sábado, 30 de marzo de 2013

Rutina de entretiempo: capilar, corporal y "extras"

Hace unos días os enseñaba los productos que estoy utilizando (en muchos casos, acabando) en mi rutina diaria, pero lógicamente al centrarme en los momentos mañana-limpieza-noche, faltaba bastante "chicha" por repasar. Hoy hacemos un recorrido por los corporales, capilares y aquellos cuidados que, pese a ser más bien periódicos, son igualmente importantes.
Vamos al lío!!

1. Cuidados corporales.
Ya saben que yo llevo tiempo en "modo primavera-on" y eso hace que recuerde que, en breve, sale al aire aquello que ha estado escondido bajo los rigores invernales y que, en ocasiones, hemos descuidado también. La verdad en que en los meses de Diciembre y Enero fui un poco perezosa con este tipo de productos porque me daba mucho frío pararme tras la ducha, pero fue asomar febrero y ponerme seria, oye!
Soy consciente de que me falta un buen anticelulítico (se admiten sugerencias), pero básicamente centro los cuidados en hidratación y reducción muy localizada. Para hidratar utilizo la loción de Neutrógena que me encanta por varios motivos: es muy nutritiva, práctica gracias al dispensador y en tamaño familiar, que nos viene bien a todos. Con respecto al reductor, ya lo recordarán del post sobre los productos Abanolia, y lo aplico en la tripita, que siempre es susceptible de estar más plana (jajaja salvo en el caso de Renee Zellweger y poco más).

2. Cuidados capilares.
No voy a enseñaros champús y acondicionadores porque me duran un suspiro, y ya cuando descubro algo que pienso que merece la pena (para bien, o para mal) saco post al respecto. Me centraré más bien en eso, en los "cuidados" propiamente dichos que en la higiene.
Para hidratar el pelo, que me quede suave y no presente un aspecto apagado o de puntas abiertas, suelo usar mascarilla capilar un par de veces por semana, y abajo ven dos: la de Oro líquido del Mercadona ya está en la basura según escribo estas líneas porque le quedaba un suspiro. Debo decir que me ha sorprendido gratamente para bien: nunca tengo fe en tratamientos ni capilares Deliplus porque lo poco que he probado, ni fu ni fa, pero ante la avalancha de información sobre esta línea cuando salió, decidí animarme con lo que tuvo mejores críticas por parte de las compañeras, y fue esta mascarilla. Debo decir que por el precio que tiene, funciona estupendamente: deja el pelo suave, tiene un olorcito muy rico y a mi no me engrasa en absoluto. Como os decía, yo misma he leído muchas reviews de esta línea en los blogs, así que no voy a hacer yo otra. Tienen la opinión de algunas compañeras aquí:

Con  respecto a la otra que ven, pronto saldrá review en el blog. Es de Avon, más concretamente de la línea Planet Spa (en unos días también les enseño un haul con estas compras) y la pedí como sustituta a la otra, aunque mi curiosidad me ha llevado a abrirla antes de acabar la de deliplus y la impresión inicial no es mala.
Finalmente, para proteger el cabello en el secado y facilitar el alisado, ya saben que soy "fan, fan de poster" de la keratina Anian. Me da justo lo que necesito, y es económica...¿qué más se puede pedir? Tienen aquí su review.

3. Y los tratamientos semanales...
Semanalmente me gusta utilizar un par de mascarillas espaciadas: una con propiedades más nutritivas y otra más limpiadora/purificante. Lógicamente las espacio en el tiempo (es decir que me doy una el jueves y otra el domingo, o así). Además, una vez a la semana utilizo un exfoliante facial. En esta ocasión me he "juntado" con dos mascarillas limpiadoras/purificantes, aunque con diferente formato, así que para la hidratación estoy tirando de monodosis (Nivea).
  • Con respecto a la mascarilla limpiadora, llevo aproximadamente un mes utilizando esta, también de Avon, y pronto podré darles más información sobre ella.
  • En cuanto a la exfoliación, estoy - por fin - acabando el exfoliante de Queen Helene de Granada y Frambuesa que les enseñé hace ya la friolera de 9 meses...esto es que cunda un exfoliante y lo demás tonterías, pero es que son botes muy grandes (170gr.) para lo poco que necesitamos en cada ocasión. Eso sí, me gusta mucho, pero he acabado un poco cansada de ella por lo que les comento.
  • Finalmente, centrándome en la mascarilla purificante, les debo una review de esta de Elizabeth Arden que me produce un amor-odio peculiar...ya les explicaré porqué.



Y hasta aquí hemos llegado, que no es poco. ¿Coincidimos en alguno de los productos?

BESOS!

33 comentarios:

  1. Yo estoy probando ahora queratina líquida pero de otra marca, y de momento los resultados son buenos.

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de que no cuentes porqué el amor odio con Elizabeth Arden, que a mi me encanta la marca jeje :)

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, pues quitando la crema de Neutrogéna, de lo demás no he probado nada, aunque veo productos muy interesantes...gracias por compartir, feliz sábado y besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con la Queratina (de otra marca), me va genial.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he usado ninguna de esas marcas, solo Elizabeth Arden que me acabo de comprar alguna cosita en España...
    Luego veré que tal
    Un bso

    ResponderEliminar
  6. Bufff, tengo los pelos con este tiempo!!!! no se me queda como quieroooo!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay, ay... Yo ya llego tarde a la operación Bikini!!!

    Todo el invierno a cubierto de las estupendas prendas "largas" y ahora q empieza las "cortas" quiero morir!!

    Tengo que ser más aplicada! jaja

    Un besote

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  8. Me llama un montón la gama Planet Spa de Avon, tiene una pinta estupenda ^^ Y ese exfoliante de Queen helene está en mi wishlist para el próximo pedido a iHerb ^^

    www.natalyscorner.com

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ese Reductor me está gustando bastante :-)
    No encuentro la Keratina Liquida esa de Nelly.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La mascarilla de oro líquido me gusta muchísimo! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Es que a veces parece que los duendes rellenan los botes por la noche... jajaja
    Me gustan tus rutinas, eso si, no coincidimos en ningun producto, mira tu por donde...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Pues como anticelulítico te digo por experiencia que el que mejor me ha funcionado es el señor ejercicio, mira que he probado productos y productos y con ninguno he quedado complacida :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso la mascarilla/exfoliante de planet spa de arroz y la verdad es q me gusta mucho

    ResponderEliminar
  14. yo he probado la keratina liquida de Anian y la verdad es que no he notado nada ... mi pelo ha seguido exactamente igual... pero weno igual es que a mi pelo no le va demasiado bien... tendré que probar con otras marcas.

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  15. Yo aún tengo que empezar con los anticelulíticos...aunque me da una pereza jajaja. Con la rutina corporal soy constante pero últimamente el tema mascarillas lo tengo abandonado.
    Me voy anotando productos para cuidar el pelo para cuando lo tenga largo jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy súper perezosa, a ver si empieza el buen tiempo porque eso de pararse un rato después de la ducha como dices tú lo llevo fatal!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hermosos productos y no conocía ninguno, me tentaste con los de cuidado facial jaja Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Yo también utilizo la mascarilla de Oro Fluido de Deliplús y me encanta. Me apunto el scrub de Queen Helen.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No coincidimos en ninguno guapi, pero me apunto ideas que me han gustado cosillas. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Si)
    Tengo mascarilla con Lotus de Avon que me encanta...
    Y Queratina liquida de Anian pero no veo que haga algo...no noto nada)
    Por cierto la mascarilla se me acaba, pero la uso de vez en cuando y me dura ya como 1 año o mas)
    Como tengo 3 abiertas las combino...pero es buenissima y huele muy suave y limpia los poros...sera por la arcilla blanca y algunos extractos, no lleva nada extraordinario)
    Un saludo)

    ResponderEliminar
  21. Enorme post que me ha encantado, yo sigo a la caza de una keratina líquida que me enamore por completo, a todas les pongo un pero.
    Me llama la atención el exfoliante aunque sea eterno xDXD.

    ResponderEliminar
  22. no conozco ninguno de ellos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. La gama Planet Spa en todas sus variantes es buenísima, por lo menos yo la uso en el pelo y el cuerpo y para todo me gusta =) Besitos!

    ResponderEliminar
  24. La keratina la usé hace muchísimos años y no me acuedo muy bien qué tal era ;-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pues no, no coincidimos en nada. Estoy harta de oír buenas críticas sobre la línea de oro de Deliplus, voy a tener que probarla :)

    ResponderEliminar
  26. Parece que los productos planet spa tienen buena pinta, ya nos contarás. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuántas cositas! La verdad es que no coincidimos en nada, pero tomo buena nota de tus recomendaciones. Tengo que hacerme con algún tratamiento de Queratina, que todavía no lo he probado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Yo he probado tanto la mascarilla capilar, como la facial de Avon y me han dado muy buenos resultados. A ver qué te han parecido a ti :)

    Como recomendación para un anticelulítico bueno, sin duda, el Body Creator Aromatic Sculping Concentrate de Shiseido. Es un poco carillo pero merece la pena!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Ese exfoliante de raspberry me tienta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Sólo tengo la mascarilla de deliplus, que voy combinando con otras y lo que dices del exfoliante, me pasa igual, que dura tanto que me cansa! podrían hacer botes más pequeños y más baratos y así cambiariamos más a menudo de olores al menos! jejeje
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Pues no coincidimos en ninguno jaja, pero sí que seguimos más o menos los mismos rituales :) ahora que voy al gym, intento ducharme allí y echarme la crema anti celulítica, a ver si va haciendo efecto.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Buena rutina!! La crema de Neutrogena la he probado y me gusta un montón, sobretodo para invierno que mi piel está más seca. Ahora estoy con la de Caudalie que hidrata muy bien, aunque el olor no me gusta demasiado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con la hidratante de Neutrogena corporal, para mí un básico que recobra cualquier piel por descamada o seca que esté!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar