domingo, 2 de septiembre de 2012

Tu base, a fondo: Fit me, de Maybelline

Hace un par de meses pude probar (y usar a diario) esta base de Maybelline, y me gustó mucho. Debido a mi piel "multitono" (ya saben, se autobroncea de tal manera que cambio de tono cada quince días en verano. Les juro que no exagero, lo que hago es tirar de polvos y broncers para dar mi color a la última base que tenga porque no es plan de estar cambiando cada quince día)...como les decía, debido a que en esta época enseguida cojo color aunque no vaya a la playa, se me quedó enseguida clara de tono, lo cual fue una pena porque me gustaba mucho el resultado. Espero retomarla en otoño. Vamos a ver hoy la review.

1. La marca y la línea.
Maybelline es una marca americana de principios del siglo pasado. Su creador, el señor Williams, no solo se inspiro en su hermaba Maybel para nombre de la empresa, sino que incluso el primer producto de la marca (un producto para oscurecer las pestañas) fue creado pensando en ella. Desde este primer momento hasta 1960, que es cuando empieza su expansión de forma más marcada, las máscaras de pestañas son su producto estrella. No es hasta diez años después cuando empiezan a fabricar otro tipo de cosméticos y productos (labios, rostro...).

En 1996 la adquiere L'oreal y en el 2000 se convierte en la marca más usada por las americanas. Si hay un nombre o personaje unido a la marca, es Gato, el célebre (y joven) maquillador que muchas tenéis la suerte de conocer de algún evento.
Con respecto a la línea FIT ME, dentro de la avalancha de productos de muchísimas marcas estilo "me he maquillado pero no se nota", encontramos un corrector, unos polvos y esta base de maquillaje cuya principal baza es la adaptabilidad (como todo, hasta cierto punto) a la piel de la usuaria. Ahora vamos a conocer más cosas sobre ella.

2. El producto: Datos técnicos.
  • Características: Como ya decíamos en el punto anterior, la principal baza de esta base es la adaptabilidad y el acabado natural. Es de cobertura media y tapa bien las pequeñas imperfecciones. Según la propia marca, su acabado natural se debe al uso de micro-pigmentos que dejan pasar la luz y esto hace que el producto se funda con el tono de piel, quedando muy natural. Esto es verdad dentro de un rango, me explico: queda natural y es muy ligera, siempre que el tono sea el nuestro. Si me la pongo ahora, de natural nada, parezco Casper porque se me ha quedado clara. Así que que nadie se llame a engaño: es una base que me gusta pero hay que seguir siendo cuidadosas con la elección de los tonos.
  • Tonos: hablando del rey de Roma, tenemos 8 en España, aunque no están equitativamente repartidos entre las posibilidades de piel clara (solo un tono), media (cuatro) y oscura (tres). Esto al prototipo prejuicioso de mediterránea nos viene bien, pero a muchísimas otras mujeres de piel clara, pues como que no les ha terminado de convencer porque las posibilidades de encontrar tono idóneo se reducen. Mi tono era el 235 "Pure Beige" y, a pesar de ser el 1º de la gama oscura, ya se me ha quedado claro (pero esto no es un problema de la base, sino una característica mía).
  • Otros datos interesantes:
    • Contiene 30 ml., como la mayoría de las bases líquidas de cualquier marca.
    • Tiene SPF 18, que para mí está estupendo aunque igual a usuarias de piel más clara se les queda insuficiente.
    • Se adquiere en perfumerías y grandes superficies al precio de menos de diez euros, dependiendo del lugar de compra.
    • Aguanta 24 meses abierta, lo cual me parece estupendo teniendo en cuenta que yo, por ejemplo, he dejado la mía aparcada hasta el próximo otoño.

3. Mi impresión.
A mi es una base que me ha encantado. Da una sensación ligerísima a la cara y aporta luminosidad a la vez que cubre las posibles pequeñas imperfecciones. Es verdad que se "asienta" al tono que tengamos, siempre partiendo de que hayamos escogido el tono adecuado y además tiene un precio muy asequible. La única pena que tengo es no poder usarla ahora porque ya me queda demasiado clara, pero como les decía, me consuela pensar que este otoño podré retomarla. La he usado durante el tiempo que me ha servido a diario y no me ha producido impurezas ni nada por el estilo.
Este es el aspecto mañanero con solo la base (estoy blanca a morir pero la foto es de antes del verano, no se me asusten):

¿Y ustedes, la han probado? A mi me parece un producto estupendo.
BESOS!

64 comentarios:

  1. Es una de las que estoy gastando ahora mismo y a mi me encanta, calidad-precio no se puede pedir mas, no es de cobertura alta, pero para el dia a dia, va estupenda, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Looks like a good Foundation! Gorgeous Photo :)

    kisses

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo ganas de probarla, porque todo el mundo habla maravillas, pero tengo taaaaantas bases que hasta que no acabe alguna no puedo comprar más.

    No sé cómo me duran tanto... si me maquillo a diario!

    Me la apunto para probarla.

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero es una que tengo en lista y mente para probar en cuanto termine las que tengo por casita.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo es una de las q tengo fichadas para comprar porque he leido muy buenas reviews de ella y esta bastante bien de precio :)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo le daré otra oportunidad cuando me baje el poco color que he cogido, ya que, como bien sabes, me hice con una de mi tono gracias a San Ebay, ya que las marcas no se dignan a darnos a las más blanquitas las bases que necesitamos si no es traspasando la frontera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una muestrita por ahi del tono mas claro y estoy deseando probarla, pero todavia tendre que esperar un poco por que hasta yo me he bronceado este verano. Tengo ganas de ver que tal se adapta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de probarla a ver que tal ejej. Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta! Además hay mucha variedad de tonos! :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención porque además mucha gente habla bien de ella pero no me gusta que la marca teste en animales :-(.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene esta base!!! he leído muy buenas opinones de ella, así que apuntada queda

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo no la he probado pero pudiera entrar dentro del tipo de bases que me gustan si dices que tiene un acabado natural. Puede que la prueba cuando acaba las que tngo empezadas por casa, no me gustan acumular más de dos o tres abiertas a la vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá la pudiera probar,en España no hay tonos tan claros para mi piel T.T

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he probado porque, como dices, los tonos no están bien "repartidos". Yo soy muy blanquita y el tono más claro me queda oscuro, así que nada.

    Un besin

    ResponderEliminar
  15. No la he probado pero creo que por las caracteristicas podría gustarme, ya que las bases siempre me gustan que tengan un acabado ligero....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues si que da un acabado natural!!
    Jajajaja que envidia, con lo que me cuesta a mi ponerme morena!

    BEsos

    ResponderEliminar
  17. ví esta base en una perfumería incluso antes de leer por ningún blog pero me pareció que cubría poquito para lo que a mi me gusta porque tengo bastantes imperfecciones, si no fuera por eso seguro que le daría una oportunidad

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  18. No la probé,pero no se si el tono claro me vendrá bien,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gadi!!
    No la he probado, me hice la idea de que me daría grasa y me saldrían brillos, no sé por qué, la verdad... pero si dices que se adapta bien y tiene buena cobertura lo mismo me animo...
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Llevo tiempo teniendo ganas de probarla, de cara al invierno seguro q me animo con ella! :)
    Muak!!

    ResponderEliminar
  21. No la he probado pero me interesa, ando buscando una base ligera para de vez en cuando.La lástima es que esta marca testa en animales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! A mí es una base que también me ha sorprendido muy agradablemente,me encanta el efecto natural y luminoso que deja en la piel. La única pega que le veo es que no me aguanta muchas horas, pero por el precio, el efecto y todo lo demás está genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, yo soy muy blanca y de piel grasa...no se como me iria.
    Besos

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esa gama, yo tengo el corrector en el tono más clarito y va como la seda para cubrir imperfecciones y ojeras ,de hecho se ha convertido en un imprescindible para el día a día ya solo por el aspecto que me da.
    Un diez para la linea en mi opinión. :)
    Te invito a pasar por mi blog: NotOnlyMakeUp

    ResponderEliminar
  25. Me rabia que las marcas no se den cuenta de que el secreto de las ventas en parte está en la variedad de tonos... aunque sea una base que está bien de precio y si que tiene buena pinta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me viene genial esta entrada, siempre es bueno conocer otras bases y si son tan buenas en relación calidad-precio...
    Precisamente me pregunto una amiga por una base para comprarse y le recomendé esta porque he visto varios blog que la recomiendan...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Yo la tengo al igual que los polvos compactos de la misma línea y hace unos meses atras la verdad que no me gustaba mucho sin embargo en el verano le saque mucho partido.La única pega que le pongo es el precio que aunque es económica esta base en Estados Unidos cuesta a penas $5,00 y en España la encontramos casi por el doble.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me temo muchísimo que el tono más clarito se me quedara oscuro, qué pena porque tiene una pinta genial!! :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. A mi me queda oscura la mas clara, es una lata que siempre traigan los tonos mas oscuros y se olviden de las que somos como la tiza! Es una lastima, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  30. La base no lahe probado pero si el corrector y me tiene enamorada la verdad!! Asi que seguro que esta base me gustaria mucho por el efecto tan glow que tiene!
    Realmente queda preciosa!!


    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  31. yo ahora tengo varias que quiero ir acabando pero me la apunto para cuando tenga que ir comprando más
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. que review tan tan completo chica.. como te lo curras.. pues es una de las bases que más me gustan en mi piel.. pero cierto que los tonos no siempre te acompañan. mi tono es el 210 sandy beige, tiene un punto amarillento y es la que mejor me va, pero en invierno cuando estoy muy blanquita, se me queda un pelín oscura, y en verano un poco clara, asi que este tono que uso ahora es un tono intermedio.. digamos que para primavera/otoño.. así que la mía la acabo este otoño, y a pesar de que me encanta, no la pienso comprar hasta no dar con mi tono exacto en invierno que es cuando más uso bases de maquillaje.. bsos guapa y gracias por toda esta información y esta historia que no la conocía.. bsos

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo los plvos compactos y los adoro, y también el corrector.. En El Corte Inglés estaban las cosas de L'oreal y Maybelline super baratas cuando los compré, no sé si seguirán esos precios, porque la base me tienta muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo! Me la apunto como futura compra a corto plazo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. La tengo y me encanta, pero me tenia que haber comprado el tono mas claro y casi no la uso... temgo el tono 135 asi que si sabes de alguien que le pueda interesar ...

    un beso

    mj

    ResponderEliminar
  35. Esta base he leído muchísimo sobre ella y tengo muchas ganas de probarla, pero en tienda no la veo en ningún sitio, que cosa más rara, tendré que buscar más a fondo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Por desgracia, mi piel con las bases es muy "selectiva" y mi dermatóloga solo me aconsejó usar un par de firmas si quería que mi piel no hiciese de las suyas...No obstante me encanta como detallas cada post... Por cierto, me ocurre igual que a ti en verano...cambio de color muy a menudo y la solución es tirar de polvos bronceadores..
    Un besito wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo el corrector y los polvos. Los describo en una palabra: geniales. Me encantan y sin duda repetiré. La base no la tengo porque creo recordar que me pareció oscura para mi, y con mis BB creams de Skin79 me apaño muy bien.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué difícil es ponerse al día de tu blog! ¿¿Cómo puedes escribir tantas entradas y ninguna sin desperdicio??
    Creo que un día deberías hacer una entrada explicando cómo te organizas para hacerlo, que de seguro que aprendemos todas mucho.
    Por cierto, yo soy como tú: mi vida funciona por cursos académicos y no por años. Así que ¡feliz comienzo de año/curso!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. No la he probado, pero me picaba el gusanillo y más aún tras tu entrada!!

    Besos y enhorabuena por una entrada tan buena

    ResponderEliminar
  40. Que suerte, yo para ponerme morena necesito estar todo el verano en la playa. No la probé pero es cierto que tiene protección baja pero si aplicamos nuestro protector habitual antes, ya está resuelto el problema. Ya lo de los tonos es lo más fastidioso en mi caso. Bsos

    ResponderEliminar
  41. A mí de esta marca me encataría probar el corrector que dicen que está genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Yo no las he probado, pero tiene muy buena pinta :D

    Por cierto, ya me ha llegado tu paquetito, todo genial :D Muchas gracias por todo guapa!

    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. siempre me llama la atencion esta base y por alguna razon la olvido...has probado la dream smooth mousse de maybelline tambien?? es excelente!! un besito!

    ResponderEliminar
  44. Que ganas de probarla me ha entradoo!!!!:)
    Tienes una seguidora mas!:)
    Te espero en mi blog!
    un besito

    ResponderEliminar
  45. Lo probé en el tono claro, y me va bastante, aunque ahora me he pasado a las BB, me van genial.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta un montón esta base! Solo le pongo la pega del tono..el más claro me queda un pelín oscuro..Pero la estoy usando mezclada con otras bases y también va genial! un beso

    ResponderEliminar
  47. Conozco la zona que me ecomentaste y es certo, es preciosa! Esta base la tengo fichada desde hace tiempo, pero tengo varias y no me gusta llevar muchas abiertas a la vez. Creo que deja un efecto precioso. saludos!

    ResponderEliminar
  48. Por ahora no la he probado porque considero q tengo bastantes abiertas, pero la verdad que ganas no me faltan!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  49. Pues la verdad es que he visto grandes reviews de este producto, pero el saber que tiene siliconas, aunque sepan que no me influyen tanto, no me termina de molar. Besotes

    ResponderEliminar
  50. No la he probado y con las q tengo me queda pa rato pq con los calores q he pasado no me he podido poner base practicamente nunca.
    Para cuando tenga q cmprar, es una buena opción a tener en cuenta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Pues parece increíble el resultado, al menos en la foto :)
    Lo probaré sin duda!

    Besos
    http://eldiariodeunaviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. No la he probado por miedo a que no sea apta para las pieles grasas. En la perfumería me dijeron que no me iba a durar mucho así que me compré la super stay 24 horas de la misma marca que es la que suelo usar y no me va mal. Preguntaré a ver si tienen muestritas.

    Besitos


    http://marielpottings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. pues guapa a mi a simple vista cuando al ví me parecío genial y tú me la reiteras así es que , puede que me la coja en algún momento, conforme vaya gastando, bs reina

    ResponderEliminar
  54. Buenisima review y super completa!

    Yo la tengo y la uso bastante! Me gusta mucho tmb :)

    Besos,
    Gua

    http://www.waterfrontmakeup.com/

    ResponderEliminar
  55. Siiiiiiiiiiiiiii es geniaaaaal!!

    Es la mia de cabecera, y no me falta a la hora de salir a la calle! ^_^

    ResponderEliminar
  56. Amo esa base..ya la tengo mas de 1 año..una perfecion como todas de maybelline!!

    besosss

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/09/t-shirt.html

    ResponderEliminar
  57. hola guapa, pues no la he probado..tiene buena pinta y un punto a su favor es que tenga protección, aunque debería ser más alta...je,j,eje...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  58. A mí me gusta y está siendo mi base de verano, justo por lo contrario que a ti, enseguida se me va a quedar oscura! De todas formas le falla la duración si paso muchas horas maquillada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. No la he probado, pero como las mujeres siempre andamos a la caza y captura de la base perfecta que nos deje piel de princesa, la tendré muy en cuenta...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. la tengo apuntada, lo que pasa es que tengo una sin abrir y mitad de otra pero todo lo que leo es bueno

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa, ¡cómo me gustan tus reviewes! Muy interesante el porqué del surgimiento y nombre de la marca. Por cierto, estás impresionante en las fotos de la piscina. El look otoñal con la paleta de Peggu Sage una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  62. Tengo muchas ganas de probar esa base, aver si me animo a comprarla xk no soy fan de Maybelline.. :() genial el post.

    SoL♥
    www.SolcitoMakeup.com

    ResponderEliminar