sábado, 27 de abril de 2013

Mi primavera huele a flores, madera y trópico

Hace unos días les enseñaba las fragancias que, con mucha generosidad, me hicieron llegar desde la marca Generics. Hoy me gustaría hablarles con mayor profundidad de las dos que me he quedado yo, que me han gustado muchísimo y son las que voy alternando para diario.

1. Fruity Woody, nº 29 de Generics.

La descripción de la web la caracteriza como una fragancia fresca, floral y levemente afrutada. Si se fijan en la línea, es del mismo tipo que la nº 23 que tanto me gustó a mi y que me dio a conocer esta marca. La diferencia con la anterior es el contrapunto que tiene ésta a madera.

En este sentido, su esquema olfativo podría representarse así:

...y pese a que a mi no me acerca el interés referente de a qué fragancia pueda parecerse, se dice que es una inspiración en la Blue Light de Dolce & Gabanna. Como es habitual, se presenta en un frasco esbelto con difusor:



2. Tropical de Generics.

En este caso, nos encontramos con una fragancia que no pertenece a las líneas anteriores. Se acompaña además de un body milk que le complementa perfectamente y hace más intenso y duradero su aroma.


En este caso no he encontrado información en su web al respecto, pero yo identifico claramente notas de coco y piña en el aroma, que es dulce y goloso, sin llegar en absoluto al empalago -como me pasa con otras-porque tiene también un punto de frescor que lo hace muy apetitoso de cara al buen tiempo.

Ya saben que Generics se vende en farmacia, y si tienen curiosidad por conocer si tienen algún punto cercano de distribución, pueden consultarlo aquí: http://www.generics.es/farmacias.jsp

3. ¿De qué depende la elección de tu fragancia?
Independientemente de que tengamos diferentes inclinaciones por determinadas notas, muchas de nosotras tenemos varias fragancias de diario que vamos alternando. Solo quería reflexionar que esto de elegir colonia es como el tema de los colores, a veces: depende mucho del estado de ánimo en ocasiones, y otras veces de la situación o circunstancia a la que nos dediquemos en ese momento. En este sentido, cuando quiero algo fresco y ligero, prefiero la número 29, y sin embargo cuando tengo un ánimo más festivo - o una ocasión- prefiero la tropical.
En ocasiones especiales utilizo un perfume, que les reseñaré dentro de unas semanas.

¿Están de acuerdo conmigo en esto último?
¿Cuál de estas dos fragancias se adapta más a sus gustos?

BESOS!

42 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, hay un momento para cada fragancia, igual que épocas del año. No uso la misma fragancia para mañana o noche o verano e invierno.

    ResponderEliminar
  2. Necesito la de coco y piña, sino es empalagosa seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es cierto q cada momento tiene su olor no soy quisquillosa para eso. La verdad es que soy fácil con este tema, me suelen gustar todas las colonias/perfumes, me da igual q sea floral, cítrico, dulzón... ¡Me gustan todas! Jajaja. Ahora para primavera uso sobre todo dos: una de Zara Kids q huele muy fresquita y la del monogotas de vainilla que es más dulce. Has usado alguna vez body splash? Si es q si podrías hacernos una entrada hablando de ellos y de los q has usado ^^ jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo utilizar distintas fragancias, para las situaciones más especiales utilizo una de Kenzo, pero también con el tiempo me voy cansando de usar siempre las mismas y cada año suelo variar.

    ResponderEliminar
  5. siempre he sido de la opinión de que el perfume es un complemento más depende de la ocadión, el lugar a donde vallamos o el estado de ánimo. Tengo cierta sensibilidad olfativa y algunos olores demasiado intensos o penetrantes me producen jaqueca o fatigas, la verdad es que soy un poco tiquismiquis con los olores!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los olores frutales! son mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi los dulzones me gustan mucho aunque también vario según la estación del año o la ocasión
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta genial las dos!! Yo no sé por cual acabaría tirando. Mi decisión depende de si me la regalan o la compro yo, ahora mismo estoy buscando algo que huela a monoii!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedaría con la primera, si se parece a Light Blue, es mi olor favoritisimo para verano!! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la tropical porque me recuerda a las veraniegas de Escada que tanto me gustan.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que oler de maravilla! besos

    ResponderEliminar
  12. No me gustan las fragancias empalagosas asi que la segunda me gustaría pero me llama la atención el aroma a madera de la primera, aunque el cedro no sea de mis árboles favoritos, me despierta curiosidad.
    Yo elijo fragancia según estado de ánimo o dónde vaya ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo q no tengo predilección por unas notas u otras, simplemente las pruebo y según como se comporta en mi piel ya decido si me gusta o no.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. You have a lovely blog, just stumbled across it now
    Would you like to follow each other via GFC and bloglovin’?
    If so let me know and I’ll follow you right back
    My blog is a fashion/lifestyle blog!
    Speak soon,
    Have a lovely day
    Much Love,
    Kate xo

    www.and-kate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. yo es donde me dé... depende como me de así elijo una o otra, pero vaya por lo que describes me gustarían, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. En Invierno me gustan las fragancias dulces y florales, y en Verano con notas cítricas y frescas. Un abrazo.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El perfume y el estado de ánimo van muy relacionados, totalmente de aceurdo, pero si hay notas que no soportas, no las soportas.
    A mi una fragancia que me huela escandalosamente a melocotón me tira de espaldas siempre, otra cosa es que tenga alguna nota camuflada con arte y de vez en cuando hasta me haga gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Seguramente elegiría la primera fragancia y estoy totalmente de acuerdo contigo^^

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. La segunda tiene que ser muy fresquita

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  20. creo que los probare!!necesito una fragancia para el calorcito
    un besazo
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  21. Normalmente suelo utilizar fragancias frescas y que no sean muy penetrantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, no las conocía. Mi perfume es Candy de Prada, ya solo por el nombre te puedes hacer una idea de a que huele. Aunque despues favoritos tengo muchos...

    Besiños

    ResponderEliminar
  23. mmm tengo unas ganas de olerlas... la tropical ahora para el tiempo que viene creo que sería perfecta ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me quedaría con la primera! El olor de la Fressia es de mis favoritos.
    Espero que estés pasando un sábado maravilloso.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me llama más la atención la primera...debe oler de vicio!!! Para estos mesesitos ya estoy servida de perfumes pero estoy buscando algún otro que llame mi atención, quizás más fresquito...me apunto estos!
    Un besooote grande guapa! Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  27. Dan ganas de probarlas por todo lo que comentas!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Mis fragancias favoritas suelen ser intensas, orientales, amaderadas, especiadas... pero claro eso a diario cansa, asi que suelo llevar algun aroma suavecito, fresco y floral
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón. Según como me levante me apetece usar una fragancia u otra. Estas dos que nos enseñas tienen muy buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. La Light Blue es una de mis favoritas y la primera me encantaría. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustan los aromas frutales y florales jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Así sin probarlas no sabría decirte, pero a priori puede que me inclinara por la primera antes que la de coco y piña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. estoy de acuerdo. Mis preferidos son los aromas frescos y cítricos pero cuando paso por una perfumería me pruebo siempre Flower de Kenzo, que no tiene nada que ver pero que la hizo para mi! jeje

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que si se parece a la light blue es estupenda, porque es muy fresca para las altas temperaturas. Besotes

    ResponderEliminar
  35. La primera me gustaría seguro, light blue me encanta, la usé mucho tiempo..

    ResponderEliminar
  36. no conozco ninguna de las dos que pones pero sí estoy de acuerdo en que depende mucho el estado de ánimo. yo tengo mil abiertas al retostero y pocas veces dudo entre dos, voy directamente a la que quiero ese día instintivamente

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  37. Con esa pirámide olfativa, creo que la Fruity Woody tiene que ser una delicia para cualquiera! Aunque como tú bien dices, tiene que haber fragancias para todos y porqué no, para según como nos encontremos cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre uso las colonias dependiendo de mi estado de ánimo y cierto es que algunos días me apetece un aroma más frescos y otros un aroma más dulce... esta marca no la conocía pero me ha parecido muy interesante.
    También tengo un perfume para las ocasiones más especiales que es mi favorito y que el frasco cuesta un ojo de la cara, por eso lo denomino "el de las ocasiones especiales" jajajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
  39. La primera tiene una pinta estupenda, entre las notas que lleva (que son de esas que me espavilan y me dan buen rollismo para todo el día) y que dices que es similar a light!

    ResponderEliminar
  40. Jajaja pues yo igual Gadi! Para diario uso una colonia fresquita y ligera, y para las ocasiones más "especiales" me gusta usar una que huele a coco :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. totalmente de acuerdo en que el estado de ánimo me hace utilizar una fragancia u otra, por regla general me encantan las cítricas... creo que ambas me gustarían pero sería cuestión de probar.

    ResponderEliminar