viernes, 6 de julio de 2012

Pies, pedicuras...y sandalias

Un tema recurrente del verano es el cuidado de los pies. Siempre digo que en invierno, por aquello de los calcetines, botas y demás elementos calentitos, parece que nos olvidamos de la existencia de los pinreles, y luego llega el estío y nos sorprende con una imagen desagradable de unos pies descuidados.
Aquí tienen los míos, al natural...
Un 40 que gasto!: No doy

a basto pa' cremas jajaja


Como sufro bastante de piernas cansadas (y como soy una suavona en ese sentido, para que negarlo), suelo mantener una buena hidratación de los pies en el invierno. No obstante esto no evita que, en cuanto empiezan el calor y las sandalias, la sequedad del lugar donde vivo e incluso la cantidad de polvo, arena y tierra que hay por la zona donde camino, se me resequen los pies y a la que me descuido, aparecen esas feas grietas en los talones.
Por este motivo, hoy quería hacer un repaso rápido de los productos que uso, de las costumbres que tengo, y de como me gusta lucir los pies en esta época...

1. Cuidados generales.
Son sencillos, pero efectivos y se pueden resumir en dos pasos:
  • Mantener la hidratación óptima todo el año. Lo cual consigo, básicamente, gracias a un truco: siempre tengo un bote de hidratante en la mesita de noche. Muchas veces utilizo un producto específico para los pies pero otras veces uso otro recurso: cuando me canso de una hidratante corporal o de manos porque se me hace pesada o porque simplemente aparece un resto por el baño, lo pongo allí y al tumbarme, cansada de todo el día, a la vez que me hidrato los pies (y me doy gustito), voy gastando ese producto que estaba a riesgo de estropearse.

Otra pamplina que hacemos a menudo, pero que es agradable y surge efecto es hacer un "sesenta y nueve de pies". Que nadie se escandalice, que no os voy a desvelar aquí ningún detalle escabroso de mi vida en pareja: simplemente nos ponemos uno al derecho, otro con los pies en la cabecera y nos masajeamos mutuamente. Es agradable, cariñoso y mejora sin duda el aspecto de los pies, así que ya saben ;)

  • Cuidar las uñas: Afortunadamente no son conflictivas. No tienen a encarnarse ni nada por el estilo (esto es doloroso y sufrido para mucha gente). No obstante, intento siempre limarlas de manera que no queden muy cuadradas pero tampoco en redondo, ya saben que de esta forma evitamos posibles problemas con su crecimiento. En el caso de los pies suelo utilizar una lima de esas más gruesas de cartón duro, me resulta más cómoda y rápida que la de cristal y como siempre las uñas de los pies suelen ser más duras que las de las manos, no me da problemas.En invierno no las suelo pintar, reconozco que me da pereza ya que no voy a lucirlas, y en verano aplico una base protectora, el color que me apetezca y un poco de brillo.

Como ven, es una rutina sencilla, pero les aseguro que es fácil de cumplir y efectiva a un tiempo.

2. Un producto para cuidar en profundidad.

Seguro que han advertido que no les he hablado arriba de exfoliación. Esto no quiere decir que no la haga, pero la verdad es que no es fácil encontrar productos específicos para ello en grandes superficies. Yo he probado básicamente un par de marcas (deliplus y neutrógena) pero aunque me gustaba la comodidad de usarlas en la ducha, me incomodaba la sensación de poder partirme la crisma en cualquier momento.
Por ese motivo, cuando descubrí estos calcetines exfoliantes de Iroha, pensé que podría ser una manera novedosa, diferente y práctica de hacer la exfoliación.
  • ¿En qué consisten?¿Cómo se usan?

Más que unos calcetines, son una "funda" para los pies que utilizaremos durante 7 días de manera rutinaria. Es aconsejables tenerlos puestos entre hora y media y dos horas para que su efectividad sea máxima. Lo que hacía yo era aprovechar el rato de por la noche, viendo la tele o leyendo para utilizarlos. A la hora de ponerlos, como son talla única, no se ajustan totalmente al pie. Si quieren un consejo, una manera muy práctica de tenerlos puestos y estar cómodas es ponernos sobre ellos unos calcetines finos. Eso sí, yo lo hice esta primavera porque si ahora en plena provincia de Granada me tengo que poner unos calcetines...muero jajaja.

  • ¿Son efectivos? ¿Qué características tienen?

Si lo son, pero son progresivos. Es decir que no vamos a notar efectos inmediatos el primer día, pero a partir del 5º día a mi me fueron saliendo pellejitos en la zona más "conflictiva" de los pies (en mi caso, talones y centro de la planta) y al cabo de la semana se me quedaron suaves, con piel nueva y lisa, muy agradable. Los ingredientes que tienen ayudan además a relajar esta zona tan sufrida: lavanda, urea y vitamina e contribuyen a aportar relajación e hidratación y los ácidos (glicólico, láctico y salicílico) realizan el efecto exfoliante. Como otros productos de esta marca, no contiene parabenos. Su precio es de 14'95, pero sus efectos duran muchísimo por lo que merecen la pena. La talla única que tienen da para un 43, por lo que es poco común que no nos vaya a venir. Los pueden adquirir en la página web de la marca donde además tienen la versión hidratante y confort (a la menta) y la nutritiva y regeneradora (al melocotón).
3. Los zapatos, cómodos pero bonitos, eh?

En verano soy usuaria básica de tres tipos de zapatos...

  • Sandalias planas:
Con la baza de que son muy abiertas (y por lo tanto fresquitas y atractivas) y cómodas, tiro mucho de ellas. Eso sí, puntualizando que no las uso para cuando voy a caminar mucho. El calzado totalmente plano en largas caminatas es nocivo para la espalda, caderas etc. A mi personalmente, y más si es del tipo "hawaiana", me da un dolor de riñones terrible si camino mucho rato con ellas. Por eso intento utilizarlas cuando no me voy a dar un "panzón" de andar.
Estas sandalias las uso muchísimo a diario por lo cómodas que son...

Y si me da tiempo de conjuntarlas con una pedicura en los tonos de los adornos, más mona queda!!


  • Cuñas:

Pese a que confieso que cuando empezaron a ponerse de moda, no me llamaban la atención en absoluto, caí rendida a su comodidad y sobre todo, a su estilo coqueto. Uso muchísimo estas a las que les veo un aire muy cincuentero que me encanta...


  • Tacones; muy discretos:
Una buena opción para vestir con tacones es la clásica francesa en los pies.
Eso sí, con las uñas lo más cortas posible: no soporto a esas famosas que llevan "garras" para hacerse la francesa!! jajaja
Muchas ya saben que soy incapaz, sea la estación que sea, de utilizar un tacón de más de 8 cm. Pero en verano es peor aún: el zapato alto y el calor que tiene a hinchar los pies, puede convertir unas sandalias de tacon en un instrumento de tortura, porque las tiras terminan por clavarse en la delicada piel de los pies.


Por eso me encantan mis dos pares de sandalias de "más vestir", que ya han salido varias veces en los outfits de este blog: son bonitas y elegantes, sencillas, combinables...y sobre todo, cómodas. Aqui tienen unas blancas con tachuelas al as que también doy mucho juego. Como ven, el taconcito es muy prudente, pero "viste" lo justo.

¿Y ustedes, como cuidan sus pies?¿Conocían los calcetines de Iroha? ¿Qué tipo de zapato suelen usar más en verano?
BESOS!!

56 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta esos calcetines ¿eh?.
    Cuidarme mas los pies es mi asignatura pendiente ;)

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues yo no los exfolio nunca, tengo que empezar ya.. en cuanto a hidratación sí que los cuido mucho porque son bastante sensibles :(
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada, ya que mis pies son un desastre no consigo mantener la sequedad de los talones a raya! creo que probaré esos "calcetines" exfoliantes, porque lo que es hidratación diaria sí que hago.
    y yo también abogo por los zapatos bonitos y cómodos!!

    ResponderEliminar
  4. Los calcetines los probé y me encantaron y también intento hidratarlos, aunque en invierno me olvido, ultimamente al menos una vez al año estoy yendo a que me hagan la pedicura y la verdad es que se nota, pues te tratan los pies de una forma que no lo hacemos en casa y se nota mucho para el resto del verano, a mi sin embargo me encantan las uñas, en los ochenta las tuve de todos los colores para combinar vaquero, camiseta y cuña... ¡qué coqueta!!!! y aun me dura!!!! ja ja ja. Yo también utilizo un 40 y nunca llevo más de 8 centímetros de tacón, con eso ya me pongo en 1,80 que ya está bien ¿no?

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que post tan bueno,y que valiente enseñando los pies,te puedes creer que una de las partes de mi anatomía que mas me da reparo mostrar sin calzar,je je je, manías tontas.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos Gadi!!

    Yo como exfoliante uso la del mercadona y me va muy bien y yo sí tengo el problema de encarnarse las uñas (uffff, como duele) así que tengo mucho cuidado cuando las corto y procuro limar las puntas , pero como se me olvide algún día....ya la he cagado!

    Me encantan las primeras sandalias a juego con el color de uñas, es un color precioso!

    ResponderEliminar
  7. Justo estoy preparando un post sobre cuidados de pies... eso sí, lo del "69 de pies" es mi descubrimiento del día ;).
    Me apunto los calcetines de Iroha.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hice un post hace tiempo sobre esto también, una vez por semana con un barreñito de agua y unas gotitas de aceite de árbol de té me mojo los pies, luego exfolio con aceite y sal, por ultimo me embadurno de aceite y cubro con la toalla, después de hacerlo durante unas semanas, los pies se quedan genial, además usar cremita por las noches.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho cuidarme los pies sobre todo en verano que se me resecan un montón!! gracias por el post! un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo en verano cuido mucho más mis pies que en invierno: los exfolio, los hidrato, paso la piedra pómez... y es que si no lo hago, mis talones se ponen fatal.
    Me han encantado los zapatos que has puesto, es lo que yo suelo usar también (no soy de taconazos).
    Un besote

    ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia la foto de los pies!!

    Qué arte tienes!!!

    Besos, bonita!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu forma de cuidarte los pies.
    Hay muchas cosas en las que coincidimos, como en lo del reaprovechamiento de cremas y en no pasarse con el tacón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no he probado esos calcetines, pero seguro que un día caeran... Lo que me he reído con lo del "69" de pies...voy a comentarle a mi churri a ver si lo ponemos en práctica de vez en cuando...jajaja. Mi calzado de verano cada vez se simplifica más a plano y cuñas, los tacones de zapatos o sandalias cada vez los soporto menos.

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que los pies es uno de mis grandes olvidados jeje pero el tema de exfoliar los pies me parece interesante.
    Probare seguro.
    un besito.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy huyendo este año de los taconazos y mira que tengo varios asi, pero bueno, la comodidad es lo primero y los pies y la espalda lo agradecen! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    A mi me encantaron los calcetines exfoliantes de Iroha, pero a mi se me peló practicamente la totalidad del pie...
    Me pasa lo mismo con los tacones soy incapaz de llevarlos muy altos y menos para diario, me gusta ir cómoda... las cuñas son geniales para ello...tus sandalias me han encantado tambien
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Yo también los cuido a diaro, con cremas anti sequedad y 2 veces a la semana limandolos, también me pinto las uñas, ahora en tonos corales! jeje besos

    ResponderEliminar
  18. Los pies son importantes siempre aunque unos tiempos ma´s que otros, se dan a conocer, sobre todo en verano, voy a tomar en cuenta el truco de la hidratante porque por más que hago tengo los pies con un poco de sequedad. Los calcetienes itene una pinta estupenda.

    Excelente idea lo del 69 de pies jajajajajajajaja!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Los calcetines me han resultado muy interesantes! Antes me los cuidaba algo mas, ahora con una hidratante voy tirando jajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  20. Coincido en el calzado que usas menos las cuñas que aún no tengo ningunas.Más o menos hago lo mismo que tu salgo el masaje de pies compartido en pareja,jaja.Se lo diré a mi novio a ver que me dice...Bsts

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado lo del 69 de pies. Lo que me he podido reír.
    El caso es que tengo productos para el cuidado de los pies (aunque no éstos que mencionas), pero lo que tengo es muchísima pereza para usarlos.

    ResponderEliminar
  22. Te cuidas la mar de bien los pies GAdi!YO la crema hidrante, ya sea verano o invierno no hay dia o eso intento que no lause por la noche! Y este año para los pies de exfoliante me he cogido el podosan exfoliante, que todavia tengo que probrlo1

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  23. Sí, señor, un post muy muy currado. Yo tengo muchos problemas con mis pies, soy muy delicada, además también tengo el problema de que las uñas se me encarnan con facilidad, un asco!

    Por cierto, el 69 de pies me ha parecido una gran idea!!! a la tarde cuando llegue mi marido se lo propongo seguro, jajaja Besoss

    ResponderEliminar
  24. guapa la verdad que yo también soy de los 40 ajajajaja, esos calcetines los ví y tengo muchas ganas de probarlos!! tengo que reconocer que en verano es aún más cuando me los cuido para que mentir!! jejej un best

    ResponderEliminar
  25. El cuidado de los pies es muy importante, y yo no lo hago. Debería aplicarme un poco el cuento-

    ResponderEliminar
  26. Como me ha molado eso del 69 de pies! jajajaja. Con lo que me gusta a mi tirarme en el sofá y recibir un masajillo de pies. La verdad es que tendré que pedirselo con mas frecuencia a mi chico, porque soy dejada como pocas para el cuidado de los pies!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el problema de que tengo una pies que en seguida les salen ampollas con las sandalias, asi que solo uso cosas planas en verano, porque no aguanto otras cosas. Me encantan tus cuñas, son preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  28. el producto exfoliante de Iroha es la caña!!! se me están quedando los pies nuevecitos y creo que habría que usarlo 2 veces al año, por lo menos en mi caso

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. el cuidado de pies me parece imprescindible, pero reconozco que en invierno no hago nada de pedicura, ni me echo cremas ni na.... y ahora en verano es cuando si lo hago, tampoco los tengo mal, quizAS ALGO SECO, PERO NO MUCHO

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  30. Hago pedicura y manicuras, y decirteque tiens unos pies muy bonitos y cuidados sisi! muy bien que te los cuidas..en cambio fijate que cuidolos pies de los demas y los mios...si tu vieras los mios.. que pena madre!

    me ha encantando las primeras sandalias y las cuñas♥

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  31. vamos a tomar en cuenta estos consejos pues la verdad que si me olvido de el cuidado de mis pies
    gracias por compartir
    muy linda tus sandalias.....

    ResponderEliminar
  32. he de decir que me han enamroado esas cuñas!!!!!

    yo tengo un problemon en verano tengo el pie tan ancho (q no largo) q rara sandalia me gusta como me queda jajaja aun así tengo dos y suelo pintar las uñas solo en verano y con francesa....asi no llaman en exceso la atencion jejejeje

    besicos

    ResponderEliminar
  33. Mis pies son horribles, siento que los tengo muy anchos, y encima el dedo pequeño no tiene uña en ninguno de los dos pies -.- asi que si los pinto quedan aun peor! jaja!

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo que cuidarlos bastante porque tengo problemas de sequedad en la zona plantar, aunque en verano me esmero aún más. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  35. Yo reconozco q me cuido los pies, me los limo, pongo crema... Pero aqui no tngo el aparatito q uso asi q los tengo bastante descuidados, pero a ver si me voy a q me hagas una pedicura o algo. Yo de cremas uso las de Deliplus, tanto hidratante, refrescante.. ademas uso el desodorante para pies aunque no me huelen la verdad :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  36. Los calcetines exfoliantes quiero probarlos, parece que dan muy buen resultado.
    Muak!

    ResponderEliminar
  37. Hago igual con las cremas que se me hacen interminables, jajaja. La verdad que poco a poco se me va metiendo en la cabeza que hay que cuidar también los pies porque antes los tenía dejadísimos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Es verdad que en invierno nos olvidamos de los pies, lo de los calcetines me parece muy interesante
    un besito

    ResponderEliminar
  39. Yo para cuidar la hidratación de mis pies hago lo mismo que tú, siempre tengo un botecito de crema en la mesilla, ya sea específica para pies o no. También procuro poner las piernas en alto de vez en cuando, sobre todo cuando noto las piernas cansadas. Para eliminar las durezas que me salen por las sandalias tiro de la piedra pómez de toda la vida después de la ducha. Ahora mismo no estoy usando exfoliante, pero si que suelo usarlo todo el año.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. yo aprovecho ahora que tengo la playa cerca y me doy mis buenos paseítos por la orilla arrastrando los pies por la arena, parece que no, pero masajea y me los deja muy suaves :D

    ResponderEliminar
  41. Yo te voy a decir una cosa...tienes unos pies preciosos niña.
    Por otro lado tengo que comprarme ese calcetín exfoliante a la de ya...yo uso el rascador ese pequeñajo de Essence para las durezas y va bien pero el calcetín dará menos trabajo jajajajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Qué pinrelillos más salaos!!!

    Yo suelo tenerlos siempre super secos, y mira que me los hidrato, pero no encuentro el producto ideal para mi problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. El calcetín no lo he usado pero me parece chulísimo. En verano uso sobre todo chanclas planitas, y tengo mis pies descuidados casi todo el año, soy lo pero jajaja. Ahora si que los exfolio e hidrata algo más, pero no lo suficiente. Buen finde!

    Besos desde El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  44. a mi es que me dan una pereza terrible es buena idea la de dejar el tarrito de hidratante al lado de la cama...yo generalmente no uso tacones muy altos porque me mato, pero en el norte hace frio y por las noches muchas veces voy con medias y zapato cerrado, asi que las sandalias para el dia no me libro de llevar el pie cubierto ni loca...que asco chica!!!alguien ha visto los calcetines exfoliantes esos¿???en mi mercadona no me suena haberlos visto..curioso producto ;p




    estoy de concurso...pasate!!http://makingupmymakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. A mí me encantan las cremas de Yves Rocher, con lavanda y menta. Y usaba un exfoliante de menta de TBS que era buenísimo.

    Adoro las cuñas de esparto...

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo los pies fatal y me gusta leer este tipo de entradas, me das mucha información, gracias! :D
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  47. jeje yo hago lo mismo con la cremita para los pies..igual..aveces uso algo especial..aveces no..el caso es que tmb la tengo en la cabecera para ponermela ya acostada jajaja...y no conocia esos calcetines :o interesante.por cierto..que bonitos pies tienes :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Me ha encantado este post! La verdad es que los pies son los grandes olvidados durante el año y algunas solo piensan en cuidarlos durante el verano. Pues no, genial los calcetines, la hidratación y... el 69 pies!! Jajajaja :)

    ResponderEliminar
  49. Buf, soy una maniática!! xD
    Los cuido muchísimo, aparte, trabajo todo el día de pie (de 9 a 20, con 30 min de descanso), así que o los cuido o muero jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Pues yo en cuanto entro por la puerta de casa me calzo mis chanclas de piel. Y para salir sandalias cómodas sin mucho tacón y cuñas, que quedan muy monas.
    Los calcetines no los he probado. Yo suelo ir al podólogo cada mes que me corta las uñas, me quita las durezas y me deja los pies nuevos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Me los cuido mucho porque viene de familia tenerlos delicados y no quiero tener los pies hechos un desastre =D

    ResponderEliminar
  52. muy buenos consejos, yo sí que me cuido los pies, creo que es lo que más jaja
    y es que me encanta llevarlos cuidados y con las uñas bien arregladas y que, como dices, es un gusto darse masajitos (vale: que te os den jeje) y untarse cremas.
    Las cuñas son ideales, cómodas y coquetas.
    Lo que me falta por probar es el famoso calcetín exfoliante, le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  53. no los conocia, yo la verdad que siempre los tengo super secos, como el resto del cuerpo y tengo q estar muy pendiente de ellos...no hay nada como una buena pedicura y ma´s ahora en verano que los enseñamos tanto.
    bs

    ResponderEliminar
  54. Muy buen post!
    Yo siempre uso tacones o cuñas, que por cierto me encantan las tuyas negras!
    Hoy en la pisci me he dado cuenta lo mal que tengo la planta de los pies. Y todo desde que dejé la crema de Mercadona, la necesito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ole ahi esos pinrreles!! esos calcetines exfoliantes me han llamao la atencion, si caen sera x tu culpaaa, y me encantan los pies con uñas coloridas, viva la alegria!!

    ResponderEliminar
  56. Genial el post Gadi :) yo la verdad que no me los cuido todo lo que debería por simple pereza.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar