lunes, 17 de diciembre de 2012

Gel limpiador Les cosmétiques: el de antes...o el de ahora?

Resulta que el pasado verano hice una de las que yo llamo "compras sorpresa". Es decir, que se me había acabado mi limpiador habitual en Granada (adonde voy solo cada quince días) y no me calenté la cabeza: cogí el de la marca de Carrefour Les Cosmetiques. En Julio pasamos allí dos semanas seguidas y lo estuve usando mañana y noche: me gustó tanto que a la vuelta de vacaciones me lo traje a mi domicilio habitual.
...y pensaba sacarlo en un post, pero cuál es mi sorpresa que, cuando fui a reponerlo encuentro con que han cambiado su formato, y su fórmula. Así que en vez de review, os traigo comparativa ;) Creo que es menos pesado verlo en cuadritos comparativos de esos que me gustan a mí,así que vamos al lío...

1. Rasgos externos (cantidad, envase, precio...).
Muy parecido, como podemos ver en este cuadro que creo yo que lo muestra todo mejor...


  • Pero...un momento: trae menos cantidad...y es más caro!! Sí, amigas mías: en esto suelen derivar las reformulaciones y cambios de imagen: más ganancia para la empresa.
  • Y otro aspecto que me llama la atención es el nombre algo rebuscadillo que tiene ahora. ¿Es que el inglés da más lustre? ;)

"Como dos gotas de agua",
nunca mejor dicho...pero no tanto.
2. ¿Y el producto? Ingredientes y más...

Me ha sorprendido notablemente el cambio en los ingredientes...


...como podemos ver, si a simple vista eran bien semejantes,resulta que a nivel de composición no lo son tanto. Ciertamente, si empezamos por las indicaciones vemos que son para pieles distintas (y esto puede justificar en cierta medida que la fórmula también lo sea y en el primer caso evite ciertos ingredientes) pero lo curioso es que Carrefour, que yo sepa, no ha sacado ningún gel para pieles delicadas y, si preguntas por el anterior, las dependientas te dan el nuevo (imagino que por el tema del formato).
Otro detalle que me ha hecho gracia es el intencionalmente confuso término "activos dermatológicos" en sus principios activos destacados...¿¡pero cuáles?! Porque los minerales marinos ya os digo yo cuáles son: SAL (viene en los ingredientes también).

3. Conclusiones: mi opinión personal.
Me gustaba mucho el anterior, y por eso compré este para ver si se cumple la teoría potinguil que dice:

"Normalmente en cosmética toda reformulación y/o cambio
de imagen da lugar a un empeoramiento y/o encarecimiento
del producto"

...y sí, se cumple!! (jajaja). Me gustaba el anterior para un apaño. Este lo voy a gastar, pero no pienso reponerlo: aparte de detalles insignificantes como que el olor del anterior me gustaba más y pese a que ambos limpian bien, éste me reseca más. Y aparte, me da coraje ser consciente de que me toman el pelo, la verdad. Al menos, que el engaño sea más elaborado ;)

¿Han probado alguno de los dos?¿Qué opinan?
Besos!

70 comentarios:

  1. Ya dicen que segundas partes nunca fueron buenas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, pues no he probado ninguno de los dos, aunque tengo un carrefour cerca de casa no suelo hacer la compra ahí, y simpre tiro de otros. Me llamó mucho la atención en su momento de auge, y veo que seguiré con la intención de no cogerlo según veo.. gracias por la comparativa y por la información..un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues si ya no me gustaba mucho su primera versión... como para gustarme ésta! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de los dos, y visto lo visto no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! pues no he probado ni el antiguo ni el nuevo pero es una pena que hayan destrozado la imagen del anterior con ese nuevo.. pero bueno pasa mucho como bien dices, encima que cambian no es para bien y para rematar más caro u.u'! Es para matarlos ¬¬

    besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo en que toda reformulacion supone encarecimiento. De Carrefour no tengo nada porque no tengo ninguno pero el antiguo limpiador era un producto del que hablabais bien la gran mayoria de bloggers, una pena de cambio
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo no he probado el viejo, pero el nuevo lo tengo ahora y la verdad es que no me emociona mucho, no me gusta el olor que tiene y no noto que me limpie mucho que digamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buff qué pesados, siempre hacen lo mismo: cambiar la formulación y cambiar el precio para arriba!! Yo no he probado ninguno de los dos pero no tengo muchas ganas leyendo los comentarios!
    Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues no los he probado pero justamente ayer lo estuve mirando, no los cogí porque de momento no los necesito pero tampoco cogí nada porque había mucha cola y no tenía ganas de esperar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Malditas reformulaciones, siempre que reformulan algo lo cagan y lo encarecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno de los dos, yo a lo que le tengo ganas es al agua micelar de esta marca

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado ninguno de los dos, pno sé por qué no me llaman mucho la atención. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno de los dos, pero el segundo tiene menos cantidad, es más caro, y la formulación me gusta mucho menos, así que no gracias!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que cierto es lo de los cambios de imagen y reformulaciones, siempre suben un montón los precios. Este limpiador no lo he probado, pero si tengo ganas de su agua micelar y el agua 3 en 1.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. No había probado ninguno de los dos. Creo que siempre pasa lo mismo, salimos perdiendo con los cambios de formulación y demás (no es justo que cambien tanto los productos).
    Un beso y gracias por hablarnos de este cambio en el producto.
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola! hace un tiempo que he seguido tu blog y al final me he decidido a meterme en el mundillo :)

    Yo no he probado ninguno, utilizo el agua termal de la misma marca pero el hecho de que ya no ponga para pieles delicadas en el nuevo...es bastante significativo. Ahora les sale más rentable y además pueden hacer lo que quieran con tu piel xD

    Me has dejado con las ganas de probar el antiguo al leer tu entrada, espero que cambien de opinión!.

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado ni uno ni el otro, pero vamos que se han subido, porq eso de menos cantidad y más caro... Oooggg es que no es normal! XD besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no había probado ni uno ni otro pero sabes qué , que eso es verdad , por que con el corrector de mercadon con todo lo que digan a mi el del formato blanco me va muchísimo mejor que el del negro, de aquí a lima jeje un besote

    ResponderEliminar
  19. No probé el anterior y éste me quedé con las ganas porque me parecía un pelín subido de precio a como estaba anteriormente y no me equivoqué tanto...

    Unbesito.

    ResponderEliminar
  20. Buen dia,,aca no se vende eses productos..pena .pq deben ser buenos

    Beijos e boa semana

    cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  21. Uff, cuando veo que un producto bueno lo han reformulado ya me entran las malas sospechas... y si, tu teoría suele ser muy cierta.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Es una pena!!Yo no probé el de antes pero por lo visto, la han cagado con la nueva "formulación". A mi me gustaba mucho el desmaquillante....Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Si las cosas están bien nose para que las reformulan, bueno si como has dicho tu para sacar más pasta!!!besitos
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Es una pena, pero tienes toda la razón del mundo: las reformulaciones no suelen traer nada nuevo. Y digo yo, que ganas tendrán de cambiar algo que funciona bien para hacerlo peor?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he probado ninguno de los dos pero cada vez se cumple más lo de que hay engaño tras los "simples" cambios de imagen de un producto. De nada sirve ponerlo precioso por fuera si cambias la formula y ya no es ese producto que te funcionaba.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues que lástima, para que cambiarlo si iba bien, yo creo que tal vez sea porque han cambiado la empresa que le suministra el producto a la marca de Carrefour, besos

    ResponderEliminar
  27. menudo morro que tienen, todos intentando recortar por todos sitios!! gracias por la información!

    un besito

    nailistas

    ResponderEliminar
  28. No los he probado pero tambien me tocan la moral las reformulaciones.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues yo tengo el primero que uso de vez en cuando, así que tengo para rato todavía, pero leyendo tu crónica, está claro que cuando se termine no lo voy a reponer con este otro.
    gracias por estos pequeños estudios de productos, me gusta mucho leerlos.
    bss
    Olga

    ResponderEliminar
  30. Pues no creo que me haga con el nuevo! besos

    ResponderEliminar
  31. Pues no he probado ninguno de los dos... Y no pienso hacerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Tengo mi tratamiento del dermatólogo y me va bien, así que no me atrevo a probar limpiadores nuevos :S. Una pena que al cambiar de formato y fórmula sea peor.

    Un besote

    Carmen

    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. no he probado ninguno de los dos pero me repatea el tema de las reformulaciones y retirada de productos para sacar se supone que uno mejor, opino como tu suele ser un lavado de cara para encarecer en producto y ya me parecia mal antes pero ahora con los tiempos que corren me parece un abuso ;)
    besitosssss

    ResponderEliminar
  34. Me da mucha raba,que hagan esto con los productos que ya son buenos!!

    ResponderEliminar
  35. No los he probado la verdad. Y me parece fatal que con los cambios de imagen, formulación, etc... suban los precios.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  36. No he probado ninguno de los 2, pero tengo que decir que ¡que entrada más completa, como te lo curras!

    ResponderEliminar
  37. Que buen post, yo no me he comprado ninguno de los dos y eso que suelo comprar cosas de esa marca, ahora está claro que el nuevo no voy a comprarlo jaja, además tengo la piel muy seca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Que rabia más grande Gadi... y desgraciadamente estoy contigo, cuando reformulan algo la lian parda... esto no lo he probado porque no tengo carrefour a mano.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Muchas veces cambian las cosas y las hacen peor...yo no lo entiendo.
    El agua micelar lo han cambiado y se han pasado con el precio.Para gastarme 5€ en una de la marca carrefour(que se supone que es mas barato) me gasto lo mismo o 1€ mas en una como la de bioderma...
    Se están subiendo un poco
    bss

    ResponderEliminar
  40. Que bronca que me da cuando reformulan un producto y en lugar de mejorarlo lo empeoran, no se porque hacen eso...
    La verdad que no probe nada de esta marca porque en mi ciudad no hay ningun Carrefour...

    ResponderEliminar
  41. Este producto no lo he comprado por el tema de los ingredientes, no entiendo ni entenderé las reformulaciones a peor.

    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Pues vaya!! yo lo tengo en la recamara para probarlo pero ya me dejas :( pero bueno a ver qué tal me sale a mí, el anterior no lo había probado, si es que cada vez que cambian algo la fatidian
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    A mi me ha pasado lo mismo pero con el tónico, es malo pero malo malo no hace nada y me deja la piel pegajosa y eso que el anterior no estaba mal como tu dices para un apaño...
    Besines
    Por cierto muy bien explicada la entrada chiqui como te lo curras...

    ResponderEliminar
  44. Hola wapa!Gracias por la comparativa.Estoy de acuerdo con Entre Maquillaje.Al final nos toman por tontos...menos mal que no les dura mucho!!jiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Muy buena la comparativa!!! tienes toda la razón... al final le ponen el título en inglés (que parece que queda más fino) y nos la meten doblada: menos cantidad, más caro e ingredientes menos "naturales".

    Muchas gracias, guapa, por tu bienvenida. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  46. Esa teoría potinguil tiene más razón que un santo, se cumple 9 de cada 10 veces! Joer que pena con el gel limpiador, no lo había probado, pero el nuevo ni lo miraré, me da rabia sobre todo que traigan menos producto y te hagan pagar más.. Y que encima el producto sea peor! :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. yo estoy ahora con un gel que es mas tirando a jabón liquido que me va muy bien!

    ResponderEliminar
  48. No los he probado pero sinceramente me parece una tomadura de pelo para las clientas.
    Gracias por informarnos guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. No he probado ninguna de las dos, pero suele pasar lo que nos cuentas: nos cambian las cosas, sobre todo cuando se venden mucho y, en lugar de mejorar, vamos a peor... ¡ains!

    Menos mal que tenemos mil cositas en el mercado donde elegir...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Yo estoy usando dos de deliplus y me van bien la verdad, estos no los he probado y mira que estado tentada en un par de ocasiones...
    Estoy de sorteo guapi, pasate si te apetece!! un besazooo^^

    ResponderEliminar
  51. Yo tambien me qedo con el primero,el bifasico , el nuevo es una porqueria... que lastima

    Unbesote

    MJ

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo en q cuando cambian los productos es para beneficio de ellos, no nuestro! y como la mayoría de la gente ni se fija en los ingredientes y sigue siendo más barato que el de las marcas pues ya les va bien.

    Bsos

    ResponderEliminar
  53. Vaya... yo la verdad es que no he probado ninguno de los dos. Serán manías pero la cosmética del Carrefour me parece mala y eso que no la he usado. ¡Besos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Este en concreto no lo he probado, aunque sí que me ha pasado que cambián el formato y va a menos, besos,

    ResponderEliminar
  55. Una comparativa estupenda...¡qué pena que el cambio haya sido a peor!
    Un besote

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy probando el agua micelar, que la han dejado genial de precio (5€/500ml) y creo que me va igual de bien que la anterior. Sin embargo, creo que en general han mejorado los envases y los han hecho más atrayentes, pero la calidad ha ido a peor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Jajajajaja cuánta razón tiene la teoría potinguil!
    En cuanto el limpiador, mejor dicho, los limpiadores de Carrefour, no he probado ninguno de los dos, así que no puedo darte mi opinión, pero por lo que cuentas no creo que los pruebe tampoco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  58. No me gusta nah la marca les cosmetiques, despues de par de malas experiencias me negué a gastarme mas dinero en la marca =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Me encantan los comparativos y ver como las empresas se hacen las guays poniéndoles nombres "cools" a los productos que antes recibían el nombre de lo que eran, "limpiador facial" a secas.

    ¿A dónde hemos llegado a parar? Somos cada día más ridículos!!

    Por cierto, estás viva? jeje se me hace raro no ver un post diario, debes estar liada con los dias previos a vacaciones estudiantiles!

    Un besete!!!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  60. No he probado ninguno de los dos. Yo soy más de Mercadona que de Carrefour, por eso de que me pilla más cerca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  61. PUes gracias por avisar, pq desde luego sí, parece q es eso lo q pretenden, tomarnos el pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Pues estas comparativas están genial! Gracias por compartir! saludos!

    ResponderEliminar
  63. Jops! Qué pena que no te haya gustado guapa! Porque ahora quien hace la marca esta de les cosmetiques es dermofarm, el mismo laboratorio que sensylis, comodines o cum laude! Que estuve de visita en su fábrica y nos lo explicaron1
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  64. Que rabia dan estas cosas!!por que tienen que cambiarlos cuando están bien como están?para encima subir el precio y hacerlo peor...en fins...son cosas que nunca entenderé.Bsts!

    ResponderEliminar
  65. Pues no he probado ni el antiguo ni el nuevo, pero con lo que cuentas no lo probaré jajaja, no me hacen demasiada gracia los ingredientes que lleva y aparte, eso de más precio por menos producto es un robo ¬¬ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  66. En general los productos de Carrefour han ido a peor. Antes molaban, pero ahora son más caros y más ineficaces en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  67. pues vaya tela guapa, en vez de mejorar lo empeoran, debería ser para mejor...gracias por la info, no he probado ninguno de los dos, pero ya se a que atenerme, je,je,je

    ResponderEliminar
  68. Jo,qué pena,porque a mi también me encantó la primera versión :(

    ResponderEliminar