miércoles, 8 de febrero de 2012

Las bases de maquillaje de Clarins

El otro día, en el primero de los looks "índigo" les comentaba que llevaba en el rostro un maquillaje compacto de Clarins. En total son tres, en diferente presentación y textura, los que vamos a ver hoy para que al final os cuente cuál me ha gustado más a mí, y porqué. Vamos al lío:


1º) Los polvos compactos: Ever Matte Minerale 
Que como su nombre indica, son unos polvos minerales de acabado mate y muy natural. Para un acabado ligero sobre nuestra base, o para llevarlos a diario si nos gusta la piel más desnuda, vienen muy bien porque matifican los brillos y, siendo mate, son muy luminosos. Me sorprende bastante esta característica cuando la encuentro en los productos de maquillaje: ciertamente, es difícil encontrar una base (en cualquier formato) que matifique sin apagar la piel, cosa que yo siendo treintañera, aborrezco bastante. En este caso, sucede lo contrario: los brillos desaparecen pero la piel no queda apagada sino luminosa.
Viene presentado en los envases dorados característicos de la marca y trae 10 gramos al precio de 34 euros y pico. El tono que ven es el 00.
Respecto a mis preferencias, no los suelo usar solos: si aplico polvos sobre el rostro es porque quiera dar un aspecto más pulido tras usar una base.

2º) El maquillaje compacto: Ever Matte Minerale 

En este caso, se trata de una textura más completa en el sentido en que es más cubriente. A mi me parece perfecta para diario, aplicada con una brocha plana (al menos a mí es como mejor resultado me da). Deja un acabado muy limpio, como desnudo, pero cubre lo suficiente para no mostrar imperfecciones. La marca lo atribuye a el uso de pigmentos especiales combinados con nácares que permiten atenuar imperfecciones y pequeñas arrugas, y la verdad es que se nota. En la foto de más abajo lo pueden ver, no llevo corrector ni prebase, solo el maquillaje. Eso sí, les aclaro que la foto está algo blanca por el efecto de la luz. Es decir, que ni el tono ni yo misma somos tan claros como sale en la imagen,eso ya lo saben. 

Entre sus características más técnicas encontramos la protección solar, con un SPF de 15. Entre sus componentes se encuentra la hectorita, una arcilla natural con capacidad para absorber los brillos. Otra de las características que la describen es su larga duración (hasta 15 horas), aunque de esto no puedo dar fe porque ya saben que no suelo estar tanto tiempo maquillada. El tono es el 110 y su precio es de algo más de 32 euros. No la he probado aún en mojado, me da mucha curiosidad porque debe cubrir más y puede quedar muy bonita, ya les contaré.

En la foto de abajo, ya con maquillaje y otro tipo de luz sí refleja mi tono normal. Pero lo que me sorprende de arriba es la ligera cobertura que les comentaba. Tengan en cuenta que no llevo ni corrector en el párpado (de ahí la carilla de cansada) pero sí se ve la piel iluminada y unificada.


3º) La base fluida: Ever Matte.

Mi favorita de las tres por su cobertura alta sin efecto máscara y una vez más esa luminosidad de la que los productos de Clarins hacen gala. Su acabado "amelocotonao" que diría yo, hace que podamos prescindir de polvos (vamos, que es algo empolvada en su acabado) y queda natural y bonita. Para muestra un botón:
Solo la base, y me veo la piel la mar de bonita (aunque la luz vuelva a hacer de las suyas y salga más clara de lo que soy). Pronto subiré el look "Índigo de noche" donde tengo puesta la base y se ven las imágenes con más color.
Respecto a sus características nos encontramos de nuevo con la protección solar de nivel 15, y composición libre de aceites. Además, debnido al uso de extractos vegetales con efectos purificantes, volvemos a la idea de maquillaje "tratamiento", porque se le supone ayudar a la piel contra las impurezas y la producción de sebo. Voy a utilizarla a diario en cuanto termine la base que estoy usando ahora, y no duden en que si observo una mejoría en mi piel achacable a esto, lo compartiré con vosotras.
Su contenido es de 30 ml. y el tono que llevo de nuevo es el 110 honey. La base tiene una duración abierta de 18 meses y como curiosidad, les diré que su envase es de plástico lo que lo hace muy ligero y práctico para evitar caídas (ya saben lo que sucede a veces con los difusores de cristal).  Su precio es de 32 euros.

¿Han encontrado su formato entre alguno de estos tres? Yo ya tengo claro el mío ;)
BESOS!








65 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me alegro de que estés contenta ya que este formato de bases de maquillaje no es sencillo pillarle el tino.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me decantaría por el maquillaje compacto mineral, desde que los uso no sé vivir sin ellos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Todos tienen muy buena pinta la verdad y los productos de Clarins tienen muy buena fama. A ver si me animo algún día con la marca que ganas no me faltan :-).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La compacta de ever mate no la he probado, la Haute Tenue sí y me parece sensacional.
    A mi las bases de Clarins me gustan cada día más, sea cual sea su formato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los segundos polvos compactos de Clarins. Fíjate es una marca de la que he utilizado un montón de productos pero nunca ni base de maquillaje ni polvos.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho las bases de Clarins, me gusta la Ever Matte pero mi favorita es la Skin Illution que es una pasada! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. La fluida tiene muy buena pinta! Otra tentación más, maldita...

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero las bases fluidas pero de verdad que las compraría todas porque una base que te de luz, te tape las imperfecciones y te controle la grasa sería mi base ideal!
    besos
    Silvia
    Estamos de sorteo, pásate!
    http://algopasaenkahuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque seguro que son estupendas las tres al igual que una gran mayoría de las cosas de la firma, en ninguna de las tres he visto una adecuada a mi edad, no me gustan los acabados mates, y los polvos solo los uso en frente, nariz y barbilla... me gustan las bases más fluidas y satinadas, no es ahora porque tenga una edad y vayan mejor esas bases, cuando eran más joven me pasaba lo mismo... bueno es que, la verdad no llevaba ni base!!!

    Pero en resumen en cuanto oigo bases empolvadas y mates... no es para mí!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero las bases fluidas, las compactas las encuentro que acartonan más la cara..

    http://thecutecoconut.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me tientan los dos formatos en polvo. Quizás porque soy de bases líquidas y me llame cambiar un poquito. Desde luego, si cubren y quedan luminosas, hay que tenerlas en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta los tres, pero yo creo que me quedaría con la base fluida. Aunque mi economía no me permite darme caprichos caros todos los días (y este mes con la naked 2 ya he gastado bastante presupuesto, pero más contenta imposible!!jejeje).
    bss

    ResponderEliminar
  13. Ésta línea me gusta y mucho aunque ahora por el precio no puedo permitítmelo, talvés en la próxiam jejejeje.


    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Suelo tirar a lo cómodo así que me quedaría con el compacto mineral, me gusta mucho el efecto que veo en ti y suelen ser los que busco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las bases de maquillaje de Clarins , yo estoy contentisima con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Yo no me apaño con los maquillajes compactos pero si que me tientas con el fluido... pero claro siempre que tuviera la oportunidad de probarlo primero porque a veces mira que son "agarrás" para darte un par de sobrecitos en ECI... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  17. A mi no me gustan estas bases de maquillaje porque no me gustan las bases mate, no me gustan como quedan en mi piel, para chicos creo que es mejor las bases con acabado glow...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  18. Siempre he sido más de compacto que líquido, pero sinceramente tendría que probar cada una en mi tono, porque dar con el es complicado a más no poder! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! La verdad es que Clarins es una marca que me encanta. He probado poquitas cosas pero me han gustado todas (Eclat du Jour, crema postsolar autobronceadora, un tónico...)

    Supongo que a mi me gustaría la base compacta, menos cubriente que la base líquida.

    Ya nos dirás qué tal te va a largo plazo! Por el tema del tratamiento de las imperfecciones y esas cosillas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo contigo, la fluida te queda estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedaría sin duda también con la fluída, al formato compacto solo le cojo el puntillo para matificar no para dar cobertura :/
    Eso sí, estas bases tienen unas pintazas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Aun no he probado las base de clarins,pero creo q me quedaria con el maquillaje compacto mineral,cuando se me acabe el q estoy usando,creo q voy a probar este de clarins!jejeje.look muy bonito, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. A mí los que más me gustan son los formatos líquidos o mousse, así que seguramente me quedaría con la tercera conincidiendo contigo :-)
    Si además controla los brillos, otro punto a su favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola gadirroja

    Pues tal como describes Los polvos compactos: Ever Matte Minerale me gustan, ya que no me suelo poner maquillajes muy cubrientes y si este es compacto y deja la piel luminosa, seguro que me gusta.

    Me quedaría con estos primeros.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he utilizado muchas bases, pero despues de oir tantisimas buenas opiniones... al final tienta! jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. a mi me ha gustado mucho la fluida, esta marca no la he probado pero me tienta cosa mala, espero ese look
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Pintan la mar de buenas la verdad pero se que tengo que usar algunas que tengo por casa!!

    ResponderEliminar
  28. sí que te queda bonita la base!! y la compacta también me gusta mucho cómo te sienta..; a mí me suele dar un poco de miedo los maquillajes que suelen ser empolvados, porque a la mínima me salen pellejitos, pero éstos quisiera probarlos...; a la espera estoy de ese "índigo noche"..jeje.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  29. que buen post, aqui conseguimos a buenos precios las bases de clarins, nunca antes sabia como eran, las voy a tener en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. De las tres me3 quedo con la fluida, creo que nunca he utilizado mauillaje de clarins, cremas si... tendria que probarlo en mi piel para ver como quedaria.
    el que me ha llamado la atencion es el que puedes aplicarlo en mojado, si lo haces me lo dices, porque no se, me cuesta imaginarlo jejejjeje

    Ciao

    Mj

    Mj

    ResponderEliminar
  31. Tienen muy buena pinta, sobretodo me llama mucho la atención el mineral. Para pieles secas recomendarias alguno?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. me encantaría probar tanto los polvos como la base, que buen aspecto te deja en la piel, un besote gadi

    ResponderEliminar
  33. Me gustan mucho las tres pero sin lugar a dudas me quedo con la última es la caña de España"bss guapa

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo la haute tenue liquida y me encanta!! deja ese acabado empolvado y la piel preciosa y huele...ummmm, jajaja, es mi base favorita. Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. La líquida, yo me quedo con la líquida...

    ResponderEliminar
  36. me encanta! pienso ir a mirarla porque la compacta tiene un aspecto increible! besitos

    ResponderEliminar
  37. Me llama mucho la base compacta! Aun no te has apuntado a mi sorteo! besos

    ResponderEliminar
  38. Yo me quedaría con la 2ª compacta y mineral y sí encima tiene una cobertura media...wow.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría probar las bases de esta marca, tiene una pinta estupenda!
    Sorteo la caja GlossyBox de febrero, pásate y anímate a participar :)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no tengo nada de maquillaje de Clarins y las bases tienen una pinta genial!! A ver si me animo, pero antes tendré que acabar la mayoría de las que tengo!!jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  41. me han gustado las 3 aunque me quedo con la ultima. eso si los polvos me llaman un monton la atencion.besos

    estoy de sorteo
    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Me refería mas bien a los polvos que nombras al principio para la zona T, que en esa parte si que tengo que matificar. Muchas gracias por la información, eres un sol! Besos

    ResponderEliminar
  43. De Clarins use una base hace tiempo y me fue muy bien con ella, pero siempre estoy cambiando de base, no siempre uso la misma, soy una pica flor de las bases jeje.
    Una pena que no te hayas cogido el jersey amarillo, aunque el verde menta a mi también me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pues nunca he probado una base de Clarins, pero ultimamente me llaman mucho la atención... cuando gaste algunas de las que tengo casi terminadas me lanzo!

    Mua!

    ResponderEliminar
  45. Tiene todo muy buena pinta. No he probado la marca, pero si las 3 texturas en otras marcas y en general me gusta tanto la base con polvos, como los maquillajes compactos. Un beso,

    ResponderEliminar
  46. Está guay, porque parece que no oxida a naranja, y realmente deja la piel estupenda (claro, que tu tambien la tienes estupenda, asi que evidencia este hecho). Besotes

    ResponderEliminar
  47. Pues creo que me quedo con el formato de la base fluida mate, si cubre bien y deja acabado empolvado para mi es perfecta.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Clarins es una marca que me fascina y me encantaría tener todo de ella...pero el precio es un poco alto para lo que compro habitualmente, así que es mi marca insignia en facial y corporal, para maquillajes uso algo más baratito. Besos!
    (bellaencuerpoyalma.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  49. la verdad es que he probado muy pocas cosas de esta marca y no se la razón porque todo lo que probé me gustó
    besito

    ResponderEliminar
  50. Pues tienen una pinta estupenda pero me quedo con el maquillaje fluido, me parece comodisimo y te queda genail.bs

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!
    Pues yo te veo divina! Yo todavia no los he probado pero los tengo asi que tengo pendiente la review pero con verte ya se que a mi me van a sentar "casi" igual de bien que a ti jajaaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. he probado la del medio y me encanta, tanto que me quedan 3-4 usos para acabarla

    la última estoy probándola ahora, llevo pocos días, así que aún no tengo una opinión totalmente formada

    besos

    ResponderEliminar
  53. Yo me quedo con la líquida, los maquillajes en polvo no me terminan de gustar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  54. A mi de Clarins lo que más me gusta son los polvos sueltos. Una auntentica maravilla!! Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, no he probado ninguna de las tres pero anoto mentalmente, besos

    ResponderEliminar
  56. La segunda me la aplico con la F80. Me encantaaa

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa!
    Las verdad es que ni uso bases,ni correctores ni nada de eso.Pero hace mucho,cuando usaba bases, prefería las fluidas.
    Clarins es una buena marca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Pues yo tuve una base de Clarins, pero ya no recuerdo cómo se llamaba. Quizá si tiro de mis fotos de archivo en el foro de essencemanía...

    ResponderEliminar
  59. ojala tuviera pacienicia ppara aplicarmela!

    besitos!

    ResponderEliminar
  60. Y yo sigo en un sinvivir intentando encontrar mi base fluida ideal, y una compacta para diario! Pero leo tantas opiniones que quiero mil, jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me han gustado los dos últimos productos, los Matte.. todo lo que tenga de nombre matte me gusta xD Y quedan muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. he visto la 3º base en "persona" no en mi, sino en una chica, y si se ve muy bonita, no he probado nada de clarins todavía, pero se ve confiable.

    ResponderEliminar
  63. De Clarins he probado solamente muestras y me gustan un montón! De momento tengo que acabar un montón de cosas que tengo empezadas... pero me quedo con toda la info porque es muy interesante!
    Bss!

    ResponderEliminar
  64. Pues no estan nada mal las bases estas d elcarins, yo tambien soy delas que prefieren una base fluida que deje la piel luminosa pero no apagada! Y con la tercera se te ve una piel bien bonita!

    Con las compactas ya suele pasar que dejan muchas la piel un poco triste y apagada, pero bueno, es cuestion de encontrar una base que se adapte a nuestras necesidades!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  65. Pues estoy alternando esta base fluida y los polvos con otras bases, como primera impresión no están nada mal, yo también soy treintañera y te entiendo perfectamente jajaja
    Besosss

    ResponderEliminar