martes, 21 de febrero de 2012

1000 y 1 delineados con el truco del almendruco

Hace un siglo (bueno, no tanto, pero varias semanas sí, es lo que tiene no poder programar más que los fines de semana, jajaja)...bueno, como iba diciendo, hace semanas les contaba que gracias a un lápiz de Kiko y un despiste vacacional, descubrí una manera nueva de multiplicar nuestros delineados y hacerlos ponibles pero un poquito especiales.
El caso es que me fui unos días de viaje y cuando abrí mi neceser de maquillaje ví que el único lápiz que me había llevado fue este, que me regaló Miss Potingues:                                            
...y sombras. Pero no eyeliner, ni cakeliner ni nada-liner. Por cierto que el lápiz, por su pigmentación, cremosidad y calidad, se ha convertido en uno de mis favoritísimos junto con los de Milani y Prestige.
Y precisamente andaba yo en una época de mucho delinearme y nada más porque al Manolo le da por decirme "qué ojos tan bonitos tienes" cada vez que me hago esos looks. Es bueno que tras muchos años aún me importe que me diga estas cosas, digo yo!
Total, a lo que iba, que hoy ando dispersa. Como no tenía para delinear más que el lápiz y sombras, anduve probando combinaciones y descubrí 4 posibilidades de hacerlo que dan lugar a muchísimos looks. Les cuento cómo podemos usarlo...

1. Intensificando un tono: Lápiz + sombra de la misma gama: Aquí tienen la parte morada del lápiz con una sombra encima. Esto hace, por un lado, que su duración y fijación al párpado sea mayor y por otro, que la sombra se vea con bonitos destellos metálicos por la intensidad del lápiz.


2. Dando un toque discreto: Lápiz de color + sombra negra. En el look que ven abajo he usado el lápiz azul intenso y metálico de Prestige. El lápiz solo es mucho más vistoso y puede echarnos para atrás en según qué looks. Sin embargo, con una sombra negra mate, se vuelve más elegante pero conserva un puntito especial: nos sale un azul oscuro muy ponible y variado del típico negro.



3. Dando un aire diferente: Lápiz negro + sombra de color. Ahora lo hacemos al revés: en vez de delinear en color y perfilar con sombra negra (oscureciendo el tono del lápiz) delineamos en negro y sobre él aplicamos una sombra de color (la intensifica). Por ejemplo si intento delinear con una sombra plata (si no tenemos gel liner de ese tono, que es normal), no me va a destacar en el look tanto como sucede en este, que lleva negro por debajo que la fija y la realza...




4. Experimentando: Lápiz de un color + sombra de otro tono...¿Qué pasa si a un lápiz de un color le sumamos una sombra en una gama totalmente distinta a la hora de delinear? En el look que ven mezclé el lápiz turquesa de Milani con una sombra marrón-rojiza de SMUH, obteniendo como resultado un tono curioso. Imagínense qué de posibilidades hay: Lo mismo damos con tonos que nos encanten, todo es cuestión de probar, ¿no creen?


En estos días les iré enseñando los 4 looks del post. No sé si les habré descubierto algo con alguno de ellos, pero para mí ha sido todo un hallazgo para ir renovando mis looks de diario o de noche.
BESOS!!

68 comentarios:

  1. No me canso de decírtelo: no hay nada a lo que tú no seas capaz de sacarle partido!! La verdad, soy tan sosa con los delineados (siempre me parece que los que mejor me quedan son los negros) que nunca me he puesto a experimentar.
    Será cuestión de ponerse, porque salta a la vista que el resultado es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!!

    Por lo que veo te sientan genial tanto el morado como verde y negro unos tonos muy bonitos

    ResponderEliminar
  3. El toque discreto me ha encantado y me encantaria que nos enseñaras a hacer un look completo. un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues has dado unas estupendas ideas... Gadi que cabeza que tienes!!!!
    Yo también tengo el lápiz doble de Kiko pero en otros colores y me encanta!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Quedan geniales. Hace años sí que me hacía delineados de colores, pero ahora tiro más por un poco de sombra y máscara, por pereza más que nada, como una tiene el pulso...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el que me ha gustado más es el primero, pero vamos a mi me pasa lo que a ti y no hubiera tenido tanta inventiva, besitos

    ResponderEliminar
  7. me gusta la combinacion de la última foto :)
    nos has dando unas idea smuy buenas :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el primero y el verde! confieso que soy un desastre para los delineado simpre tengo que repetir unas como minimo 1 vez jejeje. pero creo q con practica voy cogendo maña,jeje. He visto en varios blogs de chicas brasileñas que los delineados coloridos alli estan super en alta!creo q es por el verano ;)Quizas en verano me atrevo a usarlos, es que soy muy de delineados negros y marrones.

    Que tengas un lindo dia. beijinhos!

    ResponderEliminar
  9. me parece super interesante este post enserio, como dices con un delineador mil ideas xDD,besotes guapa, estaré antentaaaa muack

    ResponderEliminar
  10. unas ideas muy buenas!!yo soy de las tipicas que solo sabe ponerse el delineado y nada más!bsts

    ResponderEliminar
  11. Guapa, yo uso bastante el ultimo tipo de delineado, me encanta dar en la aterline un toque de color, sobre todo el turquesa queda genial para cualquier look!

    ResponderEliminar
  12. Sip sip! Asi me encanta ver entradas muy divertida y claro que le añadiste imaginacion y me encanto. Te sienta genial el azul oscuro.
    Que bonito lo de tu Manolo <3

    Un besazo
    XoxO

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el efecto del último!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Gadi, eres la McGyver del maquillaje...jeje, tienes mil ideas estupendas con los productos!! yo también soy fan de los lápices dobles de Kiko, y me ha encantado el efecto del último look con el lápiz turquesa; tomo nota de todos los truquis.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si es buena idea probar con la sombra que sea para sacar una gama distinta : )

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te guste tanto este lápiz y de que le hayas sacado tanto partido.
    Son truquitos que lo mismo descubrimos por accidente y no les prestamos atención hasta que alguien los reune en un post y pensamos: ¡anda! Pues es verdad!jj!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. ya te decía ayer, tus delineados me encantan, yo casi siempre los he llevado en negro, pero para veranito y después de verte voy a ir probando
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Chicas, acabo de comprarme muchas revistas de marzo y quería daros información:
    - Marie Claire: regalo de shopping bag (marrón camel o estampado print) 4,50
    - Cosmopolitan: suplemento moda y DVD “Algo pasa en las Vegas”. En abril traerá bolso trendy en 5 colores a elegir. 3,50
    - Woman: bolso “Caramelo” en marrón o azul marino. 5,95
    - Glamour: Tónico y leche desmaquillante de Lina Bocardi + muestra maquillaje 24H de Lancome. En Abril sólo llevará la tarjeta descuento tiendas de ropa
    - Pronto: 1º entrega del recetario

    No recomiendo ni Marie Claire ni Woman, ya que los “bolsos” son muy cutres
    La que creo que si merece la pena es la Glamour, aunque aún no sé cómo irá lo de Lina Bocardi. La Pronto me gusta bastante para leer y las recetas están muy bien presentadas.

    Espero que os sea útil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también hago eso. ^_^ Es una maravilla tener mil colores.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi no se me había ocurrido y me parece una idea muy apañada, además permite tener delineadores de todos los colores de las sombras que tengamos :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me gustan estos looks, y me interesan, a ver si le doy mas uso a los lapices, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! que bien que te lo montas está genial!! alguna vez he estado haciendo experimentos pero me supongo que todavía se expeimenta más cuando alguien se encuentra en tu situación, eso de llevarse sólo un lápiz de ojos dúo tiene su punto aunque al principio seguro que debiste maldecir el momento en que no pusiste más dentro del neceser u.u'

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Me quedo con el aire deiferente!! Muy chulo el acabado, la verdad. Me gusta el tono y la sencillez del trazo. Muy limpio y sofisticado.
    ¡Eres una artista total!
    Un saludo, Gadi :)
    http://www.facebook.com/pages/Marionnaud-Espa%C3%B1a/136297096396353?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  24. Yo abro mi neceser y solo veo un lápiz y no se si se me habria ocurrido todo lo que tu has echo!
    La verdad que tiene muchisimo merito y te quedan genial todos los delineados.

    Besitos✿

    ResponderEliminar
  25. Pues estoy esperando ansiosa cómo has hecho cada uno de los 4 looks!
    Estás genial y me uno al Manolo en su afirmación, jajajaja!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ese mismo lápiz, pero ni por asomo se me habría ocurrido explotarlo con tantísmas posibilidades diferentes...

    Que apañá eres madre.... jejee

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho el de "experimentando", la línea verde queda muy chula. Me tengo que hacer con algun lápiz mas chillón.jejeje.
    un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  28. yo uso mucho el lapiz delineador y me encanta experimentar, gracias!

    ResponderEliminar
  29. Biennnnnn!! Más looks nuevos, es brutal lo que podemos explotar un solo producto para hacer distintas combinaciones, eres una crack!! :D
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que es buena idea, sí. Yo soy de las que cuando van de viaje siempre se me olvida algo, lo normal algo de maquillaje y el único lápiz que siempre llevo encima es uno negro, así que estos truquillos me van a servir mucho. Gracias!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el tercer look!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    La verdad que antes no me llamaban mucho la atención los delineados, pero ahora me encantan. me parecen muy ponibles, y podemos conseguir un delineado para diario o un deliado de infarto.. me ha gustado mucho tu entrada guapa.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, digo yo que es bueno que el Manolo te siga diciendo cosas bonitas =`.^=
    Me gustan mucho tus experimentos. Están todos divinos.

    ResponderEliminar
  34. Por supuesto que es un hallazgo ir renovando looks, sobre todo como lo haces tú que me parece super interesante, el post me ha encantado y me da muchas ideas de lo que tengo en casa y quiero un lápiz de kiko así!

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. muy buen post, me ha encantado! besito

    ResponderEliminar
  36. Tu Manolo tiene razon! Te quedan unos ojos muy bonitos con esos delineados!

    Un besazo!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado los experiementos que has hecho. La verdad es que yo ando loca con los delineados porque en negro no me acaba de quedar del todo bien (bueno me refiero a los eyeliner...), asi que ando probando y prácticando a ver si voy mejorando poco a poco.
    bss

    ResponderEliminar
  38. Eres una artista.
    El 4ª te lo copio.
    Dentro de unas semanas voy a estar mucho tiempo sin maquillarme y tengo que explotarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el post!! Desde luego hay que buscar soluciones cuando nos pasan cosas de estas! Yo si que soy más de poner la sombra del mismo tono encima, pro nos e me había ocurrido poder otra diferente! Tomo nota guapa!

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. buenas ideas y sobre todo versatilidad!! genial!!

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  41. genial de los geniales!!!me ha encantado, y estoy intentando ponerlo en practica.bs

    ResponderEliminar
  42. Yo me compre dos, uno de ellos el verde y creo que el morado m vamos el que dices, y el otro negro y plateado, de hecho en el verde que tengo pendiente subir lo hice con este lapiz...

    los tuyos como siempre super bonitos, me gusta mucho el plaetado+

    un besazo+
    MJ

    ResponderEliminar
  43. La que más me ha gustado es la última opción, aunque las otras no se quedan atrás :)
    Yo tengo el lápiz doble de Kiko que enseñas al principio del post y me encanta delinearme las pestañas superiores con el morado y la waterline y pestañas inferiores con el verde. Simplemente así queda un look impactante
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Bien planteado ahora que los delineados se llevan tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Lo q se aprende leyendote!! Q de ideas y trucos! :D Ademas, los lapices de KIKO son increibles :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Me parecen unas propuestas geniales, porque ademas yo soy de las que no le gusta ir de vacaciones muy cargada de potis...
    Besines

    ResponderEliminar
  47. A mi un vez me explicaron que una manera de cambiar el efecto del delineado era usando sombras junto con el lápiz, pero yo soy tan patosa que no conseguiría ningún efecto.

    ResponderEliminar
  48. Muy lindo..yo quiero uno..
    tengo uno parecido pero en grizes..besossss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Muy buen post Gadi =) me encanta como te quedan todos los tonos. Yo tengo varios colores y quedan bien.

    Algunos delineadores los uso en el párpado móvil y luego los difumino.

    Un beso enorme! Me encanta la última foto probando diferetes tonos-

    ResponderEliminar
  50. Me estoy aficionando yo a esto de los delineados diferentes jejejee, cada día me gustan más.

    Yo suelo aplicar delineado negro y luego encima un lápiz del color que quieras y/o sombra del mismo color para intensificar más el del lápiz, y la verdad es que el resultado me gusta =)
    pero ya veo que tú le has encontrado más utilidades jajaja.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  51. Que buenas ideas guapa!
    Tomo nota, que para variar un poco vienen bien!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  52. Hello!!! que estoy medio desaparecida de la vida entre pitos y flautas y no estoy leyendo casi nada, me estoy perdiendo muchas entradas y mira esta qué de ideas!! yo me tendría que poner a experimentar más, me encanta el contraste de dos colores.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  53. curiosos truquis, y además uno me ha recordado algo que hacia mil años en una epoco que me veia demasiado intensa con el deliniado negro y es que primero me deliniaba y luego la misma sombra por todo el párpado incluyendo el deliniado, rebajaba el negro pero se notaba del mismo tono que la sombra

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  54. Mi asignatura pendiente: el delineado. A veces me sale y otras me desespera, con lo que me gusta el toque que da a la mirada.

    Me apunto tus looks wapa ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  55. sin duda el delineado da un toque muy especial a cualquier look y mas cuando se aplica con la perfeccion que tu lo haces!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Cuantas ideas!

    Estás preciosa con todos los looks! la verdad es que los delineados siempre dan un toque precioso a los ojos :)

    Un besito guapa

    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Neni! una entrada estupenda! estoy deseando ver los siguientes :)

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la última propuesta y la pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
  59. me encanta el 4 jaja, te va ideal!

    besitos

    ResponderEliminar
  60. Aww, me gusta el cuarto look en diferentes tonos! Es original, y esos dos colores quedan muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante sin duda tengo que probar!!.
    Ese lapicero de Kiko es una pasada, creo que todas caimos con él.

    ResponderEliminar
  62. joe, lo que eres capaz de hacer con unos lapices..
    A mi me falta imaginacion 100% nula jajaja..
    Me ha gustado mucho eso de hacerte el delineado con un color, la sombra con otro..Mola!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  63. Estan genial! Yo que tiro siempre del lapiz negro deberia cambiar un poco =D

    ResponderEliminar
  64. Qué romántico tu Manolo! aiss, qué majo. Para que luego digan que estamos mejor con la cara lavada. No saben lo que dicen! animalitos... A mi también me gusta mucho el delineado en colores, sobre todo en las pestañas inferiores, creo que le da mucha vidilla a la mirada. Me gustan todas las opciones, pero la que te has delineado las pestañas inferiores con verde intenso, me chifla! Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  65. Yo por eso no quiero comprar muchos delineadores, porque desde que he descubierto todo el juego que puede dar uno sólo usándolo de varias maneras siempre ando investigando nuevas combinaciones ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  66. Muy buena propuesta ^^ muchas veces me falta imaginación y siempre voy con el mismo delineado soso, aunque me encantan los delineados de colores, sobretodo en la waterline, te han quedado todos muy bonitos! besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  67. Ese lápiz lo tengo yo justo en ese tono y es precioso! Yo uso mucho la versión 1, lápiz más sombra, es un look muy bonito para unas prisas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar