más tu base.Creo que se acercaría más a mi tono de piel
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me tientan las dos, una para verano y la otra para invierno:)
    las probaré cuando pueda a ver qué tal sensación me dan al natural. Gracias por esta review tan completa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Interesante review Gadi, la verdad no he probado ninguna de las dos, pues a mi las bases me cunden una barbaridad y tengo varias en lista de espera por probar. No obstante tomo buena nota. Un saludo y besos de sábado.

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la tipica que dan muestras en las resvistas que ahora mismo no me acuerdo como se llama y no me hizo much gracia. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que base mas bonita y natural, la verdad que de esta marca no he probado bases pero viendo el resultado me tienta!! gracias!! te dejo el enlace a mi blog esta recien nacido pero tengo mucha ilusion en él :) http://thebalanceofbeauties.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no recuerdo probar ninguna base de la marca jeje :) pero si tubiera que elegir una me quedaría con la de Rosa, creo que su piel y la mia son muy parecidas jeje

    Un besito guapisima!!!

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna pero creo que me decantaría por la primera ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me resultan caras (incluso con la oferta), si tuviese que quedarme con una sin duda sería la mate, tiende más a mis necesidades.

    ResponderEliminar
  11. Yo probé hace un tiempo la Stay Matte y recuerdo que tenía buenos resultados con ella, pero el tono no se terminaba de ajustar a mi piel...de todas formas esta genial que os haya funcionado a ambas! Un beso

    ResponderEliminar
  12. probe las dos, y la ultima fatal! pero es que en general no se me ajustan bien los tonos de clinique, aunque tampoco me gustan.
    la mejor que use de ellos la superfit, long lasting controlaba los brillos bien y no era pastosa ni gruesa. retirada (FAIL!)

    ResponderEliminar
  13. Muy claro el review! genial! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda me quedaria con la tuya ya que la mate creo que termonaria resecandome. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Gadi, lamentablemente, no he probado ninguna base de Clinique, pero desde luego que me gustaría. Me ha gustado mucho más la tuya. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he probado ninguna, pero la verdad es que me tienta hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Probé una muestra de la Stay Matt y no me fue mal, pero creo que me iría mejor la Perfectly Real. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Uy pues cuando te enteres de lo que van abrir en Douglas te vas a quedar O.o jajaja y no es MAC :P


    ResponderEliminar
  19. No he probado ninguna de las bases pero ambas tienen que ser de gran calidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! pues yo creo que me falta la ultima que sacaron por probar, sinceramente ninguna me ha gustado lo suficiente, porque para mi gusto todas carecen de luminosidad en comparación a cualquier otra alta firma ya sea Clarins Dior YSL, Chanel... y para mí es fundamental.
    En realidad Clinique me parece que se tiene mucho más considerado de lo que realmente es. Pero si tuviese que decidirme por una Perfectly Real Make Up

    ResponderEliminar
  21. Las dos tienen buena pinta pero para mi seria mejor la base que cogio tu hermana por el tema de los brillos y a mi tampoco me gusta que cubra demasiado que sino me agobia la base, es uno de los motivos por los que las uso muy poco.Bsts!

    ResponderEliminar
  22. Nunca no he probado base de Clinique :) Tengo muchas ganas de hacerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  23. La stay matte la he probado por una muestra y me encantó, lástima que era un tono muy oscuro y no pude salir de casa con ella pero si que dejaba la piel mate y un poco empolvada

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no he probado ninguna base de esta marca pero me llaman mucho la atención. Creo que la tuya es la que me vendría a mí mejor.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la Anti blemish de clinique pero no me va bien porque me salen granitos.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Si que he probado varias bases de clinique. Mi piel según clinique es 2 o 3, dependiendo de la época del año, asi que suelo comprarlas para pieles mixtas grasas, de tipo oil free. La ultima que tuve de clinique fue la Superfit Make Up y lo cierto es que me gustaba bastante.
    Muchos besos
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  27. Yo he probado la que eligió tu hermana, y me gusta mucho, eso si, cogiendo 2x1 merece la pena, además me dura menos que otras mas baratas
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Suelo ser más de bases mate pero la verdad es que la tuya te queda muy bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo de esta marca no he probado ninguna base, pero la verdad es que me estás tentando con la de tu hermana, aunque si no dura mucho... qué sinvivir!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla,cuando cumplen lo que prometen...y eso que no manchen me encanta,por que no todas lo cumplen.bs

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que tendría que usar la de Rosa, lo malo de las bases de Clinique es que duran poco en el mercado, eso o que mi madre no las encuentra, porque la pasa siempre con esta marca. Besotes

    ResponderEliminar
  32. No he probado ninguna de estas bases y la verdad es que Perfectly Real me ha llamado mucho la atención.

    Si tengo ocasión la probaré sin falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Usé Clinique en bases hace años, pero no terminó nunca de convencerme la verdad!

    ResponderEliminar
  34. Me decantaría por la versión de tu hermana al tener la piel grasa. De clinique me chifla una base en polvo, almost powder, es fantástica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. De clinqiue hace años probé varias bases de estas de acabado mate. La verdad es que me gustaban entonces, pero seguro que a día de hoy preferiría otro tipo de acabado más natural y brillante. Pero como todo, con los años nuestras opiniones cambian y mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar