jueves, 30 de mayo de 2013

Los pies de ella y las manos de él (cuidados).

Con la llegada del veranito, como siempre digo, recordamos que nuestras piernas suelen terminar en dos útiles apéndices...sí los pies: esos que tienen uñitas para pintar también. ...y a veces, otras sorpresas más desagradables como por ejemplo durezas o descamaciones.
El largo invierno, los zapatos cerrados, el frío...nos ha hecho un flaco favor que, unido a nuestra "mala cabeza" descuidando esta zona, hace que encontremos que no están precisamente, para mucho lucimiento de sandalias y chanclas. Sin embargo, y pese a que soy partidaria de que ciertas rutinas hay que mantenerlas todo el año, quiero compartir con vosotras el tratamiento de choque-que muchas ya conocéis-completado con otros más periódicos que me han dado buenísimos resultados...hasta el punto de estar deseando que llegase el calorcito para sacar los pies a pasear ;)

1. Como tratamiento de choque: Calcetines Iroha de exfoliación progresiva.
Pese a que el consejo de cuándo utilizarlos ha sido una idea propia, los calcetines Iroha me parecen precisamente perfectos para eso: como unos preparadores de los pies antes de retomar definitivamente nuestra rutina de cuidados en tiempo de más calor. Además de hidratar, exfoliar y tirar de piedra pómez en los casos necesarios, lo cierto es que la piel de todo el pie (no solo la planta o el talón) se ha resentido de llevarla abrigadísima en invierno.
No sé ustedes, pero a mi me ha pasado más de una vez de llevar calzado y calcentín abrigadísimos - por temperaturas rozando el cero en la calle - pasar la tarde en un lugar con calefacción y encontrarme esa noche los pies echos una auténtica pena.
En ese sentido, los calcetines Iroha me vinieron de perlas para mudar toda la piel de los pies y restaurar de nuevo mi sistema de cuidados. Sus características básicas son las siguientes: son unos calcetines progresivos que utilizamos de 90 a 120 minutos y tras su uso y en el plazo de 4 a 7 días veremos cómo la piel de los pies se va renovando por completo, especialmente en las zonas más dañadas. Su precio es de 14'95 y, como les decía, les puede parecer caro para un solo uso...y sin embargo yo lo veo como una terapia de choque imprescindible y estupenda para que los cuidados posteriores luzcan en todo su esplendor.
El link a estos calcetines, se lo dejo aquí: http://www.irohanature.com/es/product/calcetines-exfoliantes-progresivos-para-pies-lavanda

2. Como tratamiento periódico: exfoliación e hidratación.
Tras utilizar los calcetines y esperar la semana de rigor - en la que recomiendan no hidratar los pies para aprovechar al máximo los beneficios de los calcetines - retomé las rutinas diarias y periódicas con los productos que tenía en casa de haber usado todo el invierno...y lo mejor es que pude comprobar como ahora eran mucho más efectivos.
Yo he usado el exfoliante de pies de Queen Helene - que por cierto, estoy deseando acabar y no porque sea malo, pero sí porque se me ha hecho eterno- , y como crema, suelo alternar alguna de Neutrógena con otras de marca blanca que compra siempre Manolo (jajaja). He visto en la web de Iroha otras mascarillas para utilizar durante 15 minutos y con resultados mucho más rápidos que quiero probar también:

A la izquierda, mascarilla reparadora y nutritiva con melocotón, y a la derecha, una relajante con menta.

3. Manos de hombre...también hidratadas.
A algunas compis que les he leído sobre cremas de mano ya les he contado que quien "me avitualla" a mí de este cosmético es Manolo. Siempre ha sufrido de manos secas y, últimamente - quizá por la edad  - se le está acentuando el problema, de manera que arrasa con todas las cremas de mano que encuentra (marcas blancas y menos blancas, farmacia, supermercados...)... pero claro, tiene un problema de base: NO ES CONSTANTE. Cuando se las nota mal, se pone crema...y cuando no, se le olvida. Así que pensé utilizar con él los guantes de Facialderm, que además de estar enfocados hacia pieles más maduras, tienen unos principios hidratantes muy interesantes.

Los guantes se dejan durante 15-20 minutos y, al retirarlos, aprovechamos el serum que ha quedado en las manos para dar un masaje y facilitar la absorción del mismo (y en este caso, para mimar también al parejo, que se lo merece ;)
  
Fue un alivio comprobar que son suficientemente grandes como para adaptarse a una mano grandota y ancha, y además yo utilicé unas gomas del pelo para facilitar su sujeción a la muñeca y que hiciesen todo su trabajo.

Os pongo fotos del antes y después porque merecen la pena: si se fijan, en la mano de la primera foto observamos unas grietas fruto de la sequedad que son las que llegan a resultar no solo molestas al tacto, sino incluso levemente dolorosas para él.

...Abajo, tras los guantes, las grietas aparecen suavizadas, como más difuminadas.

Obviamente, si no le recuerdo a diario que utilice su crema, el efecto no le va a durar mucho tiempo, pero lo que nos sorprendió para bien es que los resultados fueron inmediatos. El precio de estos guantes es de 4'95. Les dejo también el link a los guantes: http://www.facialderm.es/es/product/guantes-lifting-y-anti-manchas-para-manos-y-unas-perla

¿Han probado alguno de estos tratamientos?¿Cómo de regulares son con los cuidados de manos y pies?
BESOS!!


47 comentarios:

  1. Me muero por probar los calcetines, porque siempre que empiezo con las mantecas dejo los calcetines destrozados y esta es una muy buena solución.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los calcetines!!!
    Me lo apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, nunca he probado estos productos pero parece el momento justo para usarlos! Muy bien por Manolo participando en el post! Fan de Manolo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de tratamientos me gustan mucho.
    Yo probé los calcetines exfoliantes de Iroha y me dieron muy buen resultado. Estos nuevos no los conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar los productos de Iroha, sobretodo los calcetines, creo que mis pies lo agradeceran después de 8 meses de usar botas ininterrumpidamente!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito este tipo de tratamientos urgentemente! jeje
    Tengo los pies fatal! :p
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha gustado de todo son los guantes. Yo tengo la piel de las manos susperseca y siempre estoy con crema de manos. Sin duda, lo probare. Muchos besos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan estos guantes, porque es un plus para los pies y las manos y siempre se agradece!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Quiero probar uno de estos calcetines exfoliantes, a ver si me acuerdo cuando vaya a la parafarmacia, aunque los tengo bastante bien, durante el invierno, sigo haciendome la pedicura en casa e hidratándolos antes de irme a dormir, que si no luego cuesta un montón que estén bonitos para el verano

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No los he probado, Gadi. Para los pies uso la manteca de karité. En algún blog he leído hace poco que los calcetines exfoliantes no son gran cosa. Me ha resultado curioso ver que a ti te han ido bien (tendré que probar).

    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  11. yo soy más de tratamientos aceitosos y guantes para dormir. He visto post de exfoliaciones con los calcetines y me tientan pero me dan un poco de rollo a parte de ver que no a todo el mundo les va...

    ResponderEliminar
  12. Hola, con las manos soy muy constante, he trabajado mucho con las manos y las tengo resentidas ( a veces pienso que de por vida) así que siempre llevo crema en el bolso y voy probando un montón de ellas aunque tengo preferidas, quizá las manos sea lo que más cuide de mi cuerpo seguramente porque me las noto mal, anoto lo del guante. Lo de los calcetines me parece genial y quiero probarlo, aunque hace semanas que me cuido los pies o me los cuidan jejeje quiero algo de choque, muy buena entrada y muy buenos consejos, besos

    ResponderEliminar
  13. De los calcetines ya había oído hablar, de los guantes no! Yo uso unos -calcetines- de The Body Shop, magia pura! Bss guapa!

    http://www.ohdreams.tk

    ResponderEliminar
  14. yo reconozco que no soy nada atenta con mis extremidades, pero es algo que espero cambiar poco a poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy constante con los cuidados y los pinrreles este año están deseando salir del calzado cerrado pero el tiempo aún acompaña.
    Esos calcetines se los voy a comprar pero para mi hermano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo con las manos soy más constante y también uso guantes parecidos, de los pies me empiezo a acordar según se acerca el verano... Un desastre jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues si que se notan los resultados de los guantes!!

    besos!

    http://www.melistore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de probar los de los pies, y el que más me llama sin duda es el de albaricoque ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No he probado ninguno de estos tratamientos pero tienen muy buena pinta. la verdad es que a mi me gusta mucho cuidar mis manos y pies en cualquier época del año, buenos consejos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pues el de los pies me vendría genial, así que tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo aún no he probado estos tratamientos y buena falta me haría, jejje :p

    Bsos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probar algún calcetín exfoliante! besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría probar los calcetines, no tengo ninguno!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  24. Tengo que reconocer que durante el invierno mis pies no disfrutan de mucho cuidado ni mimos, soy bastante perezosa, al verdad! Aunque ya me estoy poniendo en marcha, tomo nota de algunos productos interesantes^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. tengo ganas de probar esos clacetines. me vendrian genial. besos

    ResponderEliminar
  26. Las mascarillas seguro que son geniales.Intento tener los pies cuidados todo el año aunque hay veces que me despisto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Yo los pies los tengo bastante olvidados y ahora es cuando me empiezo a arrepentir, cuando voy a echar mano a las sandalias!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Yo he probado unos calcetines de estos y me gustaron, son algo incómodos llevarlos durante un rato pero el resultado me gusta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  29. he probado los dos y me encantan, los calcetines en concreto son sensacionales

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Parecen unos productos geniales como dices para tratamiento de choque o en casos más necesitados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Los he probado los dos, el de manos me gustó mucho y el de pies lo probó mi marido porque por el embarazo no es recomendable, quedó contento.
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. he probado ambos, el de los pies no me gusta, pero el de las manos me gusta mucho

    ResponderEliminar
  33. No he probado ninguno y si que me gustaria hacerlo, el de manos es el que mejor me vendria ahora mismo, porque las tengo....

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  34. Yo he probado los calcetines exfoliantes y me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  35. Yo no soy nada constante con la crema de manos, siempre se me olvida y eso que tengo algunas zonas de bastante sequedad. Los pies son mi parte olvidada, nunca me he puesto nada pero también es verdad que los tengo muy bien siempre.
    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  36. Yo soy una negada, no me cuido ni las manos ni los pies, soy un desastre en ese sentido. Vamos, que me echo la crema de manos una vez al mes y los pies los cuido en verano, pero un poquito eh! jajaja. Bsos

    ResponderEliminar
  37. Yo en los pies prefiero la piedra pomez =D
    Y las manos no me las cuido mas que con cremas la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por el sorteo ya te he mandado mis datos, yo por suerte los pies los tengo bien y estoy usando una barrita de cacao de Iherb para los talones y va muy bien, pero los guantes para mi chico son un buena idea ya que el tiene las manos muy agrietadas. Un beso y mil gracias que ganas de probar la fragancias que me han tocado porque cuando lo leí pensé estos olores a mi me van a encantar un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapaa!! que productos tan originales sobre todo el de los pies, nunca se me habría pasado por la cabeza jajaja pero tiene que estar genial^^ y el de las manos a mi madre le iría genial que también las tiene hechas una pena... yo también soy de manos secas pero mi madre las tiene peor u.u'!!! Al final acabaré comprando algunas mascarillas de esta marca, pero quizás me espere a que tengan ofertas^^

    besitooos!

    ResponderEliminar
  40. Quiero probar estos productos! los calcetines ya me habían hecho tilín...Pero ahora ya es necesidad imperiosa jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Yo la verdad es que las manos y los pies son lo que menos cuido de mi cuerpo, y esos calcetines me han tentado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Para este tiempo que con las sandalias ect, se resienten más los pies, me parece una opción genial, no los he probado por que no lo he visto por mi puebli,pero en cuanto los veo me cojo, un besote guapa

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo un problema de extrema sequedad en manios y pies, con lo cual tengo que hidratar más de la cuenta y debo ser cvonstante durante todo el año porque sino me salen grietas que ni te cuento!!!! Tengo ganas de probar esos calcetines a ver que tal van. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo los cakcetines relaxing que estoy guardando para un día en los que tenga los píes molidos (suelo tener muchos, así que no tardaré en usarlos) y el esfoliante quería probarlo pero tendrá que esperar porque ahora no es plan que, espero poder usar las sandalías en breves.Bsts!

    ResponderEliminar
  45. ¡A esos calcetines les tengo yo muchas ganas! A ver si los consigo por ahí ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  46. Anda que... estos chicos que sufren y encima les tenemos qeu recordar que se cuiden, si es quee...

    Yo lo de los pies lo veo genial, pero es que aquí un día hace calor y al siguiente frío, qué primavera más tonta tenemos. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Los calcetines de hidratación los quiero probar tambien, y lo que me ha sorprendido ha sido elguante para las manos, yo lo quiero, las deja muy bien por lo que enseñas en tu maridito!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar