sábado, 20 de abril de 2013

Tu mascarilla, a fondo: Planet Spa de Avon,

¿Recordáis la sección "Tu base, a fondo"? Pues dado que soy habitual de las mascarillas y siempre tengo por casa alguna en formato normal y varias monodosis que siempre vienen genial para viajes, he pensado que podría ser interesante detenernos un poco a conocer mejor algunas.
Hoy nos centraremos en la última que aparece en mi rutina, en este caso la de Avon.




1. La línea y sus productos.
Dentro de la amplísima gama de líneas y productos que encontramos en AVON, podemos decir que la "Planet Spa" es una categoría propia, enfocada en el bienestar y confort, que además se compone de diferentes líneas dentro de ella. Algunas de las que encontramos en los últimos catálogos son:
  • Minerales del mar muerto: Compuesta por productos cuya principal finalidad es purificar las pieles mixtas y grasas. Dentro de ella destacan una mascarilla de base arcillosa y un exfoliante.

  • Termas Turcas: más orientada a la higiene y suavidad a un tiempo. Dentro de ella destacan su jabón negro, unos pétalos de baño - monísimos- y un aceite multiusos (cuerpo, pelo, uñas y baño).

  • Manteca de karité africano: Como ya habrán imaginado, una línea muy hidratante. Entre los productos que la componen destaca una crema para pies y codos, otra para manos y cutículas y una hidratante corporal.


  • Flor de loto tailandesa, que es la que vamos a conocer mejor a través de esta mascarilla. Sus indicaciones son relajantes y además de la mascarilla, tienen exfoliante, crema corporal y aceite de baño.


2. Características generales e ingredientes.

Empezando por su presentación, nos encontramos un envase tipo tubo, con el típico agujerito para que salga el producto. Es un envase bastante práctico y tiene un toque coqueto gracias al toque de color malva que caracteriza a esta línea. El producto dura 12 meses tras su apertura y su precio es bastante variable, ya que suelen tener ofertas según los diferentes catálogos. Su precio de salida es de 7'50 pero ahora hay algún catálogo con precio reducido, a 4'50. Sus indicaciones son las de limpiar la piel de manera relajante, y yo diría también que es bastante respetuoso con las pieles sensibles, ya que está compuesto por una base arcillosa que se seca sobre el rostro durante su tiempo de aplicación, pero se retira con mucha suavidad aclarando con agua. Y, efectivamente, su perfume es muy relajante.
En cuanto a sus ingredientes, destaco los siguientes:

  • Agua
  • Arcilla (Silica)
  • Palmitato (una grasa animal o vegetal, con propiedades lubricantes)
  • Propilene Glicol (Alcohol de baja condensación que se usa como humectante en cosmética. Algunos enfoques 100% natural de la cosmética lo desprecian, aunque aclaran su bajísima toxicidad).
  • Glicerina
  • Dimethicone (Silicona)
  • Ácido Salicílico (exfolia suavemente la piel, pero hay pieles reactivas a él).
  • Aceite de coco
  • Extracto de flor de loto. 
  • Mentol
  • Perfume

Como ven, una vez más no es "natural-natural", pero bueno, tampoco es que la marca nos lo esté vendiendo como tal (como sucede en otras ocasiones).


3. "Veredicto".
A mi me ha gustado muchísimo: principalmente, porque cumple lo que promete. Lo noto, como decía, suave, y sin embargo efectivo porque, tras su uso, la piel está limpia y el poro cerradito. Y lo mejor, que es verdaderamente refrescante y relaja, es un de esos productos que yo digo que son "confortables". Por el precio que tiene, me parece recomendable sobradamente.

¿Qué mascarilla están usando actualmente?
¿Les parece interesante esta sección?
BESOS!

34 comentarios:

  1. hola preciosa, parecen unos productos muy interesantes, yo no he usado todavía ninguna mascarilla, creo que debería, je,je,je, pero no sé por qué no lo he hecho aún...gracias por compartir y besos, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Usé la versión anterior de esta y me encantaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo despues de la reaccion que me dio una voy con pies de plomo... vamos, que tengo un miedo tremendo, asi que estoy recurriendo "a las de siempre" con arcilla y tal que sé que me van bien...me gusta mucho una de Bottega verde por ejemplo...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo ningun producto de AVON.
    Soy más de mascarillas koreanas :) pero tiene muy buena pinta y felicidades porque cuando tu dices que profundizas...profundizas! Una review de 10!
    Besos guapaza

    ResponderEliminar
  5. Yo uso de la linea spa la del mar muerto y está muy bien también ^^
    Tendré que probar esta a ver que tal ;D
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues la línea de la térma turca me ha llamado la atención, tanto por su presentación como por lo q nos cuentas. Le echare un ojo al catálogo a ver q tal el precio... La mascarilla que nos cuentas hoy tiene buena pinta, la verdad es que últimamente nada más q oigo buenas opiniones sobre los productos de AVON. Yo ahora estoy usando una mascarilla de Aldo Vandini que conocí gracias a ti, que hace muxo tiempo enseñaste en el blog :) besos!

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de esta linea, pero se ve bastante buena. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo de avon no he probado nada pero esta gama soa he pido hablar muy bien de las mascarillas y eso.Asi que por algo debe de ser :) Yo ahora estoy usando mascarillas de mountangne de Jenes o como se escriba jaja Y de momento estoy bastante contenta,me dejan la piel bastante limpica y suave.Pero siempre esta bien saber como van otras mascarillas por que nos gusta ir probando de to jaja que perdicion!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han gustado muchísimo los productos de Avon, lo que pasa es que últimamente me cuesta mucho encontrar chicas que vendan estos productos. Gracias por la info!!!
    Me ha gustado mucho la entrada.

    Saludos desde La chica del parque

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han gustado muchísimo los productos de Avon, lo que pasa es que últimamente me cuesta mucho encontrar chicas que vendan estos productos. Gracias por la info!!!
    Me ha gustado mucho la entrada.

    Saludos desde La chica del parque

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu nueva sección, me encantan muchisimo las mascarillas y siempre me gusta conocer tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tu no sabes lo que has hecho enseñandome todo estoooooo,.....

    ResponderEliminar
  13. Pues no la he usado, aunque sí que la he visto en el folleto jeje, yo ahora no uso practicamente ninguna, en invierno empecé con mi rutina y se me ponía la cara, no se por que, probaré en esta época que hace más calorcita y sino a cambiar de rutina, un bsot

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo probé una mascarilla de esta línea pero ni me acuerdo, sólo sé que el producto era grisáceo, pero no me gustó demasiado.

    Me encanta esta sección!

    Bsos

    ResponderEliminar
  15. no soy de comprar productos avon pero siempre viene bien conocer nuevos productos. la seccion a mi me gusta mucho.besos

    ResponderEliminar
  16. De vez en cuando me gusta picar con esta marca,me anoto esta mascarilla para futuros pedidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, aver si me animo de una vez con la marca Avon! besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado la marca, solo un esmalte. Tiene una pinta genial, y si cumple lo que promete, es estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. uso un monton, de Montagne JEunnesse y de Yves Rocher sobre todo, lo que encuentro cuando salgo de mi ciudad porque donde vivo no tengo acceso a mucha variedad.
    Avon me parece genial y nunca habia oido de sus mascarillas
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues la verdad es que esta línea Spa tiene muy buena pinta!
    Yo casi no conozco los productos de Avon, pero si a ti te ha gustado, me lo apunto.
    Espero que estés pasando un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  21. Como no me parece una entrada muy buena y super completa!!
    A mi las mascarillas me gustan un montón y tengo muchas, pero soy super gandula para ponermelas... me da una pereza increíble!! jajajaja
    Un besazo guapetona :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta sección que las mascarillas me encantan!!
    Ahora uso más la arcilla verde de Santiveri pero siempre tengo a mano alguna de H&M que los olores me chiflan y me van genial, sobre todo la exfoliante =)
    De esta gama de Avon no he probado nada pero si he leido bien sobre las mascarillas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la mascarilla pero tiene una pinta estupenda, muchas gracias por su sincera opinión, posiblemente me anime^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! yo soy habitual de mascarillas, de todo tipo, me encantan y me relaja mucho ponérmelas :) no tengo ningún contacto con AVON, pero me lo voy a apuntar por si acaso :) Gracias por la info y un besote!

    ResponderEliminar
  25. tiene buena pinta. Yo uso las mascarillas además de por sus efectos sobre la piel porque me relajan, así que en este caso me parece ideal el concepto

    ResponderEliminar
  26. A mí las de arcilla son las que mejor me van, suelo mezclar yo los polvitos... Ahora, que a veces se echa de menos las comerciales por el aroma que tiene, eso también es verdad! Claro que me interesa esta serie! Di que sí, sigue con ella! Un besito, reina! Buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora estoy utilizando la mascarilla 3 en 1 Unica de Adolfo Dominguez pero cuesta como 3 veces mas que esta!! Cuando acabe el tubo pruebo con esta, que si tu dices que funciona... así ahorro un montón.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que esta línea de loto tiene una pinta muy atractiva, la verdad. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Tengo el tema de las mascarillas un poco abandonao, conocia la marca de verla en evon, pero no he probao nada de esta linea, viendo lo q nos cuentas tengo ganas... un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Se ve genial esta mascarilla, yo no he usado mucho de Avon pero la voy a buscar a probar
    Un bso

    ResponderEliminar
  31. Como buena distribuidora de Avon he probado todas sus mascarillas, y la verdad es que la que más me gusta es esta con diferencia. Y sí cumplen con lo que prometen jeje Un beso =)

    ResponderEliminar
  32. Avon es una marca que tengo pendiente.. A ver cuándo me estreno!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  33. Suena genial, me encanta Avon!
    Yo estoy usando una hidratante de Universo Garden Angels actualmente :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Para verano tiene que ser estupendo que todo lo que sea refrescar se agradece muchisimo!bsts

    ResponderEliminar