martes, 24 de julio de 2012

Un reto paso a paso: Look de Madonna en VOGUE

Hace unos días, estaba de escapada en plena Axarquía malagueña, cuando recibí una gratísima llamada: Lucía, blogger del ElarmariodeLubyJane, me propuso un reto. Ya saben que la menda es picajosa a más no poder con estos temas y me encanta que me propongan ideas, así que aquella misma tarde me puse al lío.
Se trataba de recrear el maquillaje de Madonna en el videoclip de VOGUE. Lu y Jane lo han sacado HOY MISMO EN SU BLOG, y me sugería que le propusiese como recrearlo. Dicho y hecho, lo primero para ir con buen pie...un facechart, ¿no creen?

Con los pocos instrumentos que tenía allí (tomados prestados de las niñas, para más inri), dibujé lo que pude...


...en realidad, el look de Madonna en este clip es un homenaje a las estrellas de Hollywood dorado que cita en la canción que le da nombre, así que es un look muy clásico:


Como es probable que no entiendan mi cutri-letra, y para que se entendiese mejor el proceso, pensé que lo mejor era hacerlo paso a paso. Cuando llegué a casa, ya con las herramientas que necesitaba, hice el que vamos a ver ahora...

1. Preparar la piel:

Para ese menester, yo utilizo mi hidratante habitual, que es de État Pur, una emulsión ligera con SPF 10. Para los labios, lo que mejor me funciona es la 8 hours de Elizabeth Arden.

2. Prebase y base:
En este caso voy a utilizar la prebase de Gosh y una base que estoy probando, la New Skin Revive de Sleek. Sé que parezco un fantasma en las fotos, pero es por la luz ( verán en las fotos finales que mi piel está normal, pero los paso a paso los hago donde tengo el maquillaje y la luz ahí es más traicionera). Para aplicar el maquillaje, uso una brocha F80 o similar.

3. Polvos:
Los que vengo usando ahora son estos de essence porque es el tono que más se adecua al de mi piel actualmente. Uso una brocha ancha y tupida, con las cerdas separadas, para un mejor acabado.

4. Empezamos los ojos: prebase y correcciones.
Además de la prebase (Zoeva), que aplico con los dedos, en la zona de la ojera (en mi caso bolsa) utilizo el corrector de Kiko y el Luminaire de Sleek. Los difumino con los dedos también.
5. Sombra perlada:
El primer paso para el look consiste en usar una sombra blanco perla en todo el párpado móvil. Para todo el look he usado la paleta de Nyx "Nude on nude", cuya satisfactoria procedencia tengo pendiente de mostrarles. La apliqué con una brochita plana (esta es de Deliplus).

6. Marcamos cuenca:
Normalmente suelo marcar cuenca con el mismo pincel de difuminar, pero como buscamos un acabado dramático, usaremos un tipo boli, que da más precisión y fija mejor el color. El tono es un gris acero, casi negro y casi mate.

7. Difuminamos:
Para ir rebajando el toque anterior usaremos una sombra gris perla muy clara, esto nos permitirá integrar el toque oscuro con la sombra clara del principio. La brocha es la de difuminar de Abbarmart.

8. Degradamos:
Y finalmente vamos a integrar ambos tonos (los que están en la parte externa del ojo que son el gris muy oscuro y el clarito de antes) con un gris medio y la misma brochita de antes.

9. Borramos corte e iluminamos:
Para un acabado más bonito, damos un toque de sombra vainilla en el arco de la ceja. He usado una sombra del quad de Make Up Geek porque las de la paleta de Nyx son demasiado brillantes para esta zona. 

10. Delineado inferior:
Aparte de utilizar el lápiz negro de Mememe, difuminé el delineado con un pincel tipo smudge y sombra gris media.
11. Delineado superior:
Con el mismo lápiz y sellado con sombra negra. También marqué la waterline con blanco hueso, porque Madonna la lleva así en las fotos.
10. Cejas:
Las rellené de una forma más intensa de lo habitual para darles protagonismo, ya que ella las lleva muy marcadas. Las peiné y fijé con el fijador de Kiko.
11. Máscara y listas...
Veamos cómo quedaron los ojos...


11. Colorete e iluminación:
Usé un colorete oscuro, con matices burdeos, de Milani y como iluminador utilicé el Albatross de Nars, que deja un toque discreto pero precioso. Para aplicarlos, en primer lugar trabajé el iluminador sobre el pómulo, y a continuación el rubor bajo éste, en forma de triángulo tal como se ve en la foto y en el face chart (o eso intenté).

12. Labios:
En la foto, que es en blanco y negro, se ven super oscuros. Tentada estuve de mezclar este tono de Sleek con el Stiletto de Lime Crime, que es negro, pero me daba susto que saliese una chapuza así que ahí los dejé.

Listo el look...



En realidad, si no marcamos tanto las cejas es un look clásico ponible, favorecedor y elegante, ¿no creen?


Pasemos al B/N para ver mejor los resultados...




Y como no tenía espejo para emular la mítica foto de Madonna...


...me valí de los trucos del photoscape ;)...
¡Qué horror, yo dos veces!
Dios nos libre... jajaja

...espero que les haya resultado divertido...yo me lo pasé bomba!!
jajaja
BESOS!

71 comentarios:

  1. Pues lo has calcao!!!!! y las fotos en BN que bonitas quedan!!!! Vogue, Vogue!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, elegante y muy ponible. Yo diría que reto superado, no?
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien!! Y la idea de "espejo" ese que has creado muy way jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el facechart lo has hecho tú?
    Es un dibujo chulísimo!!
    Te ha quedado genial!!!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  5. preciosos te ha quedado los ojos, me ha encantado este look :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!seguro me inspiro en el para una noche,besitos artista.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado cómo te ha quedado! Te favorece muchísimo.

    Y chica, no veas cómo dibujas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad te ha quedado muy conseguido, el estilo de Madona siempre me ha parecido difícil de llevar, como que no va con todo el mundo. Pero a ti te quedó super bien :D

    ResponderEliminar
  9. Pues te veo super favorecida con ese look clasico de diva de Hollywood! Me hace imaginarte con una melena ondulada y traje de noche!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Geniallllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado guapísimo y me parece super divertido lo que has hecho y como lo has hecho. GENIAL!! como siempre tu blog genial innovando. Guapa. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. O sea, que ademas de hcer looks super bonitos, dibujas asi de bien?El face chart ha quedado muy muy bien hecho.eres la caña! el resultado final super bonito y lo has clavado! las foto en blanco y negro me encantan.Gracias por el paso a apaso. besitos!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado!!!! muy guapa!!!!!;)
    que idea tan original lo de imitar looks!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda muy sexy!! Te favorece muchisimo ;)

    ResponderEliminar
  15. Uau! Vaya trabajazo! Me ha encantao.

    ResponderEliminar
  16. hola gadirroja,me ha encantado pero si te hubieras hecho el lunar encima del labio un 10 jejeje fenomenal,besikos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchisimooo!! y q original el tema del reto...ahora mismo voy a cotillear en el blog de esas chicas, q no conozco...un besooo!

    ResponderEliminar
  18. Jajaaj, es genial! Además dibujas muy bien. Me ha gustado mucho como has hecho este post, explicando en fotos paso a paso lo que has ido haciendo. Es perfecto para torpes como yo jajaja, un besito!

    ResponderEliminar
  19. No hay reto que se te resista!! Te ha quedado genial!!! Me ha encantado el boceto con todo detalle, estás hecha una profesional! Un besote y espero que estés pasando un verano estupendo. Muaaaa!

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo es impresionante, me encanta el resultado y el paso a paso para quien quiera probar, lo has hecho de maravilla mujer!

    Un beshote

    ResponderEliminar
  21. Tu dos veces comprando potis...y a ver donde se mete tu marido! jajajaja
    Me encanta Madonna...más la de esos tiempos que la de ahora, y este look me ha encantado.
    Yo me apunto a recrearlo con vuestro permiso!
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta el look incluso con las cejas tan marcadas, te ha quedado fantástico.
    Por cierto, con esa misma fotografía gané hace años un concurso de dibujo con tinta negra, así que le tengo un cariño especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el look a lo Madonna con delineado cejas marcadas y labios super rojos frambuesa! La verdad es que a ti te queda bien bonito por ser mas morena de piel que la propia madonna!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  24. gadiiii!!! protector del cabello de orofluido si q es el de revlon. y luego a ti cuanto te costó? el otro dia vi que lo vendían en la pelu mucho más caro :S
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Oye, me ha parecido súper calcado, estupendo y genial.
    Las cejas súper marcadas te quedan genial y esos morros ochenteros molan muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tanto el look como el facechart te ha quedado de maravilla! Eres una artista en cualquier aspecto! Besos

    ResponderEliminar
  27. un look muy favorecedor, me encanta el tono de los labios, aframbuesado... super bonito!!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito! y un clásico... es un look que siempre te saca de un apuro cuando tienes que ir arreglada y no andas precisamente con tiempo.

    PD: el facechart es una cucada!

    ResponderEliminar
  29. Muy sofisticado! me ha llamado la atención la ceja, es impresionante cómo cambia la cara con la ceja.

    me encanta!

    besos

    www.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo! pero que bonito que te ha quedado es una propuesta preciosa y la has recreado a la perfección me encanta!!! Encima el facechart te ha quedado muy bonito también^^ que con unas buenas pinturitas prestadas se hacen dibujos muy cucos :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Es que Madonna fue, es y será todo un icono!!
    Me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Opino como tu!! Las cejas tan marcadas no me gustan mucho, la verdad!! Pero claro, el reto es el reto y el look es el look!! Ahí no se puede hacer nada!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. TE a kedado muy bn !! :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  34. Que chulo el reto! Te ha quedado genial! saludos!

    ResponderEliminar
  35. Que chulo de verdad!!!
    Me ha gustado muchiiisimo.
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Estas guapisima!!! Me encanta como te ha quedado!!!
    Yo quiero poder hacerme así los delineados!!!
    bss

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial!! Estas superguapa. Y gracias por el paso a paso, eres una artista!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Has sabido recrear muy bien el look. Y ese face chart...,qué bien dibujas, niña! Lo de pedirles prestadas las herramientas a tus niñas me ha encantado.
    Las fotos en B/N sin duda ha sido un buen punto. Ahora bien, editarlas para que queden como la de madonna, ya es para nota. Pero como dice Ginger, el blanco y negro tiene un encanto especial.

    ResponderEliminar
  39. Lo del facechart me ha dejado con la boca abierta...¿hay algo que no se te de bien? jajajajaja
    El look te ha quedado muy bien conseguido, cuidas mucho los detalles y me han gustado especialmente las fotos en blanco y negro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. ¿Hay algo que se le resista a nuestra Gadi? Ahora resulta que también eres una dibujanta en toda regla. Y mírala ella cómo maneja las herramientas de retoque fotográfico. Yo lo más, recorto, retoco niveles en Gimp (para lo demás, Marian, jeje).

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado guapísima, qué divertido. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. vaya manos para el dibujo incial!!!! y para el posterior en tu cara!!!

    me ha encantado!!!! tomo nota y posiblemente copie tu look, para una proxima fiesta nocturna jajajaja

    besicos!!!

    ResponderEliminar
  43. Te animo a que otro día nos subas un experimento con el stiletto que no te atreviste porque pinta muy bien.
    Geniales las fotos en b/n.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Aaaaaah, que tiempos aquellos, la verdad es que queda muy conseguido, la verdad. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Amazing Look! Love the Eye Make up :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  46. Hacía un montón qué no me pasaba por aquí (no he podido) y te veo con el pelo superlargo y con el guapo subío :P

    un besote

    ResponderEliminar
  47. jejejej muuuuy bien..yo la verdad le hubiera puesto un poquito más de color a los labios :D

    ResponderEliminar
  48. Pues es un look muy elegante y ponible! un besazo

    ResponderEliminar
  49. Lo has logrado incluso sales mas guapa que la mismisima Madonna, me encanta, un buen reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta tu recreación! Super elegante

    ResponderEliminar
  51. Me gusta como te has fijado en todos los detalles.
    Guaaaaaaapa

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho como te ha quedado, estas guapisima, besitos!

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Me ha encantado el post!!
    El look te queda genial, y las fotos en BN son preciosas.
    Me encantaría ver más posts así.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  54. Como me gustan las fotos en blanco y negro, pero lo que más me gusta es el look, es precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado genial el look, ¡qué guapaaaa!

    Y de cutriletra nada, de nada, se entiende perfectamente ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  56. Te ha faltado la peluca, pero creo que se ve ya el parecido sin ella.
    Genial.

    ResponderEliminar
  57. ¡que arte tienes joia! de cai tenías que ser xD

    ResponderEliminar
  58. Genial! Sólo te ha faltado cambiar el color del pelo y estarías igualita! me ha encantado esta entrada. Besos

    ResponderEliminar
  59. te ha quedado genial y te ves bien guapa, ya veo que hasta dibujando eres una artista....besos

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Te ha quedado genial!! Y muy bonitas las fotos en B/N.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  61. Decirte que me gusta el resultado es quedarme corta, me fascina como te quedo! y adore las fotos, tanto las en color como las blanco y negro! te ves preciosa :D

    ResponderEliminar
  62. que buena eres! :D Espectacular, calcado!

    ResponderEliminar
  63. ¡Jo, qué maravilla! Qué habilidad tienes para las brochas y las sombras. Por cierto, estás guapísima con el flequillo hacia un lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Te ha quedado precioso!!Esta mujer era preciosa y tu lo eres tanto como ella :) un beso

    ResponderEliminar
  65. Ostras que bien dibujas!!!o_o!!!El look te ha quedado muy conseguido, y en blanco y negro me recuerdas a las pelis antiguas, en plan mujer fatal, a lo Veronica Lake, pero en moreno :)

    ResponderEliminar
  66. Me ha encantado el paso a paso y las poses finales, te veo totalmente metida en el papel ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Creo que es la primera vez que veo el vídeo XD eso sí, la canción claro que la conocía :) me ha gustado mucho cómo lo has adoptado! ¡un beso!

    ResponderEliminar