domingo, 23 de junio de 2013

Gel, hidratante corporal y perfume: ¿Cómo los combinas tú?

Ya saben muchas de ustedes que me gusta mucho, de vez en cuando, "darme un capricho" con los geles y comprar alguno más especial. Simplemente, en vez de tirar del de marca blanca que siempre tenemos por casa, me gusta escoger alguno diferente, con aromas y texturas más allá de lo típico para disfrutarlo en potiduchas. Normalmente suelo ir de uno en uno, pero por circunstancias de las últimas semanas me he hecho con varios. Debo decir que no tengo problema en gastarlos: mis hijas me "ayudan" encantadas ("mamá, hoy el de melocotón...", "mamá, hoy el de naranja..." jajaja).

Sin embargo, el tema de los geles perfumados tiene su "aquel": si mezclamos una fragancia de gel con otra de hidratante corporal y, finalmente, distintas notas de perfume también, podemos acabar con un cocktail aromático que, lejos de ser agradable...nos resulte insoportable!
Por eso, y porque me divierte, me gusta conjuntar diferentes aromas que, si bien no tienen porqué tener las mismas notas, al menos conjuntan de forma bastante armónica. Ya publiqué algo en esta línea hace unos años en este post: http://www.lapinturera.com/2010/10/matrimonios-baratos.html
Y hoy de nuevo me animo con ello. Vamos al lío!!

1. Momentos de sensualidad.



¡Ojo, no me lo confundan con "sexualidad" que no me refiero a ponerme "loca con mi tigre"! (jajaja).  Me refiero a las dos primeras acepciones de la RAE:
sensual.
(Del lat. sensuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.


Es decir, que me apetecen olores intensos, con los que me sienta femenina y que me transmitan cierta fuerza (que puede o no estar relacionado con sexualidad). Y en este sentido, me gusta combinar:
  • Monogotas de Canela: Un gel muy económico...que amas u odias. A mi me encanta - para ocasiones especiales, como les digo - por su aroma exótico y sensual y por su textura cremosa. Ya saben que en Mercadona lo pueden encontrar por unos dos euros.
  • Aceite Seco Hawaian Tropic: El formato que ven arriba es fruto del intercambio que hice con Aydita hace unas semanas. Yo nunca había probado el formato, y el aroma y rápida absorción me han convencido como para comprarme la talla normal.
  • Hypnotic Poison de Dior: Ojo, que es más bien una fragancia de invierno. Pero por su intensidad si resultar cargante y por lo sofisticadamente femenina que me resulta, me gusta utilizarla de vez en cuando aún en estas fechas. Tienen una pequeña review con look dedicado aquí: http://www.lapinturera.com/2013/02/inspirado-en-una-fragancia-hoy-hypnotic.html

2. Energía cítrica y tropical.
Por la contra al anterior, al que veo vespertino e invernal, a esta combinación la percibo como mucho más mañanera y estival: el toque cítrico del gel y las suaves notas tropicales y dulzonas del body milk y el perfume, dan lugar a una mezcla fresca y muy veraniega.
  • Gel de pomelo Jardins du Monde Yves Rocher: Me EN-´CAN-Ta el olor de este gel. Es fuertemente cítrico, con mucha energía. Lo compré en un "asalto" a la tienda online de la marca que tengo pendiente reseñarles.
  • Body Milk y Eau de Toilette de Generics, línea tropical: Con Monoí y un leve perfume a coco y piña, me recuerdan mucho al tiempo de playa, sol y terrazas...y me infunden buen rollo. Les hablé en su momento de esta marca de fragancias de venta en farmacias: http://www.lapinturera.com/2013/04/detallazo-desde-generics.html

3. Mimos y suavidad
Si las dos propuestas anteriores, pese a ser muy diferentes, compartían la característica de presentar cierta intensidad, la que vamos a ver ahora se desmarca por lo contrario: olores muy ricos, pero suaves y, por eso, también muy fáciles de casar entre sí.
  • Gel-body milk con sales minerales y aguacate de La Toja: Curiosamente, creo que no he hablado de esta marca en el blog, pese a todos los recuerdos que me trae de la infancia y adolescencia. ¿Saben eso de asociar un olor con una época feliz de nuestras vidas? Pues eso me sucede con la versión clásica (negra) y la hidrotermal (color hueso) de la marca. Recientemente han lanzado un formato que permite prescindir del body milk por su cremosidad. A mi me encanta su textura y suave aroma a aguacate, pero no por ello me salto la hidratación corporal.
  • Manteca TBS a la vainilla: Regalo de cumpleaños de mi amiga Miss Potingues, dió complementamente en el clavo, porque me encanta la vainilla y me encantan las mantecas de esta marca. Para mí no es intensa en absoluto, sino suave y muy agradable, pero obviamente implica el que te guste mucho esta nota.
  • See by Chloe: Que es una fragancia que habréis visto reseñada por múltiples blogs porque ha tenido una enorme campaña de difusión. A mi me ha encantado y la estoy usando a menudo a diario, pero no voy a publicar más reseñas porque ya la blogosfera está llena de ellas. Como entre sus notas se encuentra la vainilla y además es fresca y suave (aunque perdura), me vasa muy bien con los complementos anteriores.

4. Alegre y femenina.

También en una línea menos intensa que las dos primera, pero con notas muy alegres y femeninas encuentro esta combinación:
  • Gel Bubblebath de Avon de moras y vanilla: Bastante líquido, con un olor entre dulce y ácido muy refrescante pero ligero. Lo adquirí en una compra Avon que os enseñaba aquí: http://www.lapinturera.com/2013/04/haul-avon-de-todo-un-poco.html por solo 2'95 y lo trasladé a ese envase de monogotas que ven en la foto porque me resulta mucho más práctico que el bote de litro.
  • Manteca corporal H&M Fantasy: También adquirida a través del intercambio con Aydita, tiene un olor que definiría como "simpático": aniñado y con un punto dulce sin ser pesado. Me gusta mucho, aunque a nivel de hidratación no llegue a las de TBS, pero hay que considerar que también es una marca mucho más asequible.
  • Generics 26: Y de nuevo asoma esta marca, porque si la 23 me encantó (fue con la que conocí esta firma), ésta no se queda atrás. Me gusta mucho para diario también.


Y esto es todo por esta entrega! Tengo un par de geles en "lista de espera" aún: el Ponche de Lush y el Gel de Melocotón de Caudalie. Cuando les encuentre maridajes, les mantendré informadas ;)
¿Y ustedes, cómo combinan sus geles, hidratantes y fragancias?
BESOS!!

39 comentarios:

  1. yo uso un aroma u otro dependiendo del estado de animo que tenga :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El Ponche, si tienes algú perfume o crema de naranja o con alguna nota fresca puede casar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un gran post, en general uso jabones que tienen poco perfume y mis cremas no son muy perfumadas, excepto la de coco del Yves, pero en general, tengo más facilidad para ponerme la colonia que quiera, pero sí que es cierto que estas conjugaciones estan fenomenal. Te recomiendo del Yves el gel de algodón también, que es muy interesante.Besotes

    ResponderEliminar
  4. No suelo hacer combinaciones, no se me había ocurrido. Normalmente utilizo espuma y manteca de riuals dl mismo olor. Pero si tuviera que elegir combinaciones me quedaría cn la cítrica, me encantan esos olores.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo casi siempre uso el mismo gel (de aceite de oliva) y el mismo hidratante (aloe vera), me gustan los que no tienen un olor muy pesado y así no le restan al perfume o colonia de turno, pero tengo ganas de probar alguno como el de la Toja con body milk incorporado porque me parecen super prácticos sobre todo para Invierno que no me apetece nada ponerme la hidratante, así que no soy muy de combinar pero me parece una idea estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jolin ! Cuantas convinaciones :D Veo que tienes las ideas claras :) bss

    http://streetstyleforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. yo tambien intento que sean lo mas acordes posible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Suelo tener especial cuidado con las combinaciones, por que si no....soy de olores citricos en verano excepto el tiare ke lo uso solo en verano aunque sea dulce me genera buen rollo, y de mas dulzones en invierno, y si combino combino la misma frangancia la leche y el perfume .
    uhmm tengo que probar el de canela.bs


    ResponderEliminar
  9. Pues la combinación de cítricos me ha tentado, sobre todo porque ese gel me pierde!!! Muy buen post! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo hago como tú, los combino por familias olfativas :D

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una enganchada de los geles y cremas corporales de olores ;) Me gustan los cítricos, los de coco, los de vainilla... no podría decantarme por ninguno jajaja pero sin duda los de TBS son unos de mi marca favorita

    Besitos !!!
    http://madeinabita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues yo uso muchos me encanta probar todo;los que mas me gustan son los olores amaderados!!
    Besitos,..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo tirar hacia los olores dulzones pero quizás en verano sí q me apetecen más los cítricos y fresquitos.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo voy cambiando de aromas, piensas en todo ehh?jeje besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  15. A mi me suelen ir mas los olores tipo coco, vainilla... me encantan! aunque es cierto que segun la epoca quiero un olor mas citrico, mas dulzón.. Ahora uso un pack de manzana, que en el envase huele muchisimo y despues en la piel pasa mas bien desapercibido. Me apunto el gel de Jardin du Monde, y las cremitas de H&M que me tientan muchisimo, hay variedad y son baratitas ^^. Besos

    ResponderEliminar
  16. me enacantan los olores dulces, vanilla,coco,canela... hay un gel que me gusta mucho que huele a cerezas bien duce!! es que hay tantos con tan buen olor!!
    hace tiempoe staba enamorada de uno de ives roches era de mandarina pero lo retiraron,ha sido de olore citricos el que mas me ha gustado!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post! Prestaré más atención. Suelo utilizar geles neutros sin perfume.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy fan de los aromas de ningún tipo, excepto de los cítricos, que me aportan energía y frescor.
    El resto me apetece en momentos muy puntuales
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Uso el mismo gel desde hace un montón de tiempo y la hidratante me gusta usarla acorde con el perfume, así que me gasto un pastón, ja, ja.

    ResponderEliminar
  20. Yo también utilizo el de Canela de Deliplus, me encanta la canela, y por tanto su olor, pero reconozco que para los geles y cremas corporales prefiero que tengan muy poco aroma, casi imperceptible y es lo que voy buscando siempre.

    Besosç

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Chica que maravilla de combinaciones.
    El gel de pomelo de YR no me ha terminado de llenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya te lo he dicho muchas veces Gadi pero voy a repetirme. Eres una chica organizada increible! Yo uso las cremas y las colonias al azar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus combinaciones, y me encantaría tener el "gusto perfumístico" que tú tienes para combinar aromas. Lamentablemente no tengo muy buen olfato, así que prefiero no mezclar aromas para no apabullar a quienes conviven conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus combinaciones! Yo como una enganchada del chocolate suelo tirar de ese olor en potiduchas pero me gustaría probar algo más aparte de eso así que me apunto tus ideas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No soy muy de combinaciones.
    Me gusta sólo un toque ligero y fresco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. como te curras los posts!! yo la verdad pienso que solo se huele el perfume y es el que tengo en cuenta...

    ResponderEliminar
  27. Qué buen post gadi jajaj me he reído tela con lo de loca con mi tigre jajajajaj, yo la verdad que no suelo combinarlas , tan solo si tengo monogotas de mercadoneishon , un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Uff, para mi no es tarea fácil, más ahora que añado el solar y la mayoría suelen tener aromas que se notan. A mi me gusta mucho en esta época combinar cítricos porque es una apuesta segura (claro, sin pasarse ;))
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. A mí también me encanta combinar los olores de los geles y las hidratantes! :) Aunque ahora mismo no tengo mucha variedad, ya que casi todos los geles son dulzones jajaja pero me apetece hacerme con alguno cítrico para estos meses de verano :) Ah y me encanta que te hayas desmarcado de publicar otra entrada sobre la fragancia de Cloé, llegan a ser cansinas tantas entradas seguidas de lo mismo.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Pues si te digo la verdad jamás se me pasa por la cabeza combinarlos, primero porque el olor del gel no me suele durar casi nada, y segundo porque casi siempre escojo aromas parecidos, así que no tengo mucho problema, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Me gustan mucho los geles con olor a limpio como el de Sanex así que después me gusta unas fragancias frescas sobretodo en verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. De cabeza a por la tercera opción, el gel lo tengo y la fragancia también, me gustan. La segunda propuesta también cuadra con mis gustos.
    Yo también intento hacer buenas "parejas" ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. La tercera opción me encanta! Yo tengo mis mezclas para días especiales! Jiji

    ResponderEliminar
  34. Yo no suelo combinarlos, voy más a una sola fragancia cítrica muy suave
    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las potiduchas dulces aunque ahora en verano me apetecen mucho las cítricas.
    Por cierto, el monogotas de canela lo tengo pero no me he atrevido todavía a estrenarlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  36. Tienes toda la razón, es mejor combinar porque sino puede ser un cocktail horroroso! Pero sin duda, por ejemplo amí el de canela también lo dejaría para el invierno.
    Notas más cítricas y frescas son perfectas para el verano, que sino puede resultar demasiado
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  37. ¡Unas combinaciones geniales! Tienes razón con el gel de canela...yo soy de las que lo odia jajajajaj No aguanto ese olor tan empalagoso.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  38. Creo que deberíamos combinar siempre un toque de sensualidad con la alegría de una mujer, la fragancia acqua di gio mas que recomendada, nos regala sensualidad y presencia a nuestro andar.

    Acqua di gio

    ResponderEliminar
  39. Pues yo suelo utilizar un perfume que me guste mucho como el Black Opium o el Narciso y quiera resaltar con un gel hidratante sin olor, así el perfume permanece más tiempo. A ver si con un poco de suerte me traen los reyes el Opium y gano el Narciso en este concurso..
    http://www.pacoperfumerias.com/narciso-edp-el-nuevo-perfume-de-narciso-rodr%C3%ADguez

    ResponderEliminar