viernes, 4 de noviembre de 2011

Grandes canciones, grandes looks: La Bambola

¡Bienvenidas a mi mundo friki! Y me refiero al de canciones que me gustan.
Una treintañera con querencia por los temas de los 50, 60 y 70 que huye bastante de las Rihannas y las Beyoncés de este mundo actual jajaja (aunque reconozco que la Gaga me gusta).
El caso es que no hablo solo de canciones, hablo de ARTISTAS. Mujeres que INTERPRETABAN sobre el escenario y que a sus voces unían una puesta en escena bastante lejos de enseñar bragas o tetas...enseñaban sentimientos.
Y con esa morriña por una actitud hacia la canción que está algo perdida (aunque aún se ve en grandes artistas como Adele, todo hay que decirlo) quiero hablarles y lookearles a algunas de ellas, si ustedes me lo permiten.
¡Vamos al lío con la primera!...

Probablemente a muchas no os suene, pero quizá a vuestras madres sí.
Esta italiana triunfó en los sesenta con su canción "La bambola" que luego incluso versionó al español, convirtiéndola en un clásico de la época. Su imagen aniñada y frágil daban a la puesta en escena un toque casi mágico, contrastando con su voz grave y la letra decidida de la canción.

Su imagen, muy propia del momento, enfatizaba los ojos con grandes contrastes entre sombras claras y oscurísimas, dando un dramatismo perfecto a su rostro.

Esta es una imagen de ella que define muy bien su aspecto de aquella época. Ojos marcadísimos, rostro nude y mucho ahuecado con laca (jajaja). Por cierto, es una pena cómo esta mujer no ha sabido envejecer con dignidad al pasar el tiempo. Las numerosas operaciones estéticas la han hecho parecer otra en su madurez...

Cualquier parecido con su juventud, pura coincidencia.

Pero vamos a quedarnos con aquella imagen mezcla de dulzura y dramatismo que llevaba al escenario para emular su look...
Si recuerdan el delineado que veíamos en las tendencias de la ELLE, es en realidad el punto de partida para un look setentero. Vamos a verlo...
Cuando marqué los dos ojos pensaba en hacer algunas fotos para que lo vieran, pero les ahorro el disgusto: queda horroroso, como ya preveíamos jajaja Así que vamos a añadir la sombra...
Yo empecé añadiendo una base blanca en crema en la parte de abajo del delineado; es decir, en párpado móvil, un poco en la banana y en el lagrimal. Para ello utilicé el gel liner blanco satinado de ELF, que tengo por cortesía de Miss Potingues. Sobre ella apliqué sombra blanca mate de una paleta de Sleek (la acid).
A continuación empecé a marcar con lápiz negro (el Zero de UD) el delineado superior y el inferior. Teniendo en cuenta dejar el lagrimal de blanco, que es como ella lo lleva. El resto del trabajo es aplicar sombra negra sobre las curvas trazadas y difuminar hasta la extenuación.

Digo lo de la extenuación porque otra cosa no, pero la combinación de sombras blanca y negra es guarra, que te cagas. Me explico. Al ser dos tonos tan opuestos, cualquier fallo que tengamos con el negro se nota una barbaridad, los cortes también, podemos ensuciar la parte clara, etc.. Así que el resultado, pese a echar los higadillos con las brochitas, pues no queda tan lucido como con otros tonos, la verdad.



En la cuenca del ojo ya bajo la ceja iluminamos como siempre (lo único normal del look jajaja) con un vainilla mate. La waterline va en blanco, para crear ilusión de ojo más grande y abierto. Y las cejas, como no estaba dispuesta a dejármelas tipo "Las Grecas", no las rellené como suelo, simplemente las fijé.
Seguramente a este look le irían genial unas pestañas postizas, pero yo me conformé con aplicar dos capas de la máscara "Big Eyes" de Eyeko, que las deja muy marcadas aunque apelmaza y hay que peinarlas con el típico cepillito este que traen todos los sets de brochas y que jamás usamos la mayoría (jajaja).


El resto del rostro va totalmente nude. Apenas usé un poco de rubor en un rosa que casi no se advierte en mi piel y en los labios, el labial 06 de los mate de Deliplus sin perfilar ni nada, para más efecto de boca desnuda.
Un look idóneo para ir a por cuarto y mitad de chopped al supercerka, dí que sí.
Les dejo foto de los pertrechos:

Y finalmente, no podía terminar este post sin dejaros a Patty en todo su esplendor. La versión está en español, aunque yo curiosamente me la sé entera en italiano y en español, no. Atención a unos jovencísimos Joaquín Prat y Laura Valenzuela como presentadores.


¡¡Bravíssima!!
¿Les gusta esta sección o les aburre soberanamente? (jajaja) Próximamente seguiremos ahondando en música añeja...¿alguna sugerencia?
¡¡BESOS!!



67 comentarios:

  1. Aaaahhh, me encanta Adele, me la pongo muy a menudo.

    ResponderEliminar
  2. !Qué curioso este look! y te ha quedao divino!! Me encanta la música "añeja" como tú la llamas.Te propongo la canción "Estando contigo" de Marisol ;P Bsote. Tere

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo cuando la canto me sale el tono "remixero" (aaleee inventemonos las palabrasss jajaja)de la nueva versión que hicieron de "diskoteki" jajaja. Me gusta esta sección y no se me ocurre que otros looks podrías hacer de este estilo... Pero si se me ocurre algo te aviso. Un besazo!!

    http://makeup-norules.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La canción precioso y el look muy bonito, me encanta todo lo retro! friki porque???

    ResponderEliminar
  5. Grandes sensaciones en tus interesantes entradas.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que tanto mi marido como yo en nuestro movil y nuestro coche se oye nino bravo, los pecos, segio dalma, masiel....
    Llevamos un repuesto de musica moderna para cuando vienen los amigos asi que ya te lo digo todo jajaja.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección!!
    El look te queda mejor que a ella

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el look y me encanta la sección!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta sección mola mucho.
    Me gusta mucho el look¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta veo el video!! La verdad que es un look dificil con esos dos colores, porque como dices cualquier fallo se ve! Pero la verdad que te ha quedado muy bien! Y bueno, no te nos quejes y continua con esta seccion!! La proxima que sera la carra?? Porque mira que soy una gran fan suya!!
    Y yo si conocia la cancion!!

    ResponderEliminar
  11. Hija, yo esta no la conocía, llamame rarita pero es que desde pequeñaja escuchaba Aerosmith, bruce Springsteen y demás... entonces la música "añeja" española la tengo un poco perdida hjajajajaja.
    Oye, menudos looks se marcaba esta mujer, lo has clavado, aunque yo no se... no lo veo para el 2011, quizá para el 12...
    ajjajajajaja
    eso sí, tu guapa como siempre joía.
    Un besín Gadi.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena sección! Me gusta! Admiro muchísimo cómo se maquillaban antes, con menos iban super guapas!

    Muy buena adaptación del look, aunque son colores sucios, te ha quedado impecable!

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad que esta chica no me sonaba de nada...siempre he sido algo más rockerilla, jaja! Sin embargo es una sección que me gusta mucho. El look te queda muy bien, aunque creo que a mí no me pega, creo que se me verían los ojos demasiado saltones...aunque todo es probar. Por cierto, me encanta el vestido que lleva Adele en la portada de su disco!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me aburre para nada, todo lo contrario!! Me ha encantado tu look, la foto en blanco y negro se ve realmente vintage.
    Me ha gustado mucho el efecto que has logrado en las pestañas, si que parecen postizas.
    Besos y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, claro no para ir al super, te ha quedado perfecto, me encanta como maquillas

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea que has tenido de emular a las grandes divas de la canción de esa época. A mi no me vuelve loca ese tipo de música, pero ciertamente lo prefiero a gran parte de lo que hay por ahí hoy en día.
    Es verdad que la combinación blanco-negro es complicada (yo lo he intentado mas de una vez) pero no se puede decir que no hayas salido airosa y encima con nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como te figurarás sé perfectamente quien es Patty Bravo y mientras leo el post canto la Bambola, ja ja ja... me ha encantado el maquillaje, a pesar de la "guarrada" del blanco y negro te ha quedado genial.
    Y si te gusta la música de otra época te recomiendo esta página http://www.minamazzini.com/ la web oficial de Mina, la "gran diva" de la música italiana por excelencia...
    si pinchas a la izquierda abajo donde pone Radio Montecarlo, podrás escuchar su música, podrás ver también el lanzamiento de su próximo trabajo el 22 de noviembre con la caratula tan especial que va a llevar, también podrás ver fotos de ella, caratulas de sus discos, videos que hay recopilados, y sobre todo Gadi sus maquillajes, ella fue transgresora en los años 70, escandalizó a Italia por ser madre soltera y si algo se caracterizan sus carátulas y sus fotos es por sus maquillajes y por su ausencia de cejas. En fin no me enrollo más ¿se ha notado que me gusta... no me gusta... me apasiona... hace mucho tiempo que dejó los escenarios aunque no la música y si pudiera haberla visto en directo lloraría de la emoción.
    Espero que te guste la página y los maquillajes ya me dirás..

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hace un año o así hicieron una nueva versión.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta seccion!!!!! siempre he sido adoradora de esta cancion *_* parece mentira pero de la quinta me las conozco todas :D y el look es una pasada! te lo copiare sin duda ;D por que mola muy mucho =^_^=
    un besazo wapi!
    PD:fijo q la fenomena sigueme, no te sigo....fue la q me encontre yo en mi blog ayer y por ella me decidi a hacer el post xD

    ResponderEliminar
  20. a mi esta sección me encanta ajajja, será que soy un poco retro..

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta canción, hacia tiempo que no la escuchaba.

    El look te a quedao muy bonito

    Sigue con esta sección, que trae look y recuerdos bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado genial!!! me encanta como siempre...
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. La canción me suena de haberla escuchado alguna vez, pero yo por aquellos años no había nacido, XDD.
    A mi ésta sección me ha gustado! te animo a que sigas con ella :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. que pedazo de entradas me haces jejeje me gusta muchisimo y el look genial!! un besote guapis

    ResponderEliminar
  25. Todo un clásico, Gadi!! Me encanta!! La dichosa bananaaaa ;) Te ha quedado genial, el negro y blanco nunca defrauda pero es muy complicado conseguir un buen acabado. Tú lo has logrado, por supuesto. Así que... ¡Felicidades! Y gracias por el vídeo del tema porque es uno de mis favoritos. Feliz finde, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  26. pues me has emocionado hoy chiqui porque esta canción me ha recordado mucho a mi padre, le encantaba esta canción, el look precioso, este me lo apunto a ver como me sale y a mi esta sección me encanta
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Si que había escuchado esta canción, pero no sabía quien la cantaba.

    El look es muy chulo. La verdad es que queda muy chulo.


    Ya está publicada en mi blog la lista de participantes para el sorteo.Un besito!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado calcado me ha encantado la técnica del negro y rodear el ojo hace una presentación super elegante!

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta seccion!! El look te ha quedado increible y coincido contigo en que era mejor la musica desde los 60 hasta los 80 y eso que yo ni los vivi jaja Adele es genial por cierto un besazo wapa ;)

    ResponderEliminar
  30. Genial esta entrada y tu maquillaje. Totalemnte de acuerdo con que no sabe envejecer...


    Un besito!!


    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el post la verdad, muy muy currado, a mi la chica no me suena pero seguro que si pregunto a mi madre sí y es lo típico que lees inspiración en y t sacan las súper más conocidas y después había chicas muy muy majas que parece que se fueron un poco al olvido.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta sección!!!!! Ay, Patty Pravo!!! Ya te comenté que somos medio italianos en la famiglia, me ha encantado!! Y el comentario de Ginger de 10, conoces a Mina? Look Mina, plis!!!! Es lo más de lo más de lo más, la gran diva italiana desde siempre.
    Di que sí, con dos ovarios a por el choped! (espero que no lo hayas hecho, por-fa-de-vor)

    ResponderEliminar
  33. Pero a ver MariGadi...si yo despachara chopped y me aparecieras tú pensaría "vaya ojos bien pintados!!".

    A mí me encanta, sólo te digo eso!!

    XXX

    ResponderEliminar
  34. Pues la verdad es que no me suena mucho, no je,je,je pero el look me gusta mucho.
    La verdad es que cuando van pasando los años se empeñan en parecer que tienen 20 años menos, si es que al final no se parecen nada a ellas mismas.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta pero desde luego que no es para salir a por el pan XD

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu inspiración para el look,es super original!Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta cancion!! El look te ha quedado super chulo!! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  38. Momento chulo en la vida del maquillaje, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  39. Ayss esta canción me encanta! Mi padre me la ponía muchísimo, qué nostalgia me ha dado escucharla, que bonita!!! A mí el look me encanta, el contraste blanco-negro me parece una pasada.... y siguiendo con mi papi, te pediría una de marisol jaja.. que también la escuchabamos juntos! gracias por la entrada, me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  40. La cancion si la conozco, es de la epoca de mis padres, y el look me gusta mucho, esta seccion nueva me encanta! besos! :)

    ResponderEliminar
  41. me encanta esta sesion jajaja y tu maquillage tb es precioso tengo nuevas publicaciones en mi blog de maquillaje por si te quieres pasar un beso http://elbaulderistina.blogspot.com/

    ufffffff que pesa soi con mi nuevo blog jajajaja que duro es esto de empezar coin un blog ya no me acordaba jajajaja perdon corazon un beso

    ResponderEliminar
  42. pues te ha quedao divino!!!!!!si es que esa epoca fue genial, y dices que es super guarro la combinacion blanco negro, pues te ha quedao genial, ami me encanta esa musica, me divierte y anima mucho,bs

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho más tu versión que la original, está muy chula. La sección para nada aburrida! Espero que nos deleites con más looks añejos ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. holaaa
    a mi si q me gustan este tipo de entradas, el look me gusta aunq me parece demasiado contraste xD yo metería unos tonos que se fueran inregrando mas el uno con el otro xD

    besitos

    ResponderEliminar
  45. Chulísimo y muy dramático!!
    Me gusta me gusta, yo soy capaz de hacérmelo para salir a la calle jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. pues te ha quedado muy bien eh, sobre todo original
    besitos!

    ResponderEliminar
  47. sin dudas un look super atrevido! pero me gusta...debo reconocero!

    ResponderEliminar
  48. Para ti yo soooooy,
    para ti yo soooooy... solamente una gárgolaaaa XD

    Sí, la conocía, me encantan esos looks 60's. Me encanta esta seccion, más música "añeja" plis! Besotes

    ResponderEliminar
  49. ¡Te ha quedado genial el look! A mi madre le encanta esa canción!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué guapa estás Gadi!! Y el pelo de la chica me requeteencanta!! Es una pasada, a ver si algún día me puedo peinar así, sería un puntazo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. que me gusta ese tipo de looks, genial!


    besitos!

    ResponderEliminar
  52. wow mi niña, te ha quedao de lujo, me encanta...Que rate que tienes mujer. Muaks preciosa

    ResponderEliminar
  53. Pues yo no la conocía. El look es una pasada!

    ResponderEliminar
  54. No hay nada que tu hagas que me aburra Reina! Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. Me fascina, y el trabajo de ojos me ha parecido buenísimo...
    Eso sí, la Gaga no me gusta nada, vistíendose de chuletas de cerdo y comiéndose rosarios, para todo hay un límite...

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa, que bonita sección! yo he escuchado canciones que a mi madre le gustan :) y me encanta como has recreado el look, me gusta como queda!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  57. He de decir que no la conocía y tengo 31 :S (que ignorante) el look me ha enamorado y mira que soy de colorines pero éste me ha encantado, como que voy intentar copiártelo xD

    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  58. Me encanta como te ha quedado el look y me gustaría muchísimo intentar hacérmelo a mí yo mismaa!!!

    si lo pruebo te lo comento desde luego, ^^

    ResponderEliminar
  59. Maquillaje setentero total!!!
    Me gusta, agranda mucho los ojos =)

    Aquí otra que huye de la música actual (y me queda para llegar a los 30) =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  60. Me encanta!! quiero más inspiraciones en canciones y cosas así... este look para la noche es perfe!

    ResponderEliminar
  61. jajajja que bomba la recreacion!, que gran idea! :p

    Un salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE
    ¡Perdon por el retraso en hacer la ronda blogueril!

    ResponderEliminar
  62. Yo conozco la canción y creo que Marta Sánchez la reversionó ¿puede ser?

    El look al principio casi parecía de Halloween con el contraste blanco y negro, luego me ha gustado el resultado. Eso sí, ponible no lo veo...

    Igual dentro de unos años volvemos a ese estilo y vamos así por la calle.

    Besotes

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado el look, y, pese a ser una combinación guarra (jaja!) tú lo has hecho muy limpio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. QUe lindo el maquillaje!! Me ha encantado, me lo guardo jejjeje me lo tengo que hacer un día de estos :)

    Besitos!

    Miriam M. M.
    http://Justforrealgirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. A mi me suena la canción, pero vamos, que me quedo con mi música de ahora jaja, eso sí el look sesentero me ha gustado mucho ;) un besote!

    ResponderEliminar