martes, 13 de agosto de 2013

Un tesorito: Paleta de neutros mate de DOUGLAS

Hoy vengo con una review a la que tenía muchísimas ganas. Por varios motivos:
1) Es una paletita que viene saliendo desde hace semanas, en casi todos los looks que les enseño.
2) Es un producto que me ha sorprendido muy gratamente por su calidad, y no lo esperaba.
3) Además, lo recibí en un sorteo y - la pobre - se había quedado relegada hasta que un día decidí darle una oportunidad...y desde entonces ya no me he separado de ella.
Vamos a conocerla mejor.

1. Douglas y sus productos.

La cadena de perfumerías Douglas es conocida entre las potingueras porque distrubuye en exclusiva algunas marcas muy preciadas por nosotras, como Beyu, Art Deco o Annie. Más allá de este dato que muchas ya sabemos, hay otra información que puede resultarnos de mucho interés:
  • Como cadena y como empresa, es una marca que cuenta con casi dos siglos de experiencia, ya que fue fundada en 1821 por el escocés John Sharp Douglas, en Hamburgo.
  • Tienen continuas ofertas en sus tiendas físicas que la hacen muy tentadora. Personalmente, estaría encantada de que se lanzasen al mundo online. Mientras tanto, su localizador de tiendas lo tienen aquí.
  • Además tienen varias líneas propias, con buenos precios y productos interesantes. En este caso me ha llamado mucho la atención la denominada JS Douglas Söhne, que no he visto mucho por estos lares y está compuesta por productos muy tentadores para el cuidado corporal...


2. La paleta: un básico muy asequible
Pero centrándonos en el producto que nos ocupa, les reseño la paletita. Ya salió en el blog cuando gané el sorteo de Neussina, que es gracias a ella que la tengo, pero hoy quiero detenerme con mayor profundidad.
Se trata, como ven, de una pequeña paletita con 5 pans redondos en un degradado de neutros mate....
Vainilla - Piel - marrón medio- marrón rojjizo- marrón chocolate



Su pigmentación es excelente y no son nada polvorientas. Pero lo que además, las hace tan versátiles, es el hecho de que sean mates porque me permiten dar un toque de equilibrio en cualquier look, da igual si es más colorido o más discreto. Les enseño cómo la he usado en varios de los looks que han ido saliendo o lo harán pronto...
  • Sombra piel en la primera mitad del ojo + marrón claro en la zona externa + vainilla en el arco. Resultado: Discretísimo, "cara lavada"

  • Sombra marrón chocolate en la "uve", para dar armonía a una sombra shimmer + vainilla en el arco. Resultado: Equilibrio entre brillo y mate.

  • Sombra marrón rojiza marcando la cuenca sobre un lápiz del mismo tono y haciendo contraste con una sombra shimmer muy colorida. Resultado: Sofisticado.

Mañana la verán en acción solo con tonos de la propia paleta, que es obviamente, otra posibilidad.

3. De los prejuicios y las sorpresas agradables.
Finalmente, solo me resta hacer una "auto-reflexión" sobre esta paletita. Siendoles absolutamente sincera, yo probablemente NUNCA la habría comprado.
  • En primer lugar porque ya saben que a mi los ojos, se me van al colorín. 
  • Y en segundo, porque vivimos tan saturadas a veces de productos de moda (nakeds, undresseds y compañías) que se nos olvida que hay otras opciones.
Ésta, solo por cinco euros, ha sido para mí el descubrimiento en sombras del año.

¿Conocían estas paletitas?
¿Suelen usar los neutros mate para dar un toque final a cualquier look?
BESOS!!

43 comentarios:

  1. pues es una perfumeria que apenas frecuento asi que tendre que empezar a entrar mas.
    Yo no la compraria pues tengo varios neutros pero coincido contigo en que es básica y con estos tonos se completan muchos looks
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No la conocia pero parece muy bonita quizás me la miro :) Gracias por la review! Besiitos guapii!

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida una marca, para mi f fundamental, a la venta en Douglas: Isadora.

    A mi me gustan mucho los productos de línea propia de Douglas y uso mucho las sombritas que tengo y hasta los glosses (siendo yo más de barra de labios)

    Tienes razón en lo de la saturación y los prejuicios, y el que se nos van los ojos al colorín cuando sin este tipod e sombras neutras no sabemos estar. Yo, al menos, cuando me voy de viaje, necesito un vainilla mate, un super negro, y un marrón medio como mínimo. Luego ya, colores más o menos vistoos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si que la compraría porque son justo los tonos que más uso... tendré que pasarme por Douglas porque tanto la paleta como las gamas corporales tienen una pinta increíble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gadi, no la conocía pero desde luego que es muy posible. Seguro que te la gastas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía la verdad, y mira que suelo frecuentar esa perfumería, no muy asiduamente pero si de vez en cuando. Respecto a los tonos, son los que yo suelo usar, nunca suelo llevar los ojos muy maquillados ni nada, básicamente porque no soy muy hábil con el maquillaje ni con la manicura, así que voy a lo fácil...jaja.
    Un besín

    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esta paletita, trae unos tonos la mar de utiles!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de tentar, que buena pigmentación tiene. No conocía esta paleta y soy muy de neutros. No se si tendré algún douglas en mi ciudad...echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pigmentación brutal y los colores son muy versátiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No la conocía Gadi, pero es que desgraciadamente, en Sevilla ha quedado un Douglas (que yo sepa) que es en un CC en las afueras. Había una perfumería en el mismo centro, pero la quitaron.

    La paletita es ideal, es que muchas veces, es lo que dices, tiramos por marcas más conocidas, que muchas veces no tienen calidad, pero a mí en particular lo "barato" me ha salido caro muchas veces, dícese de sombras mono de Essence, muchas de KIKO, algunas de MUA, etc.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No sabia que tenian estas paletitas tan chulas... yo es que ahora mismo estoy servida de sombras por una laaaargaaaa temporadaaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  12. hace años luz que no entro en douglas pero me parece que esta paletita por su precio esta muy bien.
    A mi los colorines tambien me encantan pero los neutros son muy necesarios para muchos looks y para dar algun retoque y sobretodo las sombras mates vanmuy muy bien para muchas cosas y sobretodo para maracar la cuenca.
    Es un indispensable tener sombras mates!!
    Yo por eso me hice con la de blush professional de 120 colores mates y estoy encantadiiisima!!
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  13. Como me alegro que te guste,yo soy de mates aunque ahora gracias a vosotras voy cambiando al colorin, y que te hagas estos look tan chulos para luego repertirmelos yo jajaja!!!te ha quedado genial ese equilibrio que has hecho,y sobre la reflexión tienes toda la razón a veces se nos olvidas opciones fantásticas y economicas.BS

    ResponderEliminar
  14. Si no llega a ser por tu entrada, no habría reparado en la existencia de esta paleta, pero ahora la veo una opción muy llamativa. Lo primero es que no sabía que las sombras de Douglas pigmentaban tan bien. Y lo segundo es que como bien dices, con la saturación de Nakeds y demás, no nos fijamos en estas alternativas más económicas
    Muakss
    PD: Ya te mandé mi participación a tu concurso :D

    ResponderEliminar
  15. Pigmentan muy bien pero teniendo la Naked, Underessed etc como dices no necesito más.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Fíjate que yo tampoco me habría fijado pues tienen una pinta estupenda y más si son mates, a nosotras si se nos va la vista a esos colores quizás a los que más. Le sacamos mucho partido a Naked 2 esta para ir empezando con sombras también está genia.
    Te seguimos ahora que tenemos blog, y por supuesto nos vamos leyendo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me pasaría un poco como a ti... se me van los ojos al colorido y como ya tengo sombras más normales en las naked y algunas sueltas la verdad es que no había reparado en ellas.

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que de la propia marca de Douglas no tengo nada y me ha sorprendido bastante! Hay que ser más abiertas de mente, aunque mirar colorines y no tan colorines puede hacer que nos gastemos el doble xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy de colorín ya lo sabes!! Pero es que sombras neutras ya tengo miles, es un decir pero con las Nakeds voy que chuto!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre suele usar colores neutros, el colorin para las chicas que tenemos gafas no me gusta jeje, no conocia la paleta pero si me topo con ella seguro me la llevo, yo no soy mucho de fijarme en las marcas, besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi estas paletitas siempre me tientan! Estos tonos los uso mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¿He leído cinco euros? Las sombras tan neutrales y mate son lo mío, así que no me lo pensaré dos veces si la veo.
    ¡Gracias por la review! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima! precisamente hace unos días la nombraba entre mis favoritos porque es un básico para mi desde que la compré hace un par de años, a mi me hace la función de la "Naked Basics", por lo que le he escuchado a otras chicas ya que yo no la tengo. Coincido totalmente contigo, incluso he utilizado la marrón topo para las cejas y genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Esa paleta me ha gustado mucho por las tonalidades.
    Te quedó un Look muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda!no la he visto nunca pero tiene una pinta muy muy buena. Si que es cierto que de entrada yo tampoco me habría fijado en ella porque ando servida de sombras de ese tipo por las marcas que tu misma has dicho.Los looks son ideales!espero el próximo.bsts!

    ResponderEliminar
  26. ay ojal tuviera douglas en Canada jejeje no me toca mas que leer tus reviews.

    Besos wapa

    http://makeupsmorochita.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  27. Yo las conocia, estan genial!
    Cuando estes en casa avisame y hacemos el intercambio que yo siempre estoy dispuesta, besitoo!

    ResponderEliminar
  28. Yo si las conocía. El año pasado (creo que por navidad) las pusieron de promoción y me compre las 4 que tienen: marrones, azules, rosas y verdes. La de marones la utilizo muchísimo a pesar de tener la Naked 2 y otra de marrones de Inglot. Es muy cómoda porque tiene los colores básicos y como tu bien comentas además la calidad no es mala. Si piensas hacerte con alguna mas, te aconsejaría la de la gama de azules… el azul medio y el oscuro son espectaculares. Esta paleta de azules no es mate, tiene dos colores satinados. Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. No soy fan de las sombras mates, este tipo de paletas suelen pasar desapercibidas ante mis ojos, y sin embargo cuando os las veo en uso me encanta y me da un poquillo de pelusa
    En cualquier caso por las características que tiene el precio es estupendo, sin duda.

    ResponderEliminar
  31. Ya he visto estas paletas en Douglas. Las veo super prácticas, y si no fuera porque tengo tantísimas en tonos marrón, me pillaría una, fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. jooo... yo no tengo douglas cerca d mi pueblo, esta muy bien esa paleta! un beso guapa!
    http://creacionesdefimo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Te a quedado un llok precioso ojala practicando me salgan unos looks tan bonitos como los tuyos besos guapa

    ResponderEliminar
  34. la verdad que yo tampoco la habría comprado porque soy de llevar los ojos con colorines pero es muy bonita y me gusta la pigmentación que tienen , buena compra

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho el look que has hecho, no hay ningun Douglas cerca de donde vivo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Compro a menudo en Douglas haya marcas que no encuentro en otro sitio..
    Besitos..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Pues me apunto la recomendación. Son preciosas y muy baratitas. Yo nunca he estado en una perfumería Douglas, no tengo ninguna cerca, pero esto tiene que cambiar jjajajaaj
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo esa que me compré un día que las bajaron de precio y me encanta, la uso muchísimo y cuando salgo es la que me llevo para evitarme lastimar mi Naked2.

    Lo que no sabía era que seguía a la venta, pensaba que la habían liquidado ya que fui buscando otra de otros colores al ver lo bien que pigmentaba y no había ya. A ver si la localizo de nuevo que está ya en las últimas y es una de mis imprescindibles.

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
  39. Es una monada de paleta, con colores muy ponibles , y la verdad bastante mi estilo. Si algún día paso por douglas (que me pilla superlejos) le echaré un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Es un poquito clon de las paletas de NYX, o a mi me lo parece... de la I Dream of Aruba, que me tiene enamorada!! jaja cuando pase por un Douglas seguro que me acerco a verla. Te dejo el link a maquillalia para que veas que el parecido es razonable!

    http://www.maquillalia.com/paleta-sombras-caribbean-collection-dream-aruba-nesp5c10-p-966.html

    ResponderEliminar
  41. Parece unas sombras de mucha calidad y la paleta es de lo más versátil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Creo que tengo alguna cerca, pero fíjate que nunca entro porque la veo más centrada en perfumes, no sé porqué...

    Habrá que visitarla. Besotes

    ResponderEliminar
  43. No conocía estas paletitas, pero ésta sí me ha recordado a una de otra marca que tengo y a la que doy mucho uso. Estas combinaciones son de "fondo de neceser": siempre vienen bien.
    Besos

    ResponderEliminar