domingo, 6 de enero de 2013

Esmaltes que pisan fuerte este invierno

No sé si recordarán que el pasado verano les hice un resumen de tonos que había usado con mucha asiduidad, por color y gama. Como me resultó divertido hacer el post y creo que puede dar mucha idea, les enseño los tonos más usados (y vistos!) este invierno...
Eso sí! Les pido disculpa si en alguna de las imágenes el acabado de la uña no es tan perfecto como debiera: no repasé las uñas y tampoco apliqué top coat para que vieran el tono y, sobre todo el brillo, tal cual solo el esmalte.

1. Grises...
Claros, oscuros, metalizados hasta llegar a la plata o al acero. Azulados y verdosos...los grises son un tono invernal por excelencia y tienen una gran capacidad "combinatoria" con vestuario y maquillaje, característica de la que adolecen otros tonos.
Mis tonos favoritos son:
  • LOLA, Snow Blue (013): Un gris celestón o, si lo prefieren, un celeste muy agrisado. No es metálico pero destaca por el brillo típico de los esmaltes de esta marca.
  • Essence 50's reloaded (05, You're a hearbreaker): En la misma gama del anterior, pero con un acabado metalizado que le da un aire perfecto para un look de noche.
  • Maybelline Forever Strong (tono 008): Un gris acero y levemente metálico, de los que van con todo.
  • Astor Laque Deluxe (tono 085 Iridescent Grey): En este caso, sus destellos metálicos viran al verde, lo que lo convierte en un tono muy especial.
  • Mavala 218, Mink: El más oscuro de todos, a mi me gusta mucho para cuando llevo las uñas muy cortas. Tiene la calidad que caracteriza a los esmaltes de esta marca, a mi parecer, muy buena


Tienen los tonos por orden de presentación,de modo que el pulgar es el de Lola y el meñique, el de Mavala.

2. Azules...
El tono de moda de este invierno para vestir. No son los turquesas ni tonos agua del verano, sino más bien los tonos klein, eléctrico, añil y metalizados que vienen pegando fuerte hace ya varias temporadas invernales.
  • Astor Laque Deluxe 875 (Electric Blue): El más eléctrico de todos, un tono muy potente con el que es imposible pasar desapercibidas.
  • Essence Whoom Boom (tono 01 Chacalaca): Más camino del añil, es un azul marino muy vivo e intenso de acabado brillante.
  • H&M tono "Blue": Me encanta este color. Es aún más oscuro que el anterior pero tampoco llega a ser añil. Lo llamaría "azul petróleo", no sé si saben a lo que me refiero.
  • MUA 01: Pasamos a las purpurinas para un esmalte fiestero cuya calidad me sorprendió por su bajo precio.
  • Minka 073: Y el metálico, una marca también muy asequible con buena cobertura.

De nuevo, los tonos por orden de presentación,de modo que el pulgar es el de Astor y el meñique, el de Mink.

3. Burdeos...
Si los azules son los tonos de moda en vestir, el predominante de este año para el maquillaje ha sido el burdeos en todas sus variantes. Vamos a ver algunos tonos para combinar con nuestros labiales más en tendencia.

  •  Wet & Wild, línea Wild Shine (tono 463): Es el más rojizo de todos, solo un punto por encima del rojo clásico, se distingue por su acabado super-metalizado.
  • Astor Laque Deluxe (220): También metalizado y virando más al cereza. La duración es mucho mayor que el anterior.
  • Carlo Di Roma (123, Tibetan Red): Los esmaltes de esta marca tienen una calidad estupenda para su precio y este tono tan especial, "aciruelado", me llamó muchísimo la atención desde el primero momento.
  • ELF, rojo oscuro: Ya en su ocasión les comenté muchas veces que los esmaltes del ELF son una lotería; algunos cubren, otros non (como los famosos pimientos jajaja). Sin embargo, este tono se porta y me parece precioso. Es el burdeos por excelencia.
  • Wet & Wild, Buy me a drink (33665): Otro que vira a ciruela, rozando ya con los tonos 




4.Verdes...
Pero también de invierno: ni claros, ni aguamarinas, sino más bien tonos que van del militar al verde hoja, pasando por los más cercanos al azul.
  • H&M, Hunt me Down: Verde militar por excelencia, un tono fácil de combinar con marrones, tierra y todo tipo de neutros.
  • Essence Multi Dimension, tono Trendsetter: Empiezo con una saga de tres verdiazules. Este sería el más claro (o más verde). 
  • H&M, Moody Model: Tan solo un punto más oscuro que el anterior, me gusta mucho por el alto brillo que tiene.
  • Yves Rocher, Vert Abysses: Gracias al nombre sé que no soy daltónica del todo, ya que muchas me dirán que es azul, verdad?
  • Mavala 251 Cedar Green: Mi favorito por su intensamente oscuro tono de verde. Genial también para manicuras de uñas cortas.



Y eso es todo. ¿Cuáles están siendo sus tonos favoritos de pintauñas este invierno? ¿Les han traído alguno Sus Majestades? ;)
BESOS!!


52 comentarios:

  1. buenos días preciosa, espero que se hayan portado bien los reyes contigo, me quedo con algún gris, azul y burdeos, aunque como simpre mi color favorito sigue siendo el morado, je,je,je...el verde es que es un color que no me termina de gustar....gracias por compartir y besos...

    ResponderEliminar
  2. Este invierno, sobre todo estas fiestas, los que ha triunfado son los de Isadora de la Northern Lights y los de ÜNT con efectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Antes de dormir me paso por aquí que hice turno de noche y no veas que nochecita hija.. jeje. La verdad es que estas entradas me gustan mucho! Das muchas ideas :) oyeeee ese esmalte de Astor, el del grupo de grises, no se parece a la sombra Club? (Creo que es esa, un clon de la Label Whore y creo q tb hay un clon de la marca MUA, aunque yo no tengo ninguno aun..) Parece la sombra hecha esmalte! Bueno una selección estupenda. Muuuuuuak!

    PD: que tal los reyes? :P que por cierto, ahora dicen que son gaditanos jajajaja, oíste la noticia? XD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ultimamente me estoy aficionando a los esmaltes, que las uñas siempre han sido mis grandes olvidadas!! Pero aún así soy muy básica jeje Los tonos rojos son mis favoritos: rojo fuerte para verano y rojo oscuro para invierno pero ahora me estoy abriendo a otros colores, así que tu entrada me ha venido de lujo!!
    Besos y felices reyes desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es :D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi los grises me gustan y los burdeos me encantan! Ya los verdesy azules se me resistn un poquito!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritos sin duda son los burdeos y los verdes :) con los otros no me acabo de ver favorecidas las uñas
    Espero que se hayan portado bien los Reyes!
    Muakss

    ResponderEliminar
  7. Los azules me tienen enamorada!^^ besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos todos!!!
    Felices reyes y besos de
    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos ,los rojo,y verdes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Todos son muy bonitos! aunque mi debilidad son los rojos y azules.
    Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los rojos y los grises (el de Essence es precioso).
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan los esmaltes! Este año los más usados por mi han estado en la gama de los verdes y azules. Aunque algún Burdeos y de vez en cuando un malvado un rosa como revelación! Jejeje un beso grande

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos rojos purpurinosos, hace tiempo que me quiero hacer con uno.
    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me quedaría con los burdeos ^^ aunque me va más el tono rojo, o el sangre, es que son muy similares todos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todos pero el de CDR lo tengo también y es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el gris de la 50's Girls de Essence y el Hunt me Down de H&M.

    ResponderEliminar
  17. Todos los esmaltes son preciosos, pero si tengo que elegir un tono para esta temporada me quedo con los burdeos, son muy versatiles y quedan preciosos!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en los colores, aunque no coincidimos en ningún frasquito, y mira que es difícil!!! Unos tonos preciosos, hay uno de cada color que ya me he apuntado ;) Besos

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en los colores, aunque no coincidimos en ningún frasquito, y mira que es difícil!!! Unos tonos preciosos, hay uno de cada color que ya me he apuntado ;) Besos

    ResponderEliminar
  20. Sin duda me quedo con los colores verdes, azules y granates.. los estoy usando muchisimo este invierno, aunque realmente no distingo mucho entre verano o invierno en cuanto a colores se refiere, me gusta ponerlos siempre!! ^^
    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo la verdad es que en invierno soy mas bien clásica, siempre elijo rojos, granates o negro. Este año me he animado por primera vez con un gris y la verdad es que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que están muy lindos todos, pero acá en Chile estamos en pleno verano disfrutando de colores mentas y neones,un besote muack.

    ResponderEliminar
  23. Aunque ahora llevo uno verde, mis favoritos este invierno han sido los rojos y los colores oscuros.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los azules y los verdes.reconozco que los rojos también me pirran jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Granates, rojos, verdes oscuros y azul marino, así que coincidimos en varios :-)
    Besos y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien!

    ResponderEliminar
  26. nos han encantado los de Mavala! que ganas de probar alguno, muy buena selección guapa!

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  27. el primer esmalte que nos enseñas, de Lola, es precioso!me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  28. ¿Grises? pues no se me había ocurrido, y quedan bastante elegantes. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu selección sobre todo de azules y verdes que me pirran en las uñas. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Necesito un esmalte burdeos y otro verde militar! son tan chic!
    PD: Tengo un sorteo en marcha en mi blog!, te pasas?:)
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. maja yo la verdad es que me da igual el color.... el esmalte va seg´n mi estado de ánimo...lo mismo un día voy rosa candy candy que otro dia te llevo un fluor verde que te deja ciega jajajajajajajaja...
    Pero reconozco que la selección que has hecho me ha encantado, la gama gris me gusta el más plata, de los azules el más eléctrico y de los verdes el más esmeralda. Muakis

    ResponderEliminar
  32. Tengo uno de essence de los que muestras en la primera tanda muerto de risa
    A ver si lo saco este invierno
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Este año (que lleva seis dias solo jaja) estoy siendo buena y no me están trayendo esmaltes jajajaja
    Yo este año voto por los morados, los adoro!

    ResponderEliminar
  34. Los que más me gustan son los esmaltes de tonos burdeos y verde, pero mis preferidos siempre serán los rojos!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Los rosas, rojos y verdes son los q más me llaman, pero vaya, q me gustan todos realmente, jajaj

    Bsos

    ResponderEliminar
  36. Me han gustado los verdes sobre todo los de H&M ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me gustan todos, en unos días voy a subir unos que me gustan mucho y los tonos aún más, muaack guapa

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo de todos los tonos que tienes y los veo muy favorecedores para invierno. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los rojos. Tengo uno azul y me veo rara con él cuando me pinto las uñas. ¡Besitos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los esmaltes de colores, tengo muchísimos, pero la verdad es que siempre suelo ser fiel al negro. Cuando le pongo los cuernos con algún color más distinto, me canso al día o incluso a las horas, hahahah.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  41. Yo no he salido del rojo y de los burdeos, la verdad... cada año me vuelvo más conservadora, no puede ser!

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el verde del dedo anular!!!

    ResponderEliminar
  43. Una entrada genial!! Los grises son los que mas utilizo en esta epoca!!
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  44. Me encantan!!!
    También soy de tonos fríos en esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Los esmaltes burdeos me han encantado ^^ Los demás tonos también me gustan, pero soy más clásica con las uñas y siempre suelo usar los colores típicos, a ver si me voy animando y cambio un poco jajaja
    Que tengas un buen día!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  46. Yo no se qué me pasa pero últimamente sólo uso burdeos, rojos y rosas. Me estaré transformando??? :0

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  47. Qué buena elección!!! me ha encantado el azul de MUA, con lo que me está gustando esta marca y todavía no caté los esmaltes...algo haré!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  48. me quedo con la ultima gama, ese rollito militar,me da la impresion que hace la mano mas limpia y sofisticada, besos guaposa

    ResponderEliminar
  49. Que post más completito chica! La verdad es que coincidimos en al menos 2 tonos de cada gama. Los tonos grises me gustan mucho como quedan. Y los rojizos son muy elegantes para cualquier ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Me quedo con los burdeos :-)

    Un besote

    Carmen

    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar