miércoles, 27 de julio de 2011

Uñas de verano

En el blog venía siendo habitual un post con los looks más curradillos de cada mez, pero el de Julio llega ahora por dos motivos:
  • Muchos looks uñiles han salido en los respectivos post de maquillaje
  • Sobre todo, mis uñas han tenido vacaciones. Como hablaba con Hellen, por más que pongamos base protectora, los tonos a menudo muy intensos de los esmaltes que usarmos y le hecho de llevarla siempre cubierta con un producto químico, da lugar a unas uñas amarillentas y quebradizas. En estos casos, lo mejor es cortar y empezar de cero, que es lo que he hecho yo unas semanas.

A pesar de todo, algo ha caído, así que les enseño lo más repetido de mi mes de Julio:

1. ... La laca de OPI "Up,front &personal" + whatever :
Me explico. Este esmalte que lo tengo desde hace un año, aproximadamente, y como verán más abajo, es un tono champán muy frost. El rollo es que para que quede ese color hay que dar como unas dos mil capas. Con una o dos, solo conseguimos un efecto purpurina, muy bonito, pero sin color.

Y he necesitado, lo dicho, un año para que se ocurra que podría poner un tono de base y dar el de opi como acabado (sí, lenta que es una ...):

Si lo mezclamos con un tono TOPO nos queda una especie de color cobre fiestero que ya les enseñé en un look...
Si lo mezclamos con un rojo anaranjado, nos queda un tono fuego-frost, que también os enseñé en el look pinup de Julio...


Y si lo mezclamos con un malva...


Nos queda un lilita escarchado, la mar de mono.


Y lo mejor de todo, la manicura DURA HORRORES!!

Ya si se nos va un poco la olla nos podemos montar un look Sailor Moon con apliques...
...que después de la paciencia que le eché, decidí quitármelo porque no es mi estilo para nada, pero bueno, los experimentos son así!


2. Los esmaltes nuevos de Maybelline de la linea MINICOLORAMA, que les reseño a continuación...
Son los tonos:
  • Urban Lemon 100 (Amarillo chillón)
  • Urban Turquoise 120 (Verde agua)
  • Urban coral 110 (coral "encendío")

De esta línea yo ya tenía un azul eléctrico que se llevó mucho el invierno pasado, el "Electric Blue", 80 y me gustaba porque tiene una calidad/precio razonable, defendida por los siquientes argumentos:
  • Al ser un tamaño más pequeño de lo habitual, 7'5 ml (suelen traer 10), cunde mucho pero ocupa menos espacio, está bien para viajes y da menos cargo de conciencia si nos cansamos de él. De todas formas, a mí el azul que os comento no se me ha secado.
  • Cuestan entre 3'50 y 4 euros, según el sitio. No son tan baratos como un Carlo DiRoma, pero son duraderos, lo cual hace que merezca la pena.
  • El pincel es cómodo de usar, y con una o dos capas basta, según el gusto de la usuaria.

PERO, HE AQUÍ MI DECEPCIÓN: De los tres nuevos que os enseño, el AMARILLO (que me parece precioso) no cumple estos puntos que reseño. Tiene un problema que es para mí "grave", en un esmalte: hay que dar mil capas para que quede amarillo. ¿Porqué lo sacan, si no pigmenta? Yo me imagino el chasco de comprarlo tan contenta y que luego para conseguir ese amarillo del bote me tenga que dar capas hasta aburrime...y me cabreo!! Por eso os lo advierto.
Con los otros dos no sucede, sí que cumplen lo comentado con anterioridad y de todas formas, el amarillo lo podemos usar siempre que pongamos debajo una capa de esmalte nude que cubra.

Aquí so enseño los tres tono en un look un pelín psicodélico...


Para conseguir ese tono de amarillo ni lo saben! (Y si se fijan verán que aún así no quedó parejo).
Mi favorito es el coral (como no) jajaja.


Si quieren saber una forma barata y rapidísima de hacer esas rayas en las uñas, atentas al próximo post uñil!!
¡¡B

67 comentarios:

  1. madre mia! m viene justo acertar en mi uña como para darle otros colores a la par

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta el uso que le has dado al de Opi, yo tengo un dorado que igual debería de probar a utilizar también así...

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría que dar a mis uñas un respiro pero es que me cuesta horrores estar con las uñas sin pintar!! me daría el mono y tendría que encerrarme en la habitación 1 mes con latas de sopa como en Trainspotting.
    Besosssss y gracias por avisar con el amarillo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí me costaría dar un respiro a mis uñas, no las machaco mucho, la verdad, las pinto una vez cada cinco días siempre en un tono clarito. Friego los platos y los baños con guantes y procuro ponerme crema de manos de vez en cuando.
    Pero no me pidas que las lleve sin pintar!!! ajajajajaja si es que además sin pintar se me rompen...
    Un besín Gadi, muy curradas las uñas de la última foto!!! :O Con lo que me cuesta a amí pintar las de la derecha con una manicura convencional...

    ResponderEliminar
  5. Yo también les doy un respiro de vez en cuando sobre todo en verano porque cuando las pinto, voy a la playa al día siguiente y la arena siempre les quita brillo y no me gustá así que muchas veces no me las pinto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo les di un respiro bien largo a mis uñas de las manos desde enero hasta ahorra. No me las he vuelto a pintar. Los pies no, desde hace dos meses que empezaron las buenas temperaturas, están siempre perfectos de esmalte y demás. Me cuesta mucho menos mantenerlos en buen estado.

    Besitos.

    Inma

    ResponderEliminar
  7. pues sabes k a mi ultimamentes,tambien las tengo más debiles y eso k le pongo una base para k el esmalte no me toque directo la uña,tendre k darles un descanso,pero es k no puedo con lo colores tan bonitos k hay ahora,pero lo intentare,besikos y es verdad el coral es el más bonito para mi tambien,gracias por advertir del amarillo

    ResponderEliminar
  8. Que pena que el de OPI no pigmente, porque tiene un color precioso. Menos mal que le has encontrado la forma de sacarle partido.
    El coral de la colección de Maybelline me encanta!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno el uso que le das al de Opi, a mí normalmente no se me ocurren esas cosas. ¡Siempre aprendo algo leyéndote!

    Menos mal que has advertido de la mala pigmentación del amarillo de Colorama, porque es muy chulo pero si no pigmenta, es «leche y picón», como dicen en mi tierra.

    Yo en verano las suelo llevar de los colores más cantosos del mercado. Ahora las tengo rosa chicle, ¡porque yo lo valgo! :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta porque vaya chulada yo pondré un look uñil de pies!!!A ver si os gusta cuando lo publique! Un besito mágico Gadi!

    ResponderEliminar
  11. yo de vez en cuadno le doy un respiro a las uñas porque siempre viene bien .. q también tienen que descansar .. sufren mucho las pobres ..

    me ha gustado el look moradito con los cristalitos

    el último look ¿no se hace con celo? jejeje ...

    besos y ten un buen día

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que manos chica para hacerte estas cosas, yo soy un desastre uñil, las esmalto rápido y ya está.
    Uy, estaremos atentas a ese post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi también se me ponen amarillas pero no puedo dejar de pintármelas!! me encantan tus looks, sobretodo el último, esperaré a ver tu truquito :)
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi los mini colorama me encantan, y mira que el finde estuve a punto de comprarme el amarillo y al final no me decidí... menos mal porque me hubiese pasado tan cual lo que tu dices.
    Mi preferido de esta gama es el fucsia.
    Besos guapa y gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo paciencia pra dar mil capas, si no pinta no lo uso. Así que yo sí que hubiese tirado el dinero con ese amarillo.

    Bss =)

    ResponderEliminar
  16. que diseños mas bonitos para las uñas gadi!
    yo esque soy una patosa para eso.. jaja
    un bsote

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tengo ganas de saber como se hacen las rayas! jejej y una pena que le amarillo no cubra mucho! besos

    ResponderEliminar
  18. Miss Potingues y tu os habeis vuelto a poner de acuerdo, verdad? jajajaja
    Es verdad Gadi, es una lata cuando los esmaltes no pigmentan, que digo yo... no los probarán antes de sacarlos a la venta?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cualquiera diría que nos ponemos de acuerdo con las entradas, jajaja!
    A mí el amarillo me pigmenta más que a ti, por lo que veo. Supongo que el tono base de la uña influye.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La de Sailor Moon me ha encantado! pero yo esa paciencia colocando estrellitas no la tengo,lo intenté una vez,me desesperé y guardé las piedras en lo más hondo del cajón...espero tu próximo post!

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el look psicodelico!! muy chulo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. O_o vaya fastidio lo del amarillo... por eso el de Kiko me chifla, con una capa cargada o dos más ligeras queda perfecto. Una pena porque es tentador.

    El de Opi me ha recordado a uno que tengo de China glaze y cambie el esmalte que sea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito, madre mia.. yo no se hacer cosas de estas xD.

    http://thingsandmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. ualaaaa cómo mola!! El look sailor moon me ha matado, que sepas que se lo paso a una amiga que flipa con eso del cosplay, seguro que le echas un cable. y el de maybelline... qué pintaza! no es apto para personas que se coman las uñas porque parecen caramelitos, jejeje.
    Un besote Gadi!!

    ResponderEliminar
  25. que chulo te ha quedado. a mi tampoco me va mucho el de sailor moon con tantas piedrecitas pero currado esta. mi favorito el coral por supuesto y el amarillo pero si hay que dar tantas capas mejor que no jajaja besos

    ResponderEliminar
  26. llevo una temporada q no me las pinto, a ver si se deja ver el sol y apetece otra vez ponerse colorines jeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que gran idea lo de mezclar esmaltes, nunca lo había pensado!!

    A ver si me animo.

    Un beso guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. que divertido el último look uñil! jajaj con un vestido negro bien serio, las uñas deben quedar estupendas! seguro que llaman muchísimo la atención :)
    un besiiin :)

    ResponderEliminar
  29. yo la verdad que las cuido poco, no les doy respiros ni na, y asi estan.. aiss.. un besotee

    ResponderEliminar
  30. jajaj
    es q ahora con el buen tiempo nos animamos con las uñas jejej
    me gusta el turquesa (Se lo acabo de decir a miss potingues) XD
    bss

    ResponderEliminar
  31. Que chulas!!Es una pena lo del amarillo...odio comprarme esmaltes y tener que dar mil capas :(


    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. habrá que esperar para ver esa técnica para la manicura a rayas, xD!que me estoy intentando poner al día con las uñas y no hay manera...tengo un pulso :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. yo tambien les estoy dando un respiro, por que se me abren a capas, ahora parece que las tengo mejor, los look uñiles son geniales, yo tengo uno parecido al topo pero tirando más a verde me encanta guapis, muak

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo quiero estes mini coloramas..una belleza..aca no encuentro :(
    beijossss

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el toque que da el esmalte de OPI por encima de otros colores! ;)

    ResponderEliminar
  36. Me gusta muchísimo el toque que da el esmalte de OPI.
    Espero con ganas a que expliques como has hecho la manicura a rayas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. A mi me encantan los tonos metálicos para las uñas, ademas ahora vuelven a estar de moda así que sin duda me quedo con esos!

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  38. No se me había ocurrido mezclar esmaltes, me gustan las combinaciones que has echo.

    ResponderEliminar
  39. pues a mi me cuesta dar respiro a mis uñas, porque cuando no las llevo pintadas voy que me falta algo, que pena lo del amarillo porque se ve precioso, el coral es muy mono, me gusta el último look así que esperare el truquito jeje
    un besote guapa !!

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho el de las estrellitas ^^ haber si subo algun look de uñas mio ;) un besoo!

    ResponderEliminar
  41. Yo también les doy un respiro de vez en cuando... porque las tengo super debiles

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué tal funcionan los esmaltes chinorris esos de Spring (los de la estrella, que sacas uno en la primera foto).?
    Los tenían en un chino donde mi hermana y como en los blogs ves más de Yes Love y tal...

    ResponderEliminar
  43. me ha gustado el look de las uñas jejeje

    besoss wapisima

    ResponderEliminar
  44. El look morado frost lo hacia yo con mi morado Jocker y el rosa con dorado de essence eclipse, pero con el topo no se me habia ocurrido. Te lo copiaré.
    Queda muy tropical el último look.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Pues yo también tengo programada una entrada con un esmalte que por si solo ni fu ni fa pero para dar un toque a esmaltes sosines va genial. Un besazo, Daphne

    ResponderEliminar
  46. Me gustan todos los esmaltes que nos has mostrado y sus combinaciones, un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta el color coral de maybelline...vaya chasco con el amarillo!! me he hecho seguidora tuya...te invito a que pases por mi canal...besos

    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Me intriga como lo has hecho....esperaremos al proximo post! Me gustan mas los colores mate y este color block genial!

    ResponderEliminar
  49. Quiero ese esmalte de OPI!!!!
    XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Gadi, que bonitos look uñiles :D a mi no se me habría ocurrido usar el que tienes de opi sobre el otro pero quedan muy bonitos :)! Y que chulo el último look me parece super veraniego!!! aunque es una pena lo del amarillo :/ a mi me da muchísima rabia el tener que ponerme tantas capas u.u'

    besitos♥

    ResponderEliminar
  51. Que pena lo del esmalte amarillo parecia una pasada!!!

    Y no sabia que se te daban tan bien las uñas me han encantado las fotos!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. que me han gustado las rayitas, ideales esas uñas!

    besitos!

    ResponderEliminar
  53. Hola...

    Personalmente me encantan los esmaltes de OPI, tus combinaciones son muy bonitas, qué uñas!!!!

    ResponderEliminar
  54. justo este fin de semana pasado me compré el esmalte amarillo de Maybelline, y como dices hay que darle capas con ganas...yo a la tercera capa me di por vencida porque queda un amarillo decente XD

    ResponderEliminar
  55. Los pintauñas son preciosos!!!! aunque ahora mis uñas están pasando por un proceso de un poquitin de descamación, no todas dos o tres pero bueno supongo que todas pasamos por algo asi?


    El color champagne es precioso!


    BESINES!

    ResponderEliminar
  56. pues que pena la laca de minicolorama porque me parece preciosa, pero me sigue pareciendo mas bonita la azul que tienes!!!jejejejeje

    me encanta la morada con estrellas.. como no.. no puedo remediarlo!!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  57. Cómo se nota el veranito en las uñas jejejeje

    ResponderEliminar
  58. Ohhhhh!! Yo quiero ver ese truco rápido y barato, si señorita!! El esmalte de OPI es una pasada, tengo unas ganas de probar esta marca que me muero!! Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  59. Me gustan todas Gadi, pero las ultimas estilo 'rasta' me encantan!!!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  60. me encanta tu creatividad el último look se sale! y el segundo! ya sabes que a mi los rojos y los naranjas me vuelven loca! un beso!

    ResponderEliminar
  61. que chulada!,me gustan muchos los mini,creo que vienen muy bien esos tonitos para el verano!Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  62. Aquí cada loco con su tema, unos mezclando cubatas y otras mezclando esmaltes, jaja!
    Me gusta cómo has sabido sacarle partido al esmalte de Opi, pero siendo de tan conocida marca debería quedar opaco por sí mismo, no crees?
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. te doy un aprobado en decoración de uñas y más hecho a ti misma q eso es mas jod...perdon!!! jejeje

    ResponderEliminar
  64. Al final al de OPI les estás sacando un partidazo, eh!!

    Yo he hecho un experimento parecido con el plata que enseñé hace poquito de H&M y ahora llevo unas uñas galácticas que "quitan er sentio" jajaja.

    Un besazo guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Ese esmalte de opi es genial, lastima que necesites tantas capas para que quede ese color! Igualmente, como top coat lo veo estupendo, es que le da un tono super diferente a todos los esmaltes!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar