sábado, 17 de agosto de 2013

Conociendo nuevas marcas de farmacia: Endocare, Phytocitrus y Neostrata con LPF







El mes pasado os hablaba acerca de la iniciativa de LaPalomera Farma en este post, que consiste en haber creado una cajita mensual al estilo que todas conocemos, pero con dos importantes variaciones: la primera, que tú misma escoges tres de los 5 productos que van en la caja; y la segunda es que son productos de farmacia. Yo la valoraba muy positivamente en este sentido, porque me permite conocer tratamientos de farmacia económicos, fiables y ver si me funcionan o no. Hoy os quiero hablar de 3 marcas, con sus respectivas impresiones, que han venido en la cajita de Agosto.




1. Phyto: La marca, los productos y opinión.

  • La marca: Pese a que es conocida, la verdad es que yo solo había leído sobre ella. E igual a algunas de ustedes no les suena, pero estoy segura de que si les digo "Lierac", la cosa cambia. Phyto es la línea capilar de esta conocida marca, que a su vez se subdivide en muchísimas opciones para el cuidado del cabello, según nuestras necesidades. Está basada en el poder de los activos vegetales para el cuidado del cabello. De cara al verano y "viéndomelas venir" (mi tinte, la playa, el sol y la piscina...malas compañías), me animé a elegir dos productos de la línea Phytocitrus, dedicada a minimizar el daño en cabellos tintados.

  • Los productos: En este caso, se trata de un champú  y una mascarilla re-estructurantes, ambos en formato minitalla. Cuando los ví pensé (sobre todo de la mascarilla, que es mucho menos fluída), que con la melena que gasto me dudarían un suspiro y no podría apreciar bien sus características, pero la verdad es que me han dado para tres lavados y, sobre todo en el caso de la mascarilla, han sido un descubrimiento fantástico. El precio de sus tallas en formato normal es de alrededor de 20 euros los 200 ml., que yo encuentro viables, como les digo, sobre todo en la mascarilla porque es el producto que me ha permitido notar hidratación y brillo de manera inmediata a su uso.
  • Mi opinión: Aunque ya la he ido esbozando, vamos al lío. El champú tiene una textura muy líquida y la principal sensación que me produce es la de limpieza profunda y cabello suelto y brillante, esto es positivo de por sí pero en mi caso, necesito también hidratación. Obviamente, este paso se cumple con la mascarilla, que - como les decía -  me ha encantado por su capacidad nutritiva. No obstante, si tuviera que elegir o plantearme cuál les recomiendo, destaco ésta última: sus veinte euros se justifican por su calidad y lo mucho que cunde su uso, lo cual no sucede de la misma forma con el champú, que al ser más líquido, cunde menos. Sin embargo, es cierto que ambos juntos hacen una pareja estupenda.

  


2. Endocare Daysense SPF 30.
  • La marca: En este caso, centrándonos en el cuidado facial, Endocare es una marca que también les sonará: es del grupo IFC y compañero de líneas como Heliocare (protección solar) y Neostrata (anti-arrugas). En este caso, yo elegí esta cremita de uso diario con SPF porque la que compré para éste fin, de Ainoha, la he relegado a la playa/piscina: me deja la cara como un mimo, cosa que odio - como muchas de ustedes- de las cremas protectoras. Viene en talla completa y me resultaría ideal para los viajes típicos de la época, porque su formato es muy cómodo.

  • El producto:  Esta emulsión está diseñada pensando en las pieles más exigentes en el sentido en que, en caso de que tengamos problemas de grasa (brillos, imperfecciones, etc) no nos aporta más; y si necesitamos hidratación, sí que nos deja la piel muy elástica durante horas; es, además, muy respetuoso con las pieles más sensibles. En cuanto abrimos el bote que le describía, encontramos un fluído blanco que se aplica y absorbe con mucha facilidad. No engrasa ni saca brillos...pero su peor baza, se la cuento ahora mismo, en la opinión. Su precio ronda los 30 euros.
  • Opinión:...y como les decía, pese a todas sus bondades, yo le he encontrado un PERO gigante... el OLOR. Para mí es muy, muy desagradable: no es que tenga olor, que es algo que no me molesta en un tratamiento; es más, si me resulta agradable hasta me motiva más a la hora de las rutinas...pero es que este fluido (esto es muy personal) para mi gusto, huele FATAL. Una pena, porque el resto de sus características está muy bien, pero desde luego gastarte 30 euros y luego pasar el trago de tener que aguantar la respiración cuando lo usas...como que no.


3. Kit Neostrata Biónica.



  • La marca: Precisamente os la nombraba justo en el punto anterior, porque también pertenece al grupo IFC, aunque en este caso se centra más en la prevención de primeras arrugas y el tratamiento de las mismas en pieles maduras. El kit que les enseño, de la línea "biónica" (que suena muy sci-fi, la verdad!), se centra en la combinación de ácido hialurónico con diferentes vitaminas para dejar la piel hidratada y con un aspecto luminoso y descansado.

  • Los productos:  En el kit encontramos un trío muy útil para la rutina, ya que se compone de serum, crema hidratante y contorno de ojos. En sus tallas normales, estos productos suele tener un precio y cantidad de...:

    • Crema 50 ml. 
    • Serum 30 ml. 
    • Contorno 15 ml.  
    • ...todos rondan los 30 euros, aunque como siempre, oscilan dependiendo del lugar de compra.


  • Opinión: Otro buen descubrimiento, en este caso a dos bandas. Les cuento: el serum no es que no me haya gustado, es que una minitalla no da más que para probar la textura/olor y poco más; o eso creo yo: el concepto de serum es difícil de analizar/comprobar en un formato más pequeño. No obstante, la crema es otro cantar, porque al ser fluida sí puede una apreciar su hidratación, textura, olor, etc. Me ha gustado, aunque no es la ganadora del kit. Ya habrán adivinado que es, entonces, el contorno, que me deja la zona muy hidratada y confortable y ya saben que estas características son justo las que busco en un producto de este tipo. 
4. Resumiendo, que es gerundio:
Los productos de este mes me han permitido conocer dos tratamientos (mascarilla capillar y contorno de ojos) que consideraré comprar en tamaño completo porque me han gustado mucho y se ajustan perfectamente a mis necesidades y también descartar claramente otro (emulsión protectora) por un rasgo que, si bien a veces no se le da mucha importancia, puede ser determinante a la hora de abandonar un producto, como es el olor.
Por otra parte y como fondo de todo el asunto, está el tema de probar más a fondo y conocer mejor marcas de farmacia que, al tener menos publicidad que las de cosmética, a menudo nos pasan desapercibidas siendo también buenísimas opciones.
Por esto espero que les haya resultado interesante esta entrega, y seguiré informándoles sobre nuevas impresiones y descubrimientos, para bien o para mal. Si tienen interés en el proceso de suscripción, les dejo el link al post en que lo explico para no repetirme, y les recuerdo que tienen descuento con un código del blog (LAPINTURERA3LPF).

¿Han probado algunos de éstos productos?
¿Les han resultado interesantes?
BESOS!!

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar la marca Phyto, solo oigo que alabanzas. De Heliocare usé un protector solar y no recuerdo que hiciera ningún olor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    No he probado ninguna de estas marcas. La idea de la cajita con cosas de farmacia me parece buenisima y ya si te dejan elegir alguno de los productos mejor que mejor, voy a pasarme a ver si me animo a suscribirme...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo te de todas he usado endocare y me parece que tiene buenos productos!
    Mi hermana usó toda la línea de embarazadas y le fue buenísimo
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. me llama el kit bionico ese, es lo que mas me gusta, sera por lo que dices del contorno
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. yo no he probado ninguna de las marcas jeje

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en algunas cosillas. Yo estoy encantada con esta cajita, vienen cosas estupendas.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo que más me ha llamado la atención es la mascarilla. Aunque no he probado nada de ninguna de las tres marcas. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm pues me ha gustado el post, me gusta la idea de probar cositas de la farmacia. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  9. Phyto la conozco pero no he probado nada.
    Me hace gracia que muchas veces no nos importa gastarnos 50€ en unos polvos de sol de la marca X, que, al fin y al cabo, sólo es un añadido a nuestro look; y, sin embargo, nos pica invertir más de 10€ en productos de calidad para nuestro cabello, que hay que cuidarlo todos los días y es nuestra carta de presentación.

    En mi caso, cuando quiero un resultado concreto y lo consigo pagando un poquito más, no me importa hacerlo. Ahorta, que me hagan pagar de más por algo que me hace lo mismo que un champú de supermercado...Furia de dragones, ¿me explico?

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada pero me ha gustado el contorno de ojos.Siempre hay que experimentar con nuevos productos porque nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando la marca Phyto por todos lados y no la encuentro...Las demás si las tengo localizadas. Seguiré buscando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gadi, me estaba gustando la crema de Endocare, pero cuando dijiste el precio, mi gozo en un pozo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues anda, qué distinta la caja de la que enseñó makbelous, creo que no coinciden ni un producto. Los tuyos me han llamado más atención. Es verdad que es una excelente forma de conocer otras marcas, aunque yo no soy de cajas de estas. Pero me gusta verlas en los blogs. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Pues no he probado nada de nada , pero a mi me pasa como a ti, si el olor no me gusta por muy bueno que sea el producto le pongo un PEROOOOO enorme para eso mejor productos sin olor.bs

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues ahora tengo una curiosidad enorme de cual será el olor de la crema de Endocare para que te parezca que huele fatal. Yo no he probado ninguno de estos productos aunque me suenan algunas de las marcas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. no me llaman mucho la atencion este tipo de cajitas, pero eso de que puedas elegir 3 de los 5 productos de una seleccion que ellos ponen me parece genial, asi eliges lo que sabes vas a utilizar y que quieres probar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la mascarillas capilar tiene muy buena pinta. Las cosas que no me gustan como huelen las suelo dejar para la noche, llega un momento en que estás tan cansada que las ignoras totalmente. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que yo no conozco ninguna de estas marcas, así que tu post me ha venido genial para apuntarme algunas cositas ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  19. Que lástima el mal olor de la crema... es que a mi me pasa igual, si me agrada como huele me motiva y si no me gusta nada me da pereza de usar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta buenisima lo de neostrata y la crema de Endocare ugg si huele y es desagradable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Veo que hemos coincidido en el tratamiento de Neostrata Biónica. La mascarilla Phyto me sigue llamando la atención leo buenos comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El set de Neostrata es muy interesante: la marca tiene buenas críticas y en este formato, vienen las cantidades ideales para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No está nada mal esta cajita Gadi!! De Neostrata no conocía el contorno y me ha parecido muy curioso, ya que no duadría en comprarlo!
    Qué curioso lo del protector endocare, a veces el olor hace que no compremos algo!
    Un beso!

    ResponderEliminar