jueves, 28 de febrero de 2013

Serum Swedish Spa de Oriflame, review

Gracias a uno de los poticamelleos cósmicos (por el volumen) con Miss Potingues, he podido añadir este serum a mi rutina facial. Me llamó mucho la atención de su "para qué": re-equilibrante. Dado que paso por una época de piel en "evolución" (esperemos que no a Pokemon), pensé que probarla no me haría ningún mal...y así ha sido.
Hoy les cuento, por tanto, los detalles de mi experiencia con él.

1. La marca y la línea.
Ya he hablado en otra ocasión sobre Oriflame como marca (sueca, basada en ingredientes naturales, de venta por catálogo...), así que no me enrollaré. Si quieren leer algo sobre ella, pueden hacerlo en este link. Lo que sí me parece de mayor curiosidad es la línea porque no la conocía, y creo que puede ser muy interesante para cierto tipo de usuaria.
Ay, qué contenta se pone la muchacha
con solo darse la crema!!
(jajaja)
La línea "Swedish Spa" (que tiene unas connotaciones de lo más relajante en su denominación), se basa en el uso de sustancias marinas para crear un tratamiento de 4 pasos para equilibrar la piel y mantenerla no solo hidratada, sino sobre todo, luminosa (ya que la falta de tono hace que mostremos un aspecto más macilento y/o apagado) y equilibrada (que yo diría que es casi lo primero de lo que preocuparnos, porque con una piel que tenga muchos desequilibrios entre una zona y otra, es difícil dar con un único producto y/o tratamiento que satisfaga todas las necesidades de la piel). Estos 4 productos son:
  • Exfoliante: Con pequeñas partículas que hacen su efecto sin irritar la piel ni resecarla.

  • Mascarilla: Contiene kaolín (arcilla) por lo cual puede ser muy adecuada para mantener a raya el sebo (impurezas, brillos, suciedad del poro).

  • Serum: Con un enfoque equilibrante, que desarrollaremos más abajo.

  • Hidratante Día y Noche: Que completa, lógicamente, el sistema de cuidados.


Como ya saben, yo les hablaré del serum, pero me parece un enfoque muy interesante para probar la exfoliante y la mascarilla, puntos básicos para trabajar el tema de la luminosidad que antes comentaba. Además, los precios son bastante adecuados: el exfoliante y la mascarilla están ahora a 9'95 euros.

2. Características generales del producto.

Su presentación es en un tubito de 40 ml. con dispensador, lo cual lo hace bastante cómodo para su uso cotidiano. Con respecto al formato, encontramos una crema ligera (tipo gel), de color blanco, que se absorbe con mucha facilidad dejando una sensación de frescor muy agradable. Su precio es de 18'00 habitualmente, aunque ahora está en promoción a 14'95, lo cual me parece bastante adecuado para un producto de este tipo (serum) que siempre suele ser algo más caro que una hidratante normalita. Una vez abierto, es aconsejable utilizarlo en el plazo de 12 meses.



Con respecto a los ingredientes, la web nos informa de fantásticos principios activos...
  •  Malaquita: Es un mineral cuyas propiedades cosméticas, según Oriflame, son las de equilibrar la piel y, sobre todo, protegerla de los estímulos externos. Me ha resultado curioso, y he buscado sus usos cosméticos: hace milenios se usaba como colorante (para sombras de ojos, por ejemplo, en Egipto) y en la actualidad se usa en algunas cabinas de spa o incluso en productos de cosmética natural.
  • Aceite de Almendra Dulce: conocido por su alto poder hidratante (y desde luego el serum es fresco, pero deja la piel bien hidratada)
  • Complejo suavizante Hydracare+ (un complejo registrado de la marca).

Como ya saben, alabo el detalle de Oriflame de publicar los ingredientes completos de sus productos en la red, así que, además de los principios activos anteriores, podemos ver fácilmente que contiene...

aqua, cyclopentasiloxane, glycerin, peg-40 hydrogenated castor oil, cyclohexasiloxane,dimethicone, propylene glycol, prunus amygdalus dulcis oil, phenoxyethanol,acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, imidazolidinyl urea, xanthan gum,panthenol, methylparaben, disodium edta, parfum, propylparaben, sodium hydroxide,ethylparaben, malachite extract, furcellaria lumbricalis extract

...3 parabenos (he contado yo) y perfume. Pero al menos, no lleva alcohol, cosa que agradezco, la verdad!

3. Cómo lo uso y cuál es mi impresión.
Dado que es tan fresquito y agradable por su rápida absorción, yo lo he incorporado a mi rutina matinal, y lo aplico antes de la hidratante. ¿He notado efectos espectaculares, achacables solo a su uso? No: he notado que tengo la piel, efectivamente, más equilibrada, menos "alterada" y con menos diferencia entre la zona del óvalo de la cara y la zona "t". Creo que todo es resultado de andar atenta a la piel y ser cuidadosa, pero también creo sinceramente, que en parte este producto ha ayudado y así se lo cuento a ustedes.
Me parece una opción a recomendar, vaya, en casos como el que les describo.

¿Conocían este serum? ¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

47 comentarios:

  1. Acabo de recibir dos de sus productos, a priori me han gustado, pero esto de que vendan solo online no acaba de gustarme, y mira que soy compradora en la red.

    ResponderEliminar
  2. Pues este producto de oriflame no lo conocía, pero si he probado otros de esta linea destinados al cuerpo y me han gustado mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta marca no me tienta... me recuerda a Avon, y no sé por qué no me motivan demasiado...

    Yo también ando con la piel rara... será el frío?

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Gracias x compartir! No conocía esta marca.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca pero no este sérum, creo que me iría bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo sólo he probado un bálsamo de labios de esta marca...también creo que este sérum me iría bien! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me alegro que te vaya tan bien, mi experiencia con la marca no ha sido tan buena como la tuya la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca y sieto curiosidad, sobretodo y ahora, por este serúm y el bálsamo ese multiuso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado nada de Oriflame, aunque tienen una gama para los pies que me llama mucho. El sérum tiene buena pinta, aunque prefiero los que no llevan siliconas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, la verdad es que he probado muy pocos productos de esta marca!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, la verdad es que Oriflame tiene productos interesantes.
    Haces muy bien en cuidar tu piel, es algo que deberíamos hacer todos los días.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Probé un serum de esta marca y no note nada en especial la verdad...pero no desisto con otros.....
    Un besote guapaaaa



    Labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te diera buen resultado, con lo de la sequedad me da un poco de cosica que no te siente bien alguna cremita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hala! Pues tiene muy buena pinta! Anda que no me hace falta un producto así, que me equilibre la pie, que la tengo súper alterada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama esta marca, la verdad. Yo también tengo últimamente la piel fatal, pero será del frío, tengo la cara más seca que una mojama.
    Me ha llamado mucho la atención que lleve "castor oil" aceite de ricino como uno de los ingredientes principales.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. conocia la marca, pero no he llegado a probar nada de ella
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. He leído mucho sobre esta marca, pero no he llegado a probar nada aún! Y la verdad es que no sé porque, porque todo lo que he leído siempre ha sido bueno.
    Después de leerte y ver la nueva línea, quizás me animo!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Yo últimamente he eliminado los sérums de mi rutina facial y la verdad es que creo que puedo prescindir de ellos sin problema!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Esta gama la probe entera cuando salió (yo soy socia de oriflame), y es francamente buena.
    La crema no me llama nada, adoro mi crema facial, y regale las muestras en un encargo.
    La crema de manos de esta gama y el exfoliante corporal es de lo mejor de la firma y la relaciñon calidad precio es de diez.

    ResponderEliminar
  20. Yo estaba tentada a comprarme el exfoliaste de esta gama, pero haciendo recuento de mis cosas tengo ya así q, más adelante :) no lo he probado pero en mi opinión, orillare es una marca q en general me gusta mucho! Besos :)

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía. Pero aunque tu valoración es positiva, no te veo muy convencida... no me llam
    Besin

    ResponderEliminar
  22. todos estos productos sin duda ayudan a que la piel esté más reparada y los cuidados en conjunto se van notando. La línea en si me ha gustado, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues apuntado queda, que tiene buena pinta! Un besote

    ResponderEliminar
  24. no lo cconocía!! conozco vagamente oriflame...meparece un poquito caro para ser de catálogo....no??? pero si te fue bien y tiene principios activos buenos,es lo que importa!! me ha gustado mucho lo de la malaquita,un mineral que me parece tan bonito!!!! :-)
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. El exfoliante de la línea tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, yo no soy de usar serums, últimamente la verdad es que uso muy poquitas cosas, me he dado cuenta que para la piel intolerante es lo que mejor me va. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. hace tiempo compraba muchos productos oriflame y la verdad que me gustaban. este serum tiene muy buena pinta.besos

    ResponderEliminar
  28. hola preciosa, feliz día d Andalucía lo primero...decirte que no lo he probado pero que no tiene mala pinta y no veo que tenga un precio excesivo....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de esta marca, no me llama mucho la atención...pero nunca se sabe... jejeje

    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapaa!! pues vaya no conocía ninguno de estos productos la verdad aunque sí la marca jeje. El serum que has probado tiene buena pinta aunque los ingredientes tampoco son para tirar cohetes u.u' pero si al menos has notado una cierta mejoría en tu piel está muy bien :). Yo también tengo la piel algo rarita, pero eso es el frío que nos perjudica mucho :(

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Si que se agradece el tema de los ingredientes, cuando no hay forma de encontrarlos da como desconfianza de que pretendan ocultar algo.
    Esta línea la conozco aunque no la he probado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Jo, tiene muy buena pinta, pero creo que me he quedado con ganas de probar la mascarilla...jejeje


    wwww.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  33. No lo conozco pero tiene muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. No lo conocia guapa, gracias por la info, besitos

    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Esta la probé hace un par de años!!! la gané en el primer sorteo que participé y me encantó. Es como tu dices, muy fresquita. ^_^

    ResponderEliminar
  36. Es que Oriflame nunca me ha llamado la verdad...Lo veo como Avon más o menos.
    Besotes

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Suelo probar varias cosas de oriflame y d normal me gustan, este en concreto no lo he probado, me llama la atencion que resulta freskito, y sobre todo el precio para lo que es un serum. besikos

    ResponderEliminar
  38. Yo no se si la he llegado a probar porque compré el kit de bienvenida de Oriflame con un montón de muestras, pero la verdad que no me acuerdo. Besitos!

    ResponderEliminar
  39. de precio esta muy bien, y parece un producto que funciona.... oriflame tiene productos bastantes buenos

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar

  40. A mi me paso todo lo contrario que a ti bonita, me hizo reaccion, y deje de usarlo, lo retome para darle otra oportunidad y me volvio a pasar lo mismo. Pero siempre digo que cada piel es un mundo, un besazo!!

    ResponderEliminar
  41. Pues no conocía este producto, pero por lo que comentas, parece que merece la pena.
    Besitos, guapi

    ResponderEliminar
  42. Ni idea del producto ni nada de lo que tenía que ver con él xD, de oriflame no tengo nada de nada, aver si me animo con algo, besotes

    ResponderEliminar
  43. Está muy bien de precio. Según épocas, también suelo usar un serum antes del tratamiento, sobre todo por la noche.
    Pues por lo que cuentas, éste serum parece una buena opción a tener en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que me llama mucho la línea, sobre todo el esfoliante.Bss

    ResponderEliminar
  45. No sé porque lo veo como "un serum de verano" por la sensación de livianez que deja. Besotes

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que no conocia este serum, y no conozco muchos de marca pero quiero encontrar uno bueno porque leyendo en serumfacil.com lei unos con vitamina C y algunas caracteristicas para elegir el mio, voy a averiguar mas sobre este serum, como dices que la linea es nueva hay que saber más, lo que si se es que cuando tenga mi serum estaré como la muchacha de la foto jaja

    ResponderEliminar