miércoles, 23 de mayo de 2012

Aprendiendo de... uñas

Del mismo modo que me inspiro, aprendo y mejoro con los maquillajes de las amigas y compis bloggeras, a la hora de decorar las uñas también aprendo mucho gracias a sus aportaciones.
Así que, del mismo modo que me parece justo rendir "homenaje" a los looks que me inspiraron tanto como para recrearlos, quiero enseñarles algunas manicuras en esta línea.
Como siempre, más que copias van a ser inspiraciones, precisamente de eso trata (al menos opino yo) esto del aprendizaje: de mirar, aprender y adaptarlo a nuestras facciones, gustos y costumbres. Vamos a empezar la sección con...


1. La tía maruja


Que imagino que muchas conocéis. Si no, ya están ustedes tardando porque es un blog fresco, crítico y muy personal. Ella nos habla de cosmética, pero sobre todo, da un giro social a sus posts que a menudo llegan a la denuncia: siempre aprendo, me indigno o sorprendo con cada uno de sus posts. Además es cariñosa, como ella sola.

Ella propuso un look hace ya tiempo (en Diciembre!) con varios tonos de esmaltes en color topo. A mi me encantaron, porque el color topo, ya sea para uñas o para sombras, me parece elegante y ponible para cualquier ocasión.

Como ven, es un look ponible y fácil de hacer con un simple palillo o un "dotting tool" (esos palitos que parecen de hacer ganchillo), y sin embargo es bonito, vistoso y original. Por todo esto, me gustó tanto que lo tenía guardado para probarlo.
Fuí rauda y veloz a mi caja de esmaltes para ver si tenía dos topos que fuesen suficientemente distintos de intensidad como para hacer un look inspirado. Y sí: el más claro es del ELF y el más oscuro de Catrice.
Por darle un aire distinto, en lugar de lunaritos yo estampé una florecilla jugando con los contrastes. En la uña más oscura debí haber usado un blanco quizá, porque el topo no se distingue lo suficiente. Además, y dado que la estampación se prestaba a ello, sí puse un par de lunaritos en lugares de la florecilla en que venía bien, como el centro o el final de la hoja. Para eso usé un esmalte granate de purpurina de la marca Wet & Wild.
Una capa de top coat, y lista!


2. Jane, de http://nailside.blogspot.com/, que ya he reseñado en más de una ocasión en el blog porque es una artista que nos enseña a hacer looks vistosísimos de una forma sencilla y sin necesitar demasiada parafernalia.

En esta ocasión me puse las pilas para aprender a hacer estas "nubecitas"...

¿Han visto qué simpáticas y vistosas? Pues son muy sencillas de hacer. Ella lo explica en inglés aquí, pero yo les cuento cómo las hice en nuestra lengua ;)
Normalmente vamos a coger 3 esmaltes que combinen (o que no, depende de lo que busquemos con el look!) y daremos una o dos capas en toda la uña con el tono base: en este caso, un color carne.
A continuación vamos a utilizar en siguiente tono (en este caso, un topo oscuro de nuevo) y, tomando con el pincel del esmalte no demasiado producto, vamos a trazar líneas verticales desde la mitad de la uña hacia afuera. En la imagen de abajo ven que hay 4: las vamos gradando en altura, para producir ese efecto "nube". Y dejamos secar.
A continuación hacemos lo mismo con el último tono que hayamos elegido, en este caso un dorado. Intentamos seguir aproximadamente las pinceladas del anterior, para que quede mejor centrado y más bonito.
 
No sé si me he explicado con claridad, si les interesa puedo intentar hacerlo en un vídeo: es mucho más sencillo de lo que parece y el efecto es muy llamativo y bonito.

Aquí tenemos un ejemplo con otros tonos: turquesa, azul oscuro y azul oscuro con brillo...


Aunque les parezca difícil porque se hace a mano alzada, les aseguro que no es necesaria mucha práctica, además es hasta fácil de hacérselo en la derecha, una vez que cojan un poquito de soltura.


Espero que se animen a conocer a estas dos compañeras, porque tienen mucho que enseñarnos!!
BESOS!!

78 comentarios:

  1. qué chulada de manicuras :D la que tiene la parte superior plateada es preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! me han gustado mucho las manicuras algunas son bien vistosas pero al mismo tiempo son bastante formalitas^^ está genial poder inspirarse en otras chicas :D

    besitos♥!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encantan, esas chicas hacen maravillas cn las uñas. Genial
    Un beso maja y asias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado muchísimo!! Son preciosas.
    El problema que tengo es que al hacer algo parecido la izquierda me queda bien. Lo malo es la derecha que no me la doy pintado bien nunca
    Poder coger ideas por internet es una maravilla.
    Besos
    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda maña te das con el nail art! Me ha gustado mucho la manicura con nubecitas en colores, voy a ver si lo pruebo y en lugar de nubes no parece que lleve estropajos! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan la primera manicura y la primera versión de la segunda.
    A ver si me empipezan a crecer bien las uñas y me hago cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. que bonito los looks, el azul me encanta. yo no tengo esta maña para los dibujitos jajaja.besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo con lo torpe que soy... estoy a años luz de hacerme cosas tan bonitas, pero me voy animando, hoy justamente he puesto en el blog lo que hice este fin de semana, algo normalito, con mucho brilli...jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Pue si que hacen cosa chulas. ^_^

    ResponderEliminar
  11. me quedo , por lo menos para mi, la manicura de las hojitas, me he enamorado, es precioso, me gusta el detalle de como te han quedado, ufff, lo intentare hacer pero no se yo si me saldra ni parecido jejeje

    Un abrazo y gracias por tus aportes, eres una artista

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  12. Que manicuras tan chulas, yo la verdad que no soy capaz ya que el pulso que tengo no acompaña mucho a la hora de hacer dibujos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado todas geniales!!! Me encantan las de las nubecitas. A ver si algun día me animo a probar.
    bss

    ResponderEliminar
  14. La primera manicura me ha parecido preciosa, es muy oriental. Yo no soy de llevarlas decoradas, pero de momento me estoy animando con el tema glitter (que ya es un gran paso para mi :P).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. las de jane me las hice yo con los colores que usa ella y me encantaron, pero demasiado cantosas para mí, aguanté un día con ellas, sin embargo voy a probar con colores más discretos como has hecho tú, que me gusta más.
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Son chulisimas, las de Nubes molan mucho, tendré que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La de nubes turquesa me chifla!!! y tu versión con los colores topo y las florecillas es súper dulce... muy bonitas, sí señor!!!!

    un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy chulas todas!! yo ando dejándome las uñas largas para hacer algo jejej

    ResponderEliminar
  19. La de las nubecias me gusta mucho. Yo también saco muchas ideas de todas vosotras, es lo mejor de todo esto. El poder aprender y que nos inspiremos unas en otras!:)

    #Besitooos.

    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Las primeras me han encantado sobre todo por los tonos que has elegido. Super chulas.


    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy originales y muy chula la combinación de colores de ambas.

    Besos, artista!!

    ResponderEliminar
  22. Chica pues lo de la nubecita lo pruebo seguro xq me ha encantado.
    La primera manicura yo la hice en tonos verdes con uno pastel de Missha y uno botella de mavala.
    Por cierto que tenemos la misma placa de florecillas! Los chinos es lo q tiene jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Que manicuras mas originales :D. Me encantan. Pero yo soy un poco patosa para hacerme estas cosas.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  24. la primera me encanta! Para estampar que has usado el mismo esmalte de Catrice??

    Sorteo internacional en: http://www.youtube.com/watch?v=-hQMbM2iyNc

    ResponderEliminar
  25. Preciosos diseños!Me pasaré por sus blogs a ver que cositas enseñan :) un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues me pasaré por los blogs que comentas, que no los conocía! yo con la de las nubecitas me he perdido, no lo he pillao...jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el de tonos azules, es precioso, creo que si puedo imitare :).

    ResponderEliminar
  28. las primeras las acabo de ver en un blog y están muy bien, y las segundas me gustan mucho.besos

    ResponderEliminar
  29. Pues no conocia estos blogs pero los voy a visitar seguro. Por cierto me han gustaado bastante tus aportaciones uñiles. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  30. La verdad, que looks más chulos, a Jane no la conocía, a la tia Maruja, como no! Besotes

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas!! Vaya mano para las uñas!! Yo no sabia hacerme eso!!

    Un beso guapa!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo mucho que aprender también! De todas formas esas cosillas solo se hacen en la mano izquierda no? Porque se ya es complicado hacerlo con la derecha... Yo almenos no creo que pueda hacerlo con la izquierda! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la idea de las nubecitas! Vamos cuando la he visto he pensado "que cosa más dificil" pero que va, al reves, parece sencillito; aunque dp que a mí me salga es otra cosa.. xD jajaja. Lo intentaré en mi proxima manicura :) que ahora mismo llevo las uñitas con puntitos :P ¡Un besazo Gadi!

    ResponderEliminar
  34. Conocía a Jane, pero no a la otra artista. Habrá que conocerla... Gracias por esta entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Oye pues a fisgarlas que voy porque yo en uñas tengo un montón que aprender!!jejej
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. me gusta el de las nubecitas .. voy a ver el blog de Jane porque no me suena

    besos

    ResponderEliminar
  37. oooohhh el de tonos topo me en-can-to, las florcitas las hiciste a pulso? alguna técnica especial?? me encantaría intentarlo pero de pensar en mi pulso me frustro jajaja

    Cariños querida!

    ResponderEliminar
  38. Esq ni estando practicando meses conseguiria estas cosas tan chulas! Sois unas artistazas!!
    Muak!!

    ResponderEliminar
  39. Hay gadi, adore el segundo, pero no creo q sea tan facil como nos dices, te quedo espectacular! y es super elegante ademas :) no se, tiene algo q hace que me encante!
    Besos, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado preciosas las dos adi, pero la segunda me ha dejado fascinada... Yo es que tengo poca maña pra la uñas y menos paciencia todavia, intentarlo lo intento pero la mayoria de las veces termino tirando de algodon y quitaesmaltes XDXD

    Un besin!

    ResponderEliminar
  41. wouw que pasada !!!! ya me has vuelto a hacer coger mono de uñas jajaj te han quedado geniales, y gracias por compartir los otros blogs que voy rauda a pasear :)
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  42. Como me gustan estas manicuras!
    Ains y yo todavía intentando que me crezcan las uñas...
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. muy bonitas y ponibles todas ellas!!!

    ResponderEliminar
  44. uu con lo que soy yo de hacerme cositas en las uñas tengo que probar esas nubes. Te han quedado genial

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. a pesar que tengo el tema uñas para el blog, en un cajón, tengo que retomarlo ya!!, me encantan... bs guapa

    ResponderEliminar
  46. Pues qué originales, qué bonitas son las primeras!!

    Muak

    ResponderEliminar
  47. Ainss yo soy muy torpona con las uñas, pero la primera manicura me ha encantado!! Me matan los colores topo! Besoss, guapa!!

    ResponderEliminar
  48. jaja yo me quedo con el look normal que soy super impaciente! pero te admiro mucho! besos!

    ResponderEliminar
  49. impresionantes!! a mí darme dos capas ya me cuesta, jejejej

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  50. Pero qué habilidosas, las chicas y tú! Yo no confío tanto en mi don de manicuría... será cuestión de intentarlo algún feriado xD!
    Besos Gadi!

    ResponderEliminar
  51. Me han encantado las manicuras, hace mucho que no me hago nada en las uñas, simplemente ponérmelas de un solo tono, y ahora me han entrado ganas de hacerme algo, aunque sea sencillito, como la primera manicura, que no lleva nada pero le da un toque distintivo a las uñas.

    ResponderEliminar
  52. menudos looks mas chulos!!! yo aun no tengo esa destreza, aunque estsoy aprendiendo gracias a todas esas chicas a por lo menos no llevarlas todas del mismo color. besos

    ResponderEliminar
  53. wowww estan geniales =D mis favoritas son las segundas

    ResponderEliminar
  54. Las dos estan muy bonitas, pero las primeras me han gustado mucho, besos! :)

    ResponderEliminar
  55. Q chuladaaa!! me encantan todos, si tubiera que elegir uno.... me quedaria con el ultimo axul, con este tiempo ya el cuerpo m pide color!! aun asi me parecen todos preciosos, muacks!!

    ResponderEliminar
  56. Hola, ¡que artista eres!! besos

    ResponderEliminar
  57. La segunda manicura me encanta!!
    Si que has aprendido rapido si jejeje

    He estado liada y no me he podido pasar mucho por tu blog pero te gradezco muchisimo que tu no hayas dejado de pasarte por el mio!! Un besoo

    ResponderEliminar
  58. Te han quedado genial. La que más me gusta es la de los puntitos XD
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. los primeros me encantan, con esos colores tan clásicos pero originales en los detalles

    ResponderEliminar
  60. Gracias por enseñarme una nueva página sobre uñas :)) Me viene genial (sabes que últimamente no paro, je je!!) Y muchas gracias por pasarte siempre por mi blog, y tomarte el tiempo de comentarme ^__^ Un beso muuuuuuuuy grande!! ;*

    ResponderEliminar
  61. Las nubecitas me han encantado y me has descubierto un blog de nail art que no conocia, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  62. Me han encantado los de la tia Maruja!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  63. están muy chulas, te invito a visitar mi blog lo he creado hace poco, es de decoración de uñas naturales, espero que te guste. Muchas gracias , un beso http://aldecornails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Que bonitas han quedado! No conocía a ninguna de las bloggeras, ojalá yo pudiera inspirarme también pero es que mis uñas no me lo permiten por ahora.. El morder se tiene que acabar! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  65. Me encantan las ultimas! tengo que copiarlas si o si =D

    ResponderEliminar
  66. Que pasada de uñas, a mi no me quedarían así de bien ni armándome de infinita paciencia.

    ResponderEliminar
  67. Pues he aprendido mucho con esta entrada,jejejeje. Anotado queda!!!
    Besos wapetona!!!

    ResponderEliminar
  68. Pues he aprendido mucho con esta entrada,jejejeje. Anotado queda!!!
    Besos wapetona!!!

    ResponderEliminar
  69. Pues he aprendido mucho con esta entrada,jejejeje. Anotado queda!!!
    Besos wapetona!!!

    ResponderEliminar
  70. la primera manicura me encanta!!y la de las nubes es muy curiosa!!bsts

    ResponderEliminar
  71. hola guapi, te explicas muy bien, pero la que no tenemos arte como yo, pues no somos capaces de hacer estas maravillas...gracias por el trabajo y besos...me han encantado las manicuras....

    ResponderEliminar
  72. Me ha encantado las nubes en las uñas. Lo intentaré este fin de semana y veremos lo que sale!
    Subiré unas fotillos...
    ^_^

    ResponderEliminar
  73. Tengo que probar la manicura de nubes porque me parece sencillita pero muy resultona y divertida :) Yo también sigo a Nailside, es una artista.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  74. me han gustado las inspiraciones, especialemnte la segunda es muy mona

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  75. Mareeee, que la Gadi me ha nombrado, ya decía yo que me pitaban los oídos, joía!
    Ahora en serio, qué cosas bonitas has dicho de mi blog y lo de cariñosa... Y yo que cuando releo mi blog me veo como una amargada, jajajaja!!!
    Tu reinterpretación de la idea es preciosa!!! Ahora soy yo quien te la voy a copiar, jijiji!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  76. Desde luego que son manicuras muy resultonas y originales...lo que se aprende leyendo blogs! ;-)

    ResponderEliminar