martes, 2 de abril de 2013

Del amor al odio: Mascarilla Intervene Peel & Reveal (Review)

Hace unas semanas les mostraba una compra de productos de tratamiento en Divino Perfume, y entre los productos incluía esta mascarilla de Elizabeth Arden, que es una marca que me gusta bastante. Y sin embargo, como ven en el título, este producto en concreto me empezó provocando buenas sensaciones...y he acabado por desecharlo. Hoy les doy toda la información, y les explico porqué.


1. La marca.
"Estar bella es un derecho de nacimiento de cada mujer". Con esta frase tan bonita, Elizabeth Arden ha plasmado, a lo largo de las décadas, el espíritu de toda una marca que hace unos años cumplió la centuria. Elizabeth Arden fue una canadiense que se instaló en Nueva York, en 1910, donde abrió su primer salón de belleza. Sus ideas acerca del mundo de la belleza aún tienen gran valor hoy en día y siguen emanando de la filosofía de la marca:

  • Cooperación entre ciencia y naturaleza
  • Beneficiar la piel, no enmascararla
  • Concepto de belleza "total": cuidado de la piel, corporal, de la nutrición.


¿Sabían que incluso diseñó un "rouge" que coordinase con los uniformes femeninos de las fuerzas armadas de la II Guerra Mundial? El tono fue el "Montezuma Red". Un dato curioso, cuanto menos. El caso es que, con el paso de las décadas, se ha convertido en un referente dentro de la cosmética con líneas tan clásicas (y que tanto me gustan a mí, como ya saben), como la 8 hours.


2. El producto.
La mascarilla Peel & Reveal, como su propio nombre indica, es del tipo peel off, es decir de esas que se extienden sobre la cara con una capa fina, y al secar se retiran tirando de manera que la suciedad de los poros se queda en la fina capa de producto que hemos retirado.

Si leemos acerca de sus especificaciones, vemos que promete realzar la luminosidad de la piel haciendo un peeling facial intensivo, utilizando como infrediente principal la semilla de uva de cabernet. Su fórmula es un cóctel de vitaminas ricas en alfa hidroxiácidos (AHA), y tiene un gran poder exfoliante, que refina la piel y reduce el tamaño de los poros.

El frasco contiene 50 ml. y su precio inicial era de 45 euros (a mi parecer, excesivo para una mascarilla, pero está claro que las grandes firmas se pagan), pero como ya les conté en la web donde la adquirí yo cuesta 16'55 euros. Si calculamos que una mascarilla monodosis que nos cueste alrededor de 3 euros trae unos 7 ml. de productos...sale casi al mismo precio.

Se presenta en los frascos que caracterizan a la marca, acompañada de una esponjita para facilitar su aplicación. Y cuando la abrimos, vemos que contiene una sustancia gomosa de color frambuesa y olor bastante agradable.




3. ¿Porqué del amor al odio?

Cuando ví que la mascarilla era peel off...me dió mal rollo, la verdad. Ya saben que huyo de este tipo de productos por la sensibilidad que muestra mi piel últimamente, y sin embargo, en este aspecto me gustó muchísimo, ya que se retira con gran facilidad y no me deja la piel roja de tirar de ellas (otras que he probado eran un poema para quitarlas). Pero le encuentro todos estos factores en su contra...
  • Cuando me la aplico, es tan pringosilla que es realmente difícil no acabar pringando el lavado (por su consistencia gelatinosa) y da igual que lo haga con su esponja, con una brocha plana o con los dedos.
  • Si no la utilizan con suficiente periodicidad, se termina secando y no sirve, se queda compacta.
  • Cuando la tengo puesta, siento una sensación leve de escozor en el área de los ojos, pese a que lógicamente la aplico a distancia del contorno.
  • Cuando la retiro, la piel aparece levemente enrojecida...y no es de tirar de ella...es, al igual que el punto anterior, debido a sus ingredientes...


Como siempre me pasa, cuando un producto no me sienta bien, me fuí a sus ingredientes...¡y cual fue mi sorpresa al encontrarme, como los 3 primeros...


Agua, alcohol denat, alcohol polivinilo.

La verdad, en primer lugar dejo claro que a mi no me va bien...pero por otra parte, pienso haber pagado 45 euros por una mascarilla cuyos 3 primeros ingredientes (y en cantidad, según tengo leído, es cómo se ordenan a la hora de redactarlos)...y no sé lo que me da!!
Así que lo siento, y pese a que les recomiendo la línea 8 hours y la hidratante de noche que verán reseñada más adelante...esta mascarilla se ha ganado mi NO, bien clarito.
BESOS!!

49 comentarios:

  1. A mí, por sistema, no me gustan estos productos. Con la rosácea es fácil tener reacciones, así que ni me acerco a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x avisar! Me tentó el post amterior y la tenia en mi lista... Ya no.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela los ingredientes y a ese precio... Buf... Descartada
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero nunca utilizo mascarillas que pongan que soy para refinar los poros pues a mi poro no le hace falta esos productos


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de los alcoholes en primera línea ma ha dejado K.O.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo y a mí me va bien. Eso sï, la consistencia es bastante rarilla..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! si que me gusta la 8h multiusos pero vaya composición no? no me extraña que te haga daño... es una pena!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son este tipo de mascarillas hay que ir con cuidado ya que muchas son muy difíciles de retirar y enrojecen un montón la piel; sin embargo el que notes sensación de escozor no es lo normal, así que será que te va muy mal en relación a la composición.

    Y si, tienes razón con lo de los ingredientes: el orden en el que aparecen es de mayor a menor proporción en la formulación del producto.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que no la has pagado al precio original, porque menudo pastón para esos ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no podría usarla, tengo la piel muy sensible también, y me saldrían rojeces seguro!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, qué buen review, ufff yo es que no me gustan nada este tipo de mascarilla de peel off, me parecen horrorosas jejeje

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo y huyo también de las mascarillas peel-off, la verdad es que a mi piel no hay nada que le vaya tan bien como las arcillas, jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Ugg, que mal.
    A mi las Peel Off cómo que no, no me gustan y no puedo soportar el momento de extenderlas, esperar que se sequen y tirar de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buen post lo tendre en cuenta! Gracias besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo usar productos con efecto peeling porque tengo la piel muy sensible, y menos si contienen tanto ácido glicólico como este.
    Un besazo y espero que te hayas recuperado rápidamente!

    ResponderEliminar
  16. Me da rabia que añadan alcohol a este tipo de productos, y encima de los primeros ingredientes!
    No la uses más nunca!

    ResponderEliminar
  17. Estas mascarilla tienen que tener algo alcohol para que se evapore rápido y se quede esa película como de plástico, pero si ya sabes qué ingredientes te hacen daño sé bienvenida al club de las que nos tenemos que leer siempre las etiquetas :P. A mí me pasa algo parecido a lo tuyo pero con el alcohol cetílico, que se usa para dar ese aspecto de crema blanca a muchos productos. Pues si algo lleva un poco de alcohol cetílico no me pasa nada, pero cuando es el segundo o el tercer ingrediente mayoritario me deja la piel reseca, tirante o incómoda. Lo único que como debo leer las etiquetas por alergia, ya no pico ;)

    De la "8 horas" debo huir por los ingredientes, pero si a tí te va bien, aunque no es igual te recomiendo probar Biopel, de farmacia. Es un clon, se parece bastante en composición y funciones, y yo lo usaba antes de volverme alérgica a las parafinas. Ya te digo, idéntica no es pero las funciones son las mismas. Y el precio es de risa.

    Besitos de mapache

    ResponderEliminar
  18. raro es que un cosmético no tenga alcohol...raro raro....per bueno,entre otras cosas,si no te ha ido bien,al menos gracias a tu post muchas ya sabemos que casi mejor no hacernos con ella tampoco!!! las mascarillas peel of,como las que te aplica otra persona en cabina,nada jeje
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola, que lástima, la verdad es que no suelo fijarme en los ingredientes aunque si lo hiciera tampoco sabría muy bien a que atenerme. Me sabe mal que no te haya ido bien máxime cuando es cara, en fin, algo más ya sabemos las que te leemos, besitos

    ResponderEliminar
  20. A veces pasa...Aunque normalmente la reacción tardía suele ser para bien. Mala pata que has tenido :/
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. vaya!! :( la verdad es que los ingredientes no convencen mucho... besos

    OnBelleza

    ResponderEliminar
  22. yo antes no me fijaba en los ingredientes pero ultimamente me fijo mucho mas. besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por avisarnos,la verdad es que duele menos no usarla ya que la conseguiste a buen precio.Por el precio habitual que tiene podrían usar otros ingredientes menos dañinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me ha venido bien leerte. pues yo soy fans incondicional de la señora Arden, Y lo mas seguro es, que la hubiera comprado de caer en mis manos.un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. no los conocia, pero desde ya tomo nota
    un bso

    ResponderEliminar
  26. Pues vaya mala suerte! sobre todo con lo que te costó :S

    ResponderEliminar
  27. Vaya :( la verdad que deberían ponernos una fotillo de los ingredientes cada vez que compramos algo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. tajante en tu opinión. Me gusta....Lo del escozor y que se seque el producto no me gusta nada nada.
    Maja ya estoy de vuelta por tu blog, me iré poniendo al día poco a poco. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Pues siempre es bueno saber tanto las cosas buenas como malas, así es que tomando nota, besotes reina, muack

    ResponderEliminar
  30. A mi las mascarillas peel off no me convencen mucho, me da cosilla usarlas! saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    A la hogueraaaaaa o lo que es lo mismo a la lista de los productos que no, que no,que no...
    Nena te animas con el look amarillo que he sacado hoy por el blog??? venga que te reto...
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya!!! no he probado nada de esta marca

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  33. A mi las mascarillas de tirar también me dan mal rollo, creo que se va a ir la piel detrás. Da mucha rabia cuando un producto no se adapta a tus necesidades.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapaa! pues menudo chasco de producto al no haberte ido bien pero los ingredientes tampoco me parecen adecuados para un producto que cuesta casi 50€ sinceramente :S.. es normal que lleve algo de alcohol para que se seque antes y pueda actuar el peel off pero aún así si está en cantidades masivas es normal que te dañe en la piel :(.. si es que incluso comprando cosas "buenas" hay que ir con cuidado y mirar bien la composición :/

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  35. no la conozco pero vaya chasco no? copmo para que hubieras pagado su precio original :(
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. A mi las únicas mascarillas q de verdad me limpian son las de arcilla y encima son baratas y naturales, así que ya ni busco otras.
    Menos mal que te costó menos del precio real pero aún así...ufff

    Bsos

    ResponderEliminar
  37. ¡Pues muchas gracias por tu sincera opinión!
    Yo suelo huir de este tipo de mascarillas, porque también me dejan la piel muy enrojecida (de hecho, sólo las uso una vez cada dos meses o así) y con esos ingredientes...uff
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  38. Qué pena, porque la marca como ti dices tiene productos buenísimos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por avisar, la tacho de la lista

    ResponderEliminar
  40. bueno preciosa, menos mal que no te costó los 45 euros, porque menudo chasco, pero da coraje igualmente gastar aunque sea menos y que luego la tengas que desechar...gracias por la opinión sincera

    ResponderEliminar
  41. Puf, está visto que en algunas cosas las grandes marcas ni se molestan y les ponen precios desorbitados solo por ser de marca. Visto lo visto, yo me quedo con Deliplus y Pond's, gracias.

    ResponderEliminar
  42. Aich!! bueno no todo puede irnos bien, con la buena pinta que parecia que iva a tener, yo desde luego no me atrevo a probarla, tengo la piel muy reactiva, gracias bonita, un besazo!!

    ResponderEliminar
  43. Normal que no te guste, ya con la sensación pringosa no me gusta. Bsos

    ResponderEliminar
  44. yo últimamente también estoy huyendo de este tipo de mascarillas bs

    ResponderEliminar
  45. pues qué rabia y qué decepción :-/

    ResponderEliminar
  46. Nunca he probado una mascarilla en este formato (peel off) pero la verdad es que me llaman...
    Y bueno, la verdad es que con el temas de los ingredientes me quedé igual (en ese aspecto soy un poco catetilla) pero el motivo por el que yo, personalmente, no me la compraría es por el "formato", si como dices, acaba pringado de mascarillas hasta el apuntador como que no... Que yo soy muy manazas y pringarías hasta que...!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Madre mía!!que dineral para que sus tres primeros componentes sean esos...:S
    bsts

    ResponderEliminar
  48. Para los poros grandes van bien, pero si tienes la piel muy sensible, obviamente las peel off no te van bien, no conozco casi ninguna mascarilla peel off que vaya bien para estos casos. Una pena. Besotes

    ResponderEliminar