jueves, 21 de febrero de 2013

Mi (mini) coleccion de gorros

Ya el invierno pasado quise compartir con vosotras mi pequeña colección de sombreros y gorras, y como nunca me acordaba de echarme fotos con ellos, tuve que postergar este post...todo un año. Casi a un mes de la primavera, por fin tengo una selección de fotos suficiente, aunque falta algún gorrito de lana.
Los gorros y sombreros son un complemento más, que viene genial en las épocas de frío, porque gracias a ellos he podido comprobar "científicamente"  ese dicho de las abuelas tipo" abrígate la cabeza, que el 80% del calor se pierde por ella" jajaja...les sonará a pitorreo, pero he probado a ir menos abrigada y con gorro, y he pasado menos frío que yendo más abrigada y sin él.
Me dejo de teorías sobre la conservación del calor, y paso sin más a enseñarles algunos de mis sombreritos...

1. Modelo años 20...
Que también admite como definición "modelito Lina Morgan", porque ciertamente, se da un aire con el de la "tonta del bote" jajaja...
Pero funestas herencias de "Cine de barrio" aparte, es muy combinable por su color marrón chocolate y le da un aire muy elegante a los vestidos y abriguitos cortos que suelo llevar. Cuando lo utilizo, me gusta más llevar el pelo recogido, ya que por su forma redonda lo "chafa" un poco.
Aunque es de lana, tiene cuerpo y no pierde su forma al quitarlo de la cabeza....



2. Gorra de mezclilla
Que también admite como definición " Gadi from the block" o incluso "abuelete, a por el pan". Es una gorrita semi-rígida de mezclilla gris y negra que tiene un aire más desenfadado, por lo que viene bien para utilizarla con vaqueros o ropa más informal.



3. Borsalino "años 40"
... o sombrero: "¿Se ha escrito un crimen?". Porque, con su plumita, parece talmente una herencia de la Sra. Christie. La verdad es que es el más bonito que tengo, y sin embargo, de los que menos uso porque es muy "formal"; sin embargo, con un pantalón de pata ancha queda fantástico. Es de color gris oscuro (aunque en la foto parezca negro).





4. Gorras de punto
Estas son, en cuanto a uso, mis favoritas. Porque no me siento tan "disfrazada" con ellas, me siento cómoda y son muy, muy calentitas. Las tengo de varios tonos y me gusta combinarlas con bufandas o punto de tonos semejantes, y además puedo utilizarlas tanto con el pelo suelto como recogido porque no me deforman el peinado...
Aquí tienen una naranja de mezclilla (marrón, beige...)



Y esta, muy sencillita pero también muy mona: es blanco hueso con hilitos dorados que no destacan demasiado, pero le dan un aire especial.

Cuando llevo el pelo recogido todo adentro, me siento muy cómoda también.


...me ha quedado por sacar alguna otra de punto negra, azul petróleo...pero básicamente les he mostrado todos los que tengo. ¿Suelen utilizar gorras o sombrerito en invierno?
BESOS!!

73 comentarios:

  1. Me gusta tu colección de gorros, sobre todo las gorras de punto. En invierno no podría sobrevivir sin gorros y eso que donde vivo no suele hacer mucho frío.

    ResponderEliminar
  2. Es que con el frío no se juega. Yo, cuando han bajado mucho las temperaturas, también me he animado, pero suele agobiarme llevar algo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. no suelo usarlos y eso que tengo alguno pero siempre se me olvidan en casa y me acuerdo cuando salgo a la calle y se me congelan las ideas
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El 1º y el 2º son los que más me gusta como te quedan!!
    yo tengo varios pero luego nunca veo el momento de ponérmelos...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, son muy monos y te sientan bien, en mi caso no los uso porque me sientan fatal....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que me gustan pero solo me he comprado alguno para ir de viaje a donde hiciera frío. En Sevilla la gente los usa pero a mí el clima de aquí me da demasiada calor en la cabeza con los gorritos. Los míos también son muy bonitos y me quedan tela de bien jeje besitos ;-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes una colección la mar de mona. Yo también he podido comprobar la eficacia de llevar la cabeza cubierta a la hora de luchar contra el frío, pero soy mas de boinas de lana, que me da la impresion de que me quedan mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con los borsalinos, los uso bastante, y alguno de lana bien calentito para esos días de más frío! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me quedo con el primero y con el borsalino! unas monadas tus sombreritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No se puede tener más arte ya, jajajajajja. Me gusta mucho cómo te queda el borsalino.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo del calor por la cabeza no es cosa de abuelas ni ninguna tontería, está demostrado.

    Yo no soy de usar gorros, no me van, no me han gustado ni de cría. Sí que me he puesto alguno en contadas ocasiones (más de un minuto para hacer el tonto, me refiero), per la única vez que recuerdo haberlo usado ha sido en mi viaje a Viena hace años quehacía una rasquita pelona de buena mañana que se te congelaban las ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho los gorros, el borsalino es monísimo!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy súper fanS de los gorros, me encantan.
    Me quedo con el 3 sin ninguna duda! Además, te queda genial!

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me gustan mucho los gorros pero no soy muy de llevarles, el que tienes blanco lee tengo muy parecido!!

    Un besito desde http://lovingcosmetic.blogspot.com/ Estoy de Sorteitooo!

    ResponderEliminar
  15. lo del calor en la cabeza no es ninguna tonteria. en cuanto los bebes nacen, no pasa ni un minuto, ya les colocan un gorrito y es por eso precisamente, porque el 80% del calor se va por la cabeza.

    me ha gustado mucho tu selección pero me quedo con el último, más de mi estilo. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola , somos unos chicos del pdc de 3 , nos gustaria mucho que nos visitara en nuestro blog :) , que tengas mucho exito con el blog , Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. el ultimo que has enseñado me ha gustado mucho, por lo menos tu te los pones... yo los compro, los almaceno, y luego me da como verguenza llevarlos jejej.besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los gorros!!! Pero mi novio no me deja ponérmelos, dice que parezco guiri del todo y que pasa de apartar a todos los que me quieren dar romero por la calle. XDD

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gusta cuando veo a una chica con gorrito pero la verdad es que yo no me veo nada con ellos. Y cuando lo he intentado me molestan un montón.

    Me gustan mucho los dos primero y la gorra blanca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los gorros, tanto de lana como más formales, pero todavía no me he soltado yo como debiera para sentirme cómoda con ellos, y sí que es cierto que abrigan mucho mucho. Gadi, tienes una colección estupenda!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Me compré este año en Stradivarius un gorro "ruso" en color blanco, y es de lo más calentito :)

    ResponderEliminar
  22. Son muy bonitos, a mi me gustan mucho los de punto, peor no tengo ninguno, jeje. No me termino de animar ya que muchos tejidos me pican y estoy incómoda con ellos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué chulos!! Yo en invierno tiro más por los gorros de lana típicos, me encantan!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Que chulos los gorros, y te sientan bien, a mi me gustan pero no me atrevo a ponérmelos, máximo una gorra.

    ResponderEliminar
  25. guapísima , me encanta no te hacía yo con gorros. me gusta muchísimo como te quedan, te dan un aire look-total, jovencita fashion.
    Tienes que ponértelo más veces.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  26. ahhh para el frio..es la mejor opcion..lindos!!
    Beoss y buena semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  27. Yo no uso gorros, no me gustan nada pero debo reconocer que los tuyos te quedan de cine.
    Me encanta el de la pluma, te da un aire vintage increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. los sombreros y yo no nos llevamos muy allá pero aun asi tengo 2 corros de lana para cuando hace un frio insoportable, y te doy la razon: tengo menos frio cuando voy con gorro y con menos ropa que cuando voy abrigada de cuello para abajo como una cebolla jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el borsalino!!! pero hace tiempo que no utilizo ninguno!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo no me sé ver con nada en la cabeza, pero quizás empezaría por el último q nos enseñas, creo q es una monada y con ese si me podría atrever...
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Hola, guapa. Me ha encantado tu colección de gorros, especialmente el borsalino. También me gusta mucho el gorrito de lana blanco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el segundo, yo soy mucho de gorros pero ya sabes que por aquí se pueden usar en pocas ocasiones porque no suele hacer demasiado frío pero me parece un complemento ideal
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Joé que bonitos todos nena, yo no suelo usar,tan solo tengo uno jeje que me lo hico mi señora abu, un bsot

    ResponderEliminar
  34. Que bellos son! yo amo los gorros, los usaba mucho ne invierno en Baires, aquí en Caracas con este clima como que no van...
    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los gorros! En Madrid los usaba siempre y en Cádiz de vez en cuando :) sobre todo si son de lana y tienen pompones. Pero ahora en Lanzarote no hace frío como para ponerse gorros :S el último que nos enseñas me parece precioso! Besos :)

    ResponderEliminar
  36. A mi tambien me encantan los gorros, y ahora eninvierno no salgo sin el, sobre todo tempranos a la hora de llevar al peque al cole...

    me egusta mucho el borsalino, creo que ya te lo habia visto por aqui o me suena mucho jejjee

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  37. Hola¡

    Me encanta como te quedan las gorras de punto. Pero mi gorro preferido es el borsalino, precioso¡

    Un beso, te invito a que visites mi blog.

    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Muy majos, yo sobre todo tengo gorritos de lana, y tengo una gorrita negra super mona parecida a la del pan, jajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Me gusta tu coleccion, aunque yo los uso poquito eje bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Me encantan! además que te sientan fenomenal, sobre todo el borsalino. Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tengo debilidad por los gorros y tengo unos 3 pero no me los pongo porque nunca veo la ocasión.
    El borlasino me ha enamorado!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las gorras de punto!!!!
    1 besazooooo

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantan los sombreros, pero como donde vivo no hace mucho frío no les saco mucho partido, de los tuyos el que más me gusta es el borsalino con pluma, muy elegante,yo tengo uno tipo años 20 pero con flor, y una boina francesa muy bonita, y me chiflan los dos..........saludos.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. A mi me encantan los gorros! Los uso poco porque aquí en Sevilla, depende de lo que nos toque, hace poco frío en general pero tengo una buena colección que también enseñé en el blog :).
    Te sientan muy bien!

    ResponderEliminar
  45. Me encantan el segundo y el tercero <3 a mi los gorros y gorras me quedan fatal, hahaha.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  46. El borsalino y la blanca te quedan genial! saludos!

    ResponderEliminar
  47. Yo soy mucho del tipo de las ultimas... de las gorras de lana... y además tengo la suerte de que no me quedan mal (que para otro tipo de gorros no tengo esa suerte...)
    bss

    ResponderEliminar
  48. Yo no soy de gorros pero a ti te quedan geniales! besos

    ResponderEliminar
  49. Muy chulos, sobre todo me ha gustado el borsalino años 40. Son el complemento perfecto para dar un aire más sofisticado al look. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  50. Yo los uso sin parar! aquí en Liverpool hace un frio que pela y se me hiela la cabeza!! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. La primera y la última me ha encantado como te quedan, también la de la plumita es preciosa pero como tú dices, es demasiado formal y no se le puede dar tanta batalla.

    No soy mucho de gorros pero este año me he estado poniendo uno muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. yo no me puse en mi vida un gorro,no me gustan nada

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta ver a la gente con gorro pero en mí me veo rara.Tu colección me gusta sobretodo las gorras de lana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Que chulo el de Gadi from the block ajjaja. Yo no uso gorros, me veo rara además la gente me mira raro si llevo algo ajjaja (gente ^^)

    Besos

    ResponderEliminar
  56. El primero me encanta!! Es ideal!! Yo tengo alguno de lana que utilizo para días de frio total!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Me encanta el modelo años 20! ¿Sabes que a mí me da vergüenza llevarlos? Es algo un poco irracional, pero es así jijijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  58. Me encantan! La verdad que son todos preciosos, a mi también me gustán mucho pero luego no me los pongo más que cuando hace frío jejeje Un besote

    ResponderEliminar
  59. Eso es estilo y lo demas tonterias, a mi siempre me an gustado pero no m veo cn ellos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!!
    De mini nada tienes una buena coleccion, a mi me pierden las tipo "boina" quiaaaaaaaaaa, de los tuyos el que mas me ha gustado es el tipo años 20, preciosisimo
    Besines

    ResponderEliminar
  61. Yo antes era muy de llevar gorras, pero hace que no me pongo una. Eso que me han hecho alguna mi madre y una amiga.

    ResponderEliminar
  62. Antes usaba más porque en la ciudad en que vivía hacía más frío, aquí no puedo sacarlos mucho "a pasear" pero sí, me gustan!

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado el borsalino, es precioso con su plumita y todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Que monos todos! Me encantannnn.
    Pero me pone triste pensar que hace par de años me mudé de casa y se me perdió en la mudanza una bolsa llena de gorras, gorros, boinas, de todo =( No te imaginas como me puse cuando me di cuenta que no aparecía por ningún lado =(

    ResponderEliminar
  65. Qué chulos! Me ha gustado mucho el primero, el de "la tonta del bote", jejeje.

    Yo sí que uso, tengo, haciendo algo de memoria, como unos 10 más o menos. Combino boinas, borsalinos, de punto, de lana gordita, e incluso uno que añadí hace poco a la colección, que es de fieltro suave en azul petróleo chulísimo.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  66. Me encantan. Yo también soy una adicta a los gorritos. Me parece uno de los complementos que más lucen. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Qué bien te quedan la gorra y el borsalino! Te favorecen muchísimo!!

    besos, AK

    ResponderEliminar
  68. Que chulos! Estan wapisima con todos!

    ResponderEliminar
  69. Ni un solo gorro tengo! No sé, me gustan en otras personas, pero yo no me acabo de ver. Todo será acostumbrarse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  70. Uy, yo tengo una barbaridad!! xD
    Llevo con mi padre una empresa de complementos de señora y en fin... no te digo más xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  71. No sabes la envidia que te tengo xD a mí me quedan fatal todos los gorros que me pruebo, sean del tipo que sea jaja, menos mal que tengo buena mata de pelo para calentar la cabeza jajaja, ¡un besote!

    ResponderEliminar