
El caso (que me voy por los cerros de Úbeda) es que pedí este set falso de cejas de Benefit y solicité que me devolviesen el dinero, lo cual hicieron sin solicitarme su devolución.
Chico consuelo, porque como ven arriba, la parte de la crema venía vacía, la sombra estaba estropeada y las pinzas y el pincel eran un desastre. Así que la guardé por si me animaba a re-utilizarla, tras como les cuento hoy.
1. Mis cejas...y sus necesidades.
Tengo las cejas bastante pobladas, con una forma que (después de años de experimentación) a mi me gusta mucho y un color muy, muy oscuro...vamos, negro:
Esto hace que sea un pequeño problema a la hora de comprar sets para rellenarlas, porque la mayoría me vienen claros y el negro-negro no es una opción, ya que queda horrible y artificial. He leído en algunos blogs que MUFE (creo recordar) tiene un producto color "ceniza" (gris oscurísimo) que es el ideal para las cejas tan oscuras...pero...¿para qué comprarlo, si me lo puedo hacer yo?
2. El experimento...
Así que me animé a intentarlo, y así de paso aprovechaba la cajita que llevaba guardada tantos meses en un cajón. Lo primero que hice fue extraer los "pans" y limpiarlos en profundidad con un desmaquillante de ojos y otro enjuague con un detergente tipo fairy...
A continuación seleccioné, entre mis pigmentos, tonos que me viniesen bien para hacer un color ceniza (o algo aproximado). A saber: blanco mate, negro mate y la cera fijadora de naked cosmetics, que nunca usaba porque prefiero mi prebase, para crear un producto ceroso que me fije las cejas, tal y como suelen traer todos los kits.
El siguiente paso era la mezcla, para la que usé un cuenco de cristal. El problema puede estar un poco en la cantidad que usemos de cada tono: si usamos demasiado blanco nos quedará un gris horrible, así que lo iba añadiendo pasito a paso, y mezclando, hasta que quedo un tono que me satisfizo...
A la cera le añadí también un poco de pigmento color piel mate y calenté el culete del cuenco para derretirla y que se mezclase todo mejor...
Abajo pueden ver los dos pan ya prensados (como cuando prensamos pigmentos, con alcohol y presión) y mi super-pegamento para fijar de nuevo los pan. No se engañen por el color rosado de la foto, que es por la luz. Más abajo verán el color certero del que quedaron ambas partes.
Era el turno de sustituir las brochitas. Como lo guardo (casi) todo, tengo muchísimas brochas de los duos y quads de sombras, que nunca uso...así que entre ellas busqué dos distintas que se ajustaran...
...una plana para rellenar la ceja y otra biselada para darle forma...
Este es el resultado final, a la derecha tienen sombra compactada y a la izquierda el producto con cera para fijar los pelillos...
3. Y el resultado...
Me van a permitir que repita foto para que vean el contraste entre la ceja "a pelo" y la ceja trabajada...
...tal como esperaba, el color se adapta bien al mío, sin ponerme las cejas tipo "macario", así que genial...y gratis!!
¿Se animarían a hacerse su propio set de cejas?
Por cierto...Feliz día Internacional de la Mujer :D
BESOS!!
Si es que eres muy mañosa, siempre que intento algo así me quedan unos cejorros...
ResponderEliminarPara mi imposible hacerme mi kit de cejas porque no sabría que color hacerme ni cómo, aun siguiendo tus explicaciones. Tengo un kit de cejas de Nyx que me gusta mucho pero que suelo aplicarme en contadísimas ocasiones.
ResponderEliminarhola preciosa, lo primero feliz día a todas las mujeres que somos grandes trabajadoras aunque no percibamos un sueldo, je,je...desde luego lo que no se te ocurra a ti...te ha quedado la mar de bien, yo me veo incapaz de hacerlo, je,je,je...gracias por compartir y besos
ResponderEliminarPues es una gran idea, cuando me hago algún estropicio me las relleno con sombra nunca me he comprado un set de esos pero hacerlo casero me parece genial, yo sí me animaría
ResponderEliminarUn besote
Eres una manitas de primera. Te ha quedado muy bien y se adapta mucho a tu color. Buena idea!
ResponderEliminarQue "apañá" eres!! jeje
ResponderEliminarYo nunca he utilizado productos para las cejas.. :s
un besito guapa!
Reconozco que con las cejas, salvo mantener su forma, no llevo demasiado tiento. Pereza, se llama.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el invento; sobre todo, aprovechar cosas que tenemos en casa antes de salir a comprar algo que, quizá, no nos acabe encajando con lo que buscamos.
Besos!
Qué apañá eres maja. A ti te dan un destornillador y dos tablones y te montas una catedral. La verdad es que te ha quedado genial, tendré que empezar yo también a guardar cosillas para darles un segundo uso.
ResponderEliminarBesos
¡Me gusta esto de reciclar paletas! jaja
ResponderEliminarQué curioso!!! Me gusta como te ha quedado, es muy apañao.
ResponderEliminarUn besazo
Mis Piccolas Locuras!!!
Una muy buena idea!! Genial para esos productos que a veces tenemos y no sabemos como darles salida
ResponderEliminarUN 10!!
Besos
Qué maña! Yo no suelo rellenarme las cejas (simplemente las fijo con una máscara trasparente) pero si tuviera que hacerme el kit... menudo cristo iba a montar!! con lo patosa que soy yo para estas cosas.
ResponderEliminarBesitos
Yo Gadi ni me lo hago ni me animo a hacérmelo, ningún color le va bien a mis cejas pelirrojas, me he hecho tantos estropicios en mi vida con las cejas que ni las toco, ahora me las hace una esteticista, fui al Bar de las cejas a Benefists, me gustó pero chica es carísimo (20 euros) cadas vez, ahora como ya llevo la forma voy a una estiticista en Prieto (esto es una cadena de perfumerías que tenemos en Valencia donde en algunas de ellas hay gabinete) pues como te digo voy una vez al mes o cada seis semanas y me las hacen, el color de mis cejas junto a que siempre llevo flequillo hacen que no tenga que estar muy pendiente de ellas!!!
ResponderEliminarQue rollo por Dios te he puesto!!! ja ja ja
Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es
Llevaba años buscando una palabra que definiese a la perfección a las cejas artificiales que quedan con varios productos, y cejas de Macario es p-e-r-f-e-c-t-a :) .
ResponderEliminarUn beso.
Qué genial, como se te da la bricomanía!! A mi la verdad que me van bien los tonos que suelen venir, al tenerlas claritas no tengo mayor problema!!jeje
ResponderEliminarUn besote!!
No se puede ser más apañá!
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana!
La verdad es que esta idea está genial para la gente que tiene las cejas oscuras y encima hecha a mano, mejor que mejor.
ResponderEliminarbesos y feliz finde
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es
Estás hecha toda una manitas, si señor!! viva el maquillaje casero y bien baratito!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien y de este modo si has conseguido el tono que buscabas.
Bss!
Qué manitas madre! Yo la verdad que no me gusta rellenarmelas me da la sensacion de que me resaltan demasiado. Un beso!
ResponderEliminarHola guapa! Has tenido una idea genial, a mi desde luego no se me ocurren esas cosas ni en mil años. Con respecto a las páginas chiniles de fakes, tienes toda la razón en lo que dices, en voguemagic.com he visto que en su página principal pone REPLICA+++, con lo que honestamente te lo dejan claro desde el minuto 1, de hecho yo compré allí la copia del moon beam de Benefit y más contenta no puedo estar, sin embargo los de greatbuy.cc insisten en que sus productos son originales, con lo que al final lo que consiguen es cabrear bastante a la gente y con razón.
ResponderEliminarBesitos!!
Miralá que apañada me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarYo no soy tan mañosa, jejeje....., yo también tengo las cejas negras, y me compré el set de NYX en negro y gris y quedan muy bien, a mi no me parecen artificiales, quedan mucho peor maquilladas de marrón si son negras, pero el tuyo te ha quedado genial. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://miblogenmiventana.blogspot.com
muy buen apaño. yo de momento solo las fijo, las tengo tambien muy oscuras pero tenia pensado hacerme con el set de catrice. besos
ResponderEliminarYo soy una maniática de las cejas, pero a dios gracias tengo dos productos que me hacen la vida en un tris tras. (lingering de mac y el corrector de cejas del que tu hablas de mufe!)
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido esto, la verdad y es una manera buenisima de aprovechar tanto el packaging como los pigmentos para mil usos más de los que ya tienen!!
Qué manitas! Has tenido muy buena idea. Un besito y que tengas buen fin de semana :)
ResponderEliminarEres toda una manitas y el caso es que te salen genial todas tus ideas!
ResponderEliminarMe parece que te quedan estupendamente las cejas con tu invento!
Un beso y feliz día a ti también!
Ostras! eres una caña! a mi me da mucho palo ponerme a hacer todo el proceso, desde luego lo tuyo tiene mérito!
ResponderEliminarBsitos
Qué apañada eres!!! el resultado es inmejorable sobre la ceja trabajada. Tengo las cejas muy grandes y espesas, no he utilizado más que alguna vez un fijador, pero nunca se sabe. Gracias!
ResponderEliminarBesos!
Yo por suerte no necesito hacerle nada a mis cejas, pero creo que tampoco me atrevería a hacerlo jajaja.
ResponderEliminarUn besazo.
Jajajaja no se puede tener más arte, ole ole jajajajaj no me esperaba nada así y vaya te ha quedado de lujo jajaj, yo por suerte la mayoría de los set que he probado, pero no tengo me van bien y el que tengo de etre belle también me va bien, pero tomo nota, que bien te ha quedado joe...jeje un bsote guapa
ResponderEliminarPero bueno, mirala que apañada!!! Te ha quedado genial Gadi!
ResponderEliminarYo tengo un set de Benefit en marron. Ese tono me va bien.
Un besote!
Marta ;)
estás hecha una artista!
ResponderEliminarmis cejas son igualitas que las tuya y lo que hago es cortarlas de grosor, o sea, los pelos de largo.
Así quedan mucho menos tupida y se pueden rellenar con colores más claros y naturales...
un beso!
Di que sí, aquí no se tira nada! Y así te has resuelto el tema de encontrar el tono que fuera bien para ti! Bien hecho!!! Un besote y buen finde!
ResponderEliminarComo se dice en mi tierra...." más apaña que un jarrillo de lata"!!! Eres única! Saludos!
ResponderEliminarQue apañadísima Gadi. Así aprovechabas la polvera que al final era lo único bueno. A mi de momento me va bien con las cosillas de Catrice, no se si los tonos más oscuros serían el tuyo.
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta el potireciclaje, te ha quedado genial ^___^.
ResponderEliminarUn saludo desde Shirayuki's Beauty.
Hola Macaria!!
ResponderEliminarjajaja yo es que me parto contigo...
Una idea genial, yo hice algo parecido con una polverita que solo traia un colorete y le añadí dos sombras para llevarmelo de viaje... viene genial
Besines
Guuuau! Que artistaza!! Yo nunca me he fiado de los lápices y nada de esas cosas para las cejas, pero creo que voy a probar a ver que tal se me da eso de las cejas jeje Feliz día de la mujer =) Besos!!
ResponderEliminarNena, yo creo que eres la persona más apañada que conozco, mare mia, que súper kit de cejas te has montado en un momento.
ResponderEliminarCejas Macario es lo mejor que he leido desde hace mucho jajajaja.
Yo me tengo que hacer con algo para las mias porque se me notan calvitas por todas partes aunque creo que empezaré por lápiz para hacerlo más fácil al principio.
Un beso.
Te aplaudo de pie, siempre te das maña y te queda excelente. Reciclaste, no gastaste un $, te quedó perfecto, te entretuviste un rato :) y nos enseñaste! no se puede pedir más, qué buen post! Besos!
ResponderEliminarHola Gadi! Qué apaña eres hija! La verdad es que esta genial, aunque yo no lo usaría porque con las cejas soy un desastre... Me las depilo cada dos meses y listo! Eso de rellenarlas o cosas así no van conmigo :) besos!
ResponderEliminarEres una artista!!! que maravilla de idea.
ResponderEliminarbesos
http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/
¡qué apañadita, nena! me gusta!!
ResponderEliminaryo tengo ese set de benefit y anda que los fake por lo menos podían venir enteros, no?? digo yo!! que venía súper guarreado
muacksss
feliz finde!!
Que apaño mas bueno! Y si que se ve la diferencia! besos
ResponderEliminarque ingeniosa eres...
ResponderEliminarLa verdad es que es una idea super útil!! yo tb tengo problemas para encontrar productos para cejas de mi color y mezclo sombra marron y sombra negra.
ResponderEliminarUn beso!
OLEEEEE Ansiaba este post!!
ResponderEliminarme pasa lo mismo...soy morena de pelo por lo cual tengo las cejas negras....y es lo que tu dices, los kit vienen marrones y claro se nota....es mas tengo un kit y no puedo utilizarlo...
me ha encantado tu entrada....intentare buscar haber que encuentro jeejje
un besote gigante y gracias de nuevo
labiosdefresas.blogspot.com
pero que bueno, no se me habío ocurrido nunca, me ha encantado, un 10!!!!!!
ResponderEliminar¡Eres más apañá que un jarrillo lata!
ResponderEliminarMuy buena idea y muy apaño que te ha hecho, sí Señor.
Yo estoy contenta con el kit de Catrice pero la verdad que para las que tenéis el pelo más oscuro es mas complicado dar con un tono para las cejas.
ResponderEliminarQué apañada maja!!! Te ha quedado fenomenal :) Tomo nota, besote
ResponderEliminarpero que apañá eres madre! fijate.. nunca se me ocurriría hacer esto, jajaja.. que buena idea.. yo ando con el mismo problema que tú, respecto al tono.. tiene que ser un gris amarronado, no negro.. ya que los tonos normales o convencionales me quedan como rojizos y se notan mucho.. yo forma tengo en la ceja porque es algo que insisto en tener siempre en condiciones, pero el tema es lo poco poblada que las tengo.. y los pelos que cuando me crecen se despeinan mucho y me gusta muy definida.. asi que los recorto y ya las dejo listas.. pues me apunto esta receta maja.. para cuando no encuentre lapìz adecuado.. graciasssss y besos..
ResponderEliminardesde luego vaya maña tienes! me ha encantado la idea, está claro que el que no ahora es porque no quiere :P cuando acabe mi kit de cejas te copio la idea fijo!
ResponderEliminarMadre mia que curro!!! te ha quedado un set precioso y a tu gusto, que bien el color, porque te ha quedado perfecto
ResponderEliminarUn besote
Mj
Que locuraaa!!! Me lo apunto del tirooonn!!! Me ha encantado la ideaaa. ;)
ResponderEliminarflipo contigo! qué inventiva y qué arte tienes!! :o
ResponderEliminarTe ha quedado genial el apaño!!yo tengo las cejas como las tuyas y por eso no uso nada para ellas. Bsts
ResponderEliminarQué apañada eres! :) Es una idea genial para aprovechar ese set que te vendieron y para conseguir el color exacto que quieras
ResponderEliminarMuakss
Jooo qué envidia... yo no sé qué hacer con las mías.
ResponderEliminarque chulada! yo voy a aprovechar una paleta que tengo destrozada por ahi y experimento yo también, porque tampoco doy con un kit que se adapte a mi xD
ResponderEliminarPues te quedó genial el apaño, el resultado en las cejas es muy natural!
ResponderEliminarPor cierto ayer recibí los regalos, muchas gracias!! No tardó nada ^^
Un besoo!
Q buena idea!! dsd luego estas ideas slo se te ocurren a ti jaja y a mi me encanta!! me inspira a hacer brico-poti-chanchullos jaja un besazo!!
ResponderEliminarQué buen truco! Y un dinerito que te has ahorrado.
ResponderEliminarYo no suelo maquillarme las cejas, pero prefiero los marrones a los cenizas.
Besos!
Agh, es que encima de no decirte que era de imitación, parece que está usado. Mucho mejor sustituir todo, sí.
ResponderEliminar¡Pues la verdad es que no es mala idea! Muchas gracias por compartirla. Un besote
ResponderEliminarQueda muy natural, no parecen maquilladas! Peazo de briconsejo! Besotes
ResponderEliminarHija mía Gadi, menudos bricomanías nos haces jaja! Qué apañada eres :) Te quedó genial el resultado.. ¡Un beso!
ResponderEliminar