jueves, 9 de junio de 2011

Todo sobre las PREBASES (de rostro).

En un principio, este post se iba a llamar "Si inviertes en una buena base...¿porqué no en una buena prebase?" en aras a una reflexión personal que viene de este tiempo que llevo siendo potinguera.
Yo, como muchas de vosotras, suelo tener en mi neceser una base "para diario" más asequible (que ahora en verano, en muchos caso es una simple hidratante con color) y una base de calidad para cuando quiero un acabado más depurado. Ojo, que calidad no siempre tiene que ir unido a precio, pero en muchos casos en las gamas más altas encontramos productos muy buenos, las cosas como son. Yo creo que hay que "bucear" y probar de todo un poco, porque también hay productos caros que no responden a nuestras expectativas. En el caso de las prebases, el acabado final del maquillaje, y también, el efecto de usarlas a menudo sobre nuestra piel, son factores muy importantes para elegir marca. Y de eso va el post de hoy.


El caso es que, pensando sobre esto, me dí cuenta de que en el blog os he ido enseñando diversos primmers o prebases para rostro que he ido adquiriendo, pero nunca les he dedicado un post unitario, una review general. Asi que vamos al lío.


1. ¿Qué es una prebase? ¿Qué función tiene?
Una prebase es un producto de maquillaje que, como su propio nombre indica, se utiliza antes de la base. Si usamos la base, habitualmente, para uniformar la piel y su tono, la prebase puede servirnos para:
- Mejorar aún más el aspecto de la piel difuminando pequeñas arruguitas y tapando poros.
- Facilitar la aplicación del maquillaje, ya que al dejar la piel más lisa y sedosa se desliza mejor y queda un acabado más homogéneo.
- Aumentar su duración sobre nuestro rostro, de forma que no se cuartee o simplemente, desaparezca, al cabo de las horas.

Además, dependiendo de la marca y tipo de prebase que utilicemos, podemos encontrar algunas específicas para...
  • Disimular con más intensidad los poros (Primed & poreless de Too Faced o The Porefessional Benefit, por ejemplo) o las arrugas (algunas con efecto "lifting" o rellenador).
  • Iluminar la piel y darle un aspecto más jugoso o glowy (Como la de Guerlain que os enseño ahora).
  • Dar un toque bronceado a nuestra piel (Como la de Sephora que también os he enseñado ya).

2. ¿Cómo se utiliza? ¿Cuál es su "contrapartida"?
El orden de aplicación es sencillo: sobre nuestra piel limpia y previamente hidratada con nuestra crema de día habitual. Es el paso previo, por tanto, a la aplicación de la base como ya hemos dicho. Respecto a qué usar para aplicarla, varia según el gusto de la usuaria: podemos usar una brochita plana y sintética (en el caso de la que tiene efecto broncer lo hago así) o simplemente nuestras manos (casi todas las demás las aplico yo con las manos, como si fuesen una crema cualquiera). Antes de empezar a poner la base, espero unos minutos.

Respecto al tema de la "contrapartida", me refiero a un aspecto que muchas conocemos: bastantes de estas prebases o primers llevan un componente que alisa mucho la piel: las siliconas. Las siliconas o cualquier otro producto que utilicemos para tapar (y disimular) el poro, pueden obstruirlo y la piel no se oxigena. Esto da lugar a imperfecciones como puntos negros o granitos, o simplemente, apaga la piel si no ponemos remedio rápido, y le da un aspecto poco sano. Tajantemente, por usar prebase "de vez en cuando" (para una salida especial o un acontecimiento), si nos desmaquillamos correctamente después no tienen porqué aparecer granitos o problemas de piel. Sí pueden aparecer si las usarmos a diario, un gran número de horas y sin limpiar nuestra piel correctamente después.
De todas formas, si nos preocupa este aspecto, también existen en el mercado primers sin siliconas, como vamos a ver a continuación.
3. ¿Cuáles he probado yo?
Ahora sí, os quiero mostrar las que tengo, que engloban un poco todo de lo que he hablado con anterioridad y mostraros también la última que he probado y me tiene encantada.

- Prebase de Sally Hansen

Tiene "efecto luminoso" y no tiene siliconas, por lo que es apta para usar más a menudo sin miedo a las "consecuencias". Respecto al grado de "mejora" de la piel sí se nota que alisa menos que otras, pero la deja jugosa y alarga la duración del maquillaje. Me costó unos 13 euros, si no recuerdo mal. Entre sus componentes están el alcornoque, extracto de hojas de oliva, extracto de papaya, y Vitamina E.

- Prebase Hean

Es la más económica de las que tengo, me costó 10 euros en Maquillalia. Alisa muchísimo la piel, pero por contrapartida es bastante "siliconada", se nota hasta al aplicarla, tiene una suavidad como...plasticosa jajaja
Es especial para pieles con grasas/mixtas porque es verdad que disimula los brillos, eso sí. Hace muy fácil aplicar el maquillaje por lo que alisa la piel. A mi no me ha dado problemas tampoco, porque como digo, no la uso ni a diario ni un chorrazo de horas.


- Face Primer de Korres:

Otra sin siliconas y con componentes más naturales. Ya os la reseñé en mi post "productos que merecen la pena" y me gusta muchísimo.l Tiene un suave olor a yogur de limón que hace muy agradable su uso y además deja la piel muy hidratada. Por contrapartida, no se ve una mejoría espectacular, ni mucho menos, en poros e imperfecciones. Me costó 27 euros.


- Base sublimatrice Primer de Sephora (efecto broncer):

Destaco lo del efecto porque también las tenéis sin broncer, sin color. Esta lo compré así aposta y me encanta el tono doradito que deja, aunque hay que usar muy poquita para que no quedemos de un tono artificial respecto al de partida. El efecto lo encuentro muy parecido al que me deja la de Sally Hansen, pero tiene siliconas y parabenos. Cuesta 11 euros.



Aquí podéis ver el brillito que deja, no es escandaloso (no me gustaría en ese caso) pero sí muy bonito.

- Météorites Perles, Base Perfectrice Anti-Terne de Guerlain:
Esta es la que más estoy usando ahora cuando quiero ir más arreglada, y me encanta.
Viene en un bote de cristal de 3 ml., con los famosos meteoritos que...

...al golpe de click, se fusionan en un fluido (no es cremosa, es muy muy fluida) luminoso...


...que deja este aspecto en la piel. Tras aplicar el maquillaje no se ven brillos, sino una piel luminosa.

El aplicador es muy cómodo y cunde muchísimo, llevo usándola casi un mes y apenas si se nota en el bote.
Tiene siliconas y alcohol, pero como os digo, si se usa con precaución no tiene efectos perjudiciales (al menos en mí, últimamente tengo la piel mejor que nunca).

Cuesta 42'95 en PerfumeríasLaguna frente a los 60 eurazos que cuesta en otros sitios. Y aquí retomo mi reflexión del principio. Yo, para ir a trabajar, ni uso primer ni me pongo una base que se salga de un precio medio o incluso económico. Pero sin embargo, para una noche especial o un acontecimiento sí me gusta tener en mi "neceser" productos que me "garanticen" que voy a ir bien maquillada, y que el maquillaje va a durar. Muchas me habéis preguntado qué tal la base Chanel que os enseñaba hace unas semanas...

Ya saben que siempre digo que en nuestras reviews, la mejor muestra es una imagen.
Estas pertenecen a un lok nude que tengo pendiente de postear, pero...¿ven la piel más luminosa, natural, bonita? Va con la prebase de Guerlain y la base de Chanel, ustedes me dirán.


Finalmente, no quiero acabar el post sin "chuachear" en la medida de lo posible, los productos que les he mencionado...



Espero que les resulte útil y ameno, como siempre (como siempre lo pretendo, quiero decir jajaja). ¿Y ustedes, qué prebases usan?
¡¡BESOS!!

87 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que nunca utilizo prebase, no sé como que me da pereza. De todos modos me apunto las que has mostrado, la de Sephora tiene buena pinta y es muy baratina.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he usado prebase para el rostro, la verdad, daba por hecho que todas tenían siliconas para tapar los poros, y eso no me hacía mucha gracia, pero está bien saber que hay de todo. muchas gracias por la entrada, me ha sido muy útil :)
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Gadi, pues yo la verdad es que no suelo utilizar prebases pero después de lo que has dicho me hace ilusión, la de korres me ha hecho ilu, quien sabe! besos

    ResponderEliminar
  4. yo tp uso prebase porque me da pereza :D pero la entrada es muy util
    besitos
    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas... pues yo nunca uso la prebase, porque para diario suelo ir con una base de maquillaje mineral o simplemente polvos matificantes con un poco de colorete, y cuando salgo utilizo solo la base...pero de todas las que me han gustado por los resultados que comentas son la de Sally Hansen y la de Guerlain, aunque esta última se sale de mi presupuesto.
    Gracias por el post tan práctico.

    Saludos,
    Antonia

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no suelo usar prebase para es rostro, no me he creado esa necesidad jajajaja, como no la tengo en mi rutina de maquillaje creo que tampoco la echo de menos.

    En casa tengo algunas muestritas como la de hean o la de sephora, que supongo que algún día probare y a ver que tal me van =)

    Lo mismo luego no puedo vivir sin ellas!!xD

    Muaaaks

    ResponderEliminar
  7. opino como tu, intento tener una buena base para ocasiones espaciales. y ahora estoy buscando un primer, desde luego el de meteoritos tiene buenisima pinta. gracias por la info
    besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo el otro día pensaba precisamente sobre algo parecido... Esto acabando mis dos bases que tengo a medias y me planteaba comprarme un base buena para cuando me arreglo (y cuando digo buena, me refiero a "bien para mi piel sin importar cuánto cueste", estoy abierta a todo tipo de opciones...).
    Pero pensé: si precisamente me la compro porque es buena, ¿por qué no usarla también en el día a día? Al fin y al cabo, es la que va a estar más tiempo en contacto con nuestra piel... ¿Vosotras qué pensáis?

    Sobre las prebases también he estado pensando porque en agosto tengo una boda, pero creo que con la muestra de Hean que tengo me apaño (además dices que va bien para los brillos, que es lo que más me preocupa).

    ¡Me encanta este tipo de entradas!

    ResponderEliminar
  9. Jo, ¿te he dicho ya lo mucho que me recuerda el maquillaje al mundo de la pintura? Yo ahora estoy experimentando con tubos de efectos para acrílicos, y básicamente es el mismo principio: brillos, tersuras, texturas, relieves... Mola.
    Sobre el maquillaje, a lo más que llego es a ponerme una hidratante cuando me pinto la cara en carnavales, uhm... este año voy a experimentar con alguna prebase mate, creo.
    Un besote, Gadi, y gracias por los tutos ^^

    ResponderEliminar
  10. Uys ya se me ha antojado la prebase de Guerlain. Es alucinante! Como se convierten esas perlitas en liquido? me has dejado alucinada ademas de lo bien que queda puest! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Yo entre semana para un maquillaje de diario no suelo usar prebase porque tengo el poro muy cerrado... me compré una de Sephora y la verdad es que no notaba ninguna diferencia entre llevarla y no llevarla, también probé otra de Loreal y lo mismo... ahora bien cuando quiero maquillarme de una forma más especial en fin de semana si que utilizo una prebase que aporta buena cara!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de prebases, me gusta ir fresquita, aunque lleve base, y con ellas, me noto, con la cara pesada. Pero la de guerlain tiene una pinta, los meteoritos van a caer pero ya.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo me compré la de Sephora la transparente, sin color, para el tema de disimilar los poros... Y chica, menos mal que me costó 10 euros, porque no me disimula nada! Y a mí, que puede que no me la aplique bien, me hace tener más brillos! Igual la combinación de Sephora y base StudioFix Fluid de MAC no son compatibles...
    Le tengo ganas a la de Benefit. Alguna que otra gurú la usa y no sé...
    Ahora estoy modo ahorro y no puedo con tanta tentación!
    Muy buena review! Me ha gustado mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Pues me has dejado con la duda de si probar la de Hean o la de Korres, no es que no me guste la que estoy usando...es que me gusta probar de vez en cuando cosas nuevas...
    Pero no tengo ni idea de donde se compra la marca Korres...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Jamás use una prebase... pero después de ver como queda tu piel pues igual me animo de cara al invierno, en verano maquillarme me da calor! jaja!

    Un beso!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la de Sephora sin color y es el segundo bote que utilizo y se me está acabando..a mi me encanta supongo que depende de la persona pero a mi me deja un efecto precioso.

    Un besito guapa,

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita la prebase de Guerlain, habrá que echarle un vistazo :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el de Gerlain, qué curioso, no??? eso de los meteoritos que se convierten en fluido... qué chulada

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post, niña, muy completito.
    Yo no suelo usar prebases, pero siempre es bueno tener buenas referencias.

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy muy asídua a las pregases, pero como a ti, me gusta tenerlas disponibles en caso de necesidad. He probado la de Sephora y suelo tirar de la Mineral de Elf, que en mi caso es eficaz y ademas, es barata como pocas. Me apunto la de Korres porque la marca me encanta y seguro que solo por el olor ya me conquistaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero cómo me gustan a mí estos post tan ilustrativos!!!! Jejeje.
    De verdad, da gusto :)
    Yo también tengo varias prebases según la ocasión, coincido contigo en dos, pero además la de MUFE, que es muy hidratante.
    Un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. estupenda netrada cpomo siempre, pues la verdad es que no utilizo prebases a ver si me animo a ello.

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. que bien quedan esas prebases, me gusta la de sephora!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo no suelo usar prebase pero si que es verdad que estoy de acuerdo contigo en lo de que para diario no me voy a poner una base de 60 euros eso sí, para ocasiones especiales que quieres estar perfecta sí que me gusta tener ese tipo de productos. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La última prebase que he usado ha sido Face Fabric de Giorgio Armani y me encanta por el acabado que deja y su textura, nunca habia probado una igual.Incluso a veces, como lleva color, la he usado como maquillaje tal cual para no cargarme mucho.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, ¡qué entrada más completita nos traes! Yo de prebases para la cara tengo la de Artdeco y la de Studio Secrets y la verdad es que no las uso gran cosa, sólo cuando me acuerdo para alguna ocasión especial.

    ResponderEliminar
  27. Yo no las suelo utilizar pero tengo las dos de Hean en muestra y creo que me van a durar siglos asi que no creo que las compre jeje un besazo ;)

    ResponderEliminar
  28. Si en el tema bases soy un cero a la izquierda, en el prebases ni te cuento.. Yo en el rostro, sólo uso blush, aún así como soy una cotilla me leo todos los posts, porque aunque no lo use, me llama la atención jajaja
    Un besín y mil gracias por pasarte y comentar siempre y por dejarme esos comentarios tan bonitos :D

    ResponderEliminar
  29. Yo siempre utilizo prebase, depende del momento elijo una u otra. Es verdad que el tema siliconas es un rollo porque no puedes ponertela cada día. La de Guerlain la he usado y me gusta mucho mucho, sobre todo para el verano y qué mona es! si da pena usarla verdad?
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Hola Gadi, como estas??? espero que genial!! El post esta super bien, yo solo conocía la prebase de hean pero he visto que la de guerlain es cierto que te da luminosidad en la cara. Estas guapisiima, como siempre!! Un besoo y cuidate.

    ResponderEliminar
  31. Que buenos consejos!
    tomo nota de todo, porque el tema de las prebases...
    besos

    Esther

    ResponderEliminar
  32. CUÁAAANTO SABES GADIRROJA!

    Qué mano tengo que ya se me ha encaprichado la de Guerlain, es que todavía sigo en fase de enamoramiento del colorete que me compré...


    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola me ha encantado el post, yo nunca he usado prebase pero tengo unas muestras de Sephora (Base lisante smoothing primer) ¿alguien la ha utilizado? me gustaria saber opiniones.gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo ahora mismo estoy usando los polvos d too faced como primer y como sellador d maquillaje, no tienen siliconas y me van genial :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  35. Guapa yo no uso ninguna. Cuando quiero que el maquillaje me aguante más horas uso una base de larga duración, la sello con polvos y apañao. No sé, a veces pienso que nos echamos más cosas de las necesarias en la piel...es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  36. Yo solo uso prebase los sábados, la que enseñas de Hean la probé por una muestra, pero la que tengo es la otra que hay en Maquillalia de Hean, la orgánica. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hoy he aprendido mucho de prebases!!!!

    yo uso una de flomart desde hace días jejeje pero ahora ya sé de prebases la usaré correctamente!


    hay sorteo en mi blog!

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. que entrada mas util!! me ha resultado muy interesante, graciassss muuak

    ResponderEliminar
  39. Hola Gadi, que post tan interesante no sabía mucho de las prebases para el rostro pero me ha encantado, además que viendo las tuyas ya me puedo hacer una idea y también de los precios jaja. Es una pasada la de Guerlain no comprendo como se puede convertir en crema jajaja es muy curioso y junto con la base de Chanel es cierto que se te ve un rostro espectacular, iluminado y con un acabado perfecto se nota la diferencia a otras veces y eso que tienes la piel sin imperfecciones!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  40. que entrada tan genial, me has aclarado unas dudillas que tenia :)

    yo tengo alguna prebase, ya haré yo un post, pero bueno, q no soy de este producto...

    pero si que quiero probar la de hean para disimular mis agujeros negros en ocasiones especiales :)


    un besillo

    ResponderEliminar
  41. Soy incondicional de la Prebase de Clarins la Lisse Minute, pero eso si no la uso para cada dia solo el fin de semana o días de essos que se hacen largos,
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  42. Nunca he usado prebase. A diario no me suelo maquillar la cara completa, sólo los ojos y los labios. Y si salgo algún día más especial, pues con una base voy que me mato, aunque no me vendría mal una prebase por la duración, más ahora en verano, que no me dura nada!!

    Me ha gustado mucho la entrada de hoy, así que tomo nota de pros y contras de tus prebases.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  43. Buenisima e interesantisima entrada... yo en su momento ya comparé una de Natura Bisse de 40 euros con la Hean de 10 euros, la textura igual, y ahora viendo tu analisis ya me he quedado prendada de la prebase de Guerlain... tendré que hacer hucha.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Yo antes usaba la antibrillos de sephora y usé también una para minimizar los poros de una línea prep+prime de EL q sacó MAC, pero esta última me sacó unos granos...

    Ahora no uso prebase, pero quiero hacerme con alguna de cara a una boda q tengo en septiembre, q nunca vendrá mal un extra de duración...

    POr cierto se te ve una piel PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  45. Yo utilizo la de smashbox y estoy contentísima con el resultado, pero la utilizo únicamente cuando quiero ir más arreglada, porque como bien comentabas y comentan por ahí tiene siliconas, lo cual no es muy saludable para la piel, pero para de cuándo en vez van fenomenal =^.^=

    ResponderEliminar
  46. Sí que se te nota la piel mucho más luminosa! Yo nunca uso prebase, me gustaría hacerlo para cubrir los poros, pero es saludable para la piel cerrar los poros por donde respira? Aunque como tú dices, para ocasiones especiales tampoco estaría mal. Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Buen dia!!! estoy usando uno de avon y uno de maybelline..son muy buenas..el make dura mucho..beijosss

    ResponderEliminar
  48. genial!!!! oye lo que aprendo contigo! yo ya llevaba dias preguntandome....y la prebase pa q?? xDDD ahora ya me ha quedado claro!
    besitos!

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo 2 botecitos de muestra de Hean y no los uso, sólo los uso cuando tengo que maquillar a alguien que precise mucho tiempo maquillada sino nada...un toque de Fix+ de Mac y dura todo el día.
    La de Sally Hansen tiene pintaza, me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Guapetona!!Yo nunca uso prebase de rostro porque tengo miedo de taponar la piel más de la cuenta, pero esta de Guerlain tiene una pinta pistonuda!! Pero yo me pregunto... si son meteoritos como es que sale fluído? Yo eso no lo entiendo!!Qué están los meteoritos rellenos?jajaja que jaleo!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Que original la de meteoritos..Yo habia pensado comprarme una verde de make up forever :D besos

    ResponderEliminar
  52. pues yo opino como tu para ocasiones especiales si me gusta tener productos especiales que garantizen que vas a estar perfecta toda la noche, muy bueno el post yo utilizo prebases economicas para el diario, me he acostumbrado a ellas y si no me la hecho es como si me faltara algo
    un besito guapa !

    ResponderEliminar
  53. Hola!! Muy pocas veces utilizo prebase! Aun asi me ha venido muy bien conocer la opinión para manejarme más en el terreno ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por el artículo, es muy interesante y super-útil :D
    Mi hermana y yo compramos la de Sephora, porque nos comentaron en la tienda que hace el mismo efecto que la Porefesional (aunque no trata la piel), pero vale más barata.
    Supongo que la probaremos más adelante ;)
    Bisous~*

    ResponderEliminar
  55. Yo apenas uso,pero por peresa pero a ver si e ncuentro una economica en doglas besos muackss

    ResponderEliminar
  56. Nunca había leído un post tan completo sobre las prebases, y vaya que he aprendido. Yo la verdad nunca he usado por la reacción que suelo tener a las siliconas y porque tampoco uso base líquida. Sin embargo me enamoró la de Guerlain (el precio no tanto, pero bueno)... tú crees que los resultados de este producto van a ser buenos si usas sólo polvos minerales? (suena a experimento raro, lo sé).
    En fin, me quedo con esa inquietud.

    Un abrazo y muchas gracias por participar en mi sorteo guapa :)

    ResponderEliminar
  57. Tus post siempre tan útil y cargado de información, as usual!
    Todo muy detallado y con las fotos, ya no dejas lugar a dudas jeje
    Por experiencia propia, utilizo la pre-base de Sephora (pero la que no lleva color), y es muy fácil de aplicar. Yo la recomiendo!

    ResponderEliminar
  58. Aquí yo haciendo un 2 en 1 en comentarios. De prebases a mí me gusta una de Sephora incolora que probé por muestras. Justo el día que fui a comprarla estaba agotada :P.

    Y el look verde del post anterior me encanta. Por cierto, imagino que ya lo sabrás ¿has visto las sombras Platinum del Mercadona ? Pues la verde se parece mucho a la que llevas en esa entrada :). Yo pillé la verde y la azul, pero porque fui fuerte, aún tengo deseos de ir a por la gris. Sólo he estrenado la azul, este finde Dios mediante estrenaré la verde ^_^

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  59. a mí me encanta una de Smashbox que tiene colorcito .. y me gusta usarla para el verano, pero se me ha acabado y tendré que volver a comprarla

    tb uso la q no tiene color de Sephora y compré una igual de elf que aún no he probado

    bsos!!

    ResponderEliminar
  60. ¡Eso sí que es luz en la cara y lo demás es cuento!!! Gadi, sí que garantizan un acabado perfecto, estás preciosa!!! un beso enorme. ¿Cómo llevas el curso de directores? ¡ánimo eres una campeona!! bsote!! Tere

    ResponderEliminar
  61. Gadi! t mandé un mail a tu direccion de HOTMAIL q tienes en el perfil! (despues paso a comentar la entrada jaja)

    ResponderEliminar
  62. Que buen post, yo uso smashbox photofinish me encanta, vale 35$, con un poquito rinde todo el rostro, lo deja suave y nada pesado, da un acabado precioso, no he probado ninguno de los que muestras, pero hay varios con buena pinta :) un beso grande desde Venezuela

    ResponderEliminar
  63. Solo puedo decir (algo ya común en tus post, dicho sea de paso...): muy buena entrada. Muy muy buena, me encanto!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  64. me encantan tus post! se que siempre te lo digo pero me parecen una maravilla. yo tengo la prebase de MUFE y la reservo para ocasiones especiales y luego uso la prebase de kiko verde para corregir pero solo en los granitos...la verdad que para diario no uso prebase!

    ResponderEliminar
  65. ¡Vaya entrada más detallada que te has currado! Se nota que te dedicas a la Psicología, porque tienes la mente ordenada. Sí, no te rías.
    ¿Que por qué te digo esto? Pues porque la forma de escribir esta entrada, tan ordenada, me recuerda a mis apuntes de Ciencias de la Conducta (asignatura que me daba un doctor en Psicología). Este profesor nos los dictaba (de cabeza, sin leer ni nada) ya ordenados: 1.1. ..., 1.2. ..., y así.
    Así que cuando he leído esta entrada, me han venido a la cabeza mis años de universitaria, ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  66. Para no hacer un comentario tan largo (el anterior), en éste te diré mi escasa experiencia con las prebases de rostro.
    Tengo la de ArtDeco, y una de L'Oreal para rojeces. Pero la verdad es que las uso de ciento en viento. Así que, tengan o no siliconas, no me va a perjudicar especialmente. Además, me ponga prebase o no, siempre me desmaquillo bien (aunque vuelva de fiesta a las 4 de la madrugada).

    ResponderEliminar
  67. yo n uso prebase y deveria pero todavia no me he comprado ninguna creo que este post me va venir muy bien

    ResponderEliminar
  68. Tengo la prebase e Clinique pero la transparente, me gustaría tener la de Sally Hansen si es más natural y el resultado es similar. Lo natural siempre mola más, eso sí, los meteoritos son fantásticos. Besotes

    ResponderEliminar
  69. la verdad s que yo no uso mucho prebase, muy de vez en vez en contadas ocasiones, asi como la base propiamente... pero me ha parecido muy, muy interesante el post y la de guerlan me ha parecido interesante. bss

    ResponderEliminar
  70. que post mas chulo.. yo uso prebases siliconadas para maquillar, pero claro la persona que voy a maquillar va a estar unas horas, con lo cual no es perjudicial. Y uso bases sin silicona también, y dependiendo del acabado y tipo de piel a maquillar uso el primer adecuado. bsicos

    ResponderEliminar
  71. pues yo estoy utilizando ahora la prebase de claudia stevens pero quiero probar la de palladio que me dicen que es muy similar a la de smashbox!! gracias por el post muy interesante!

    ResponderEliminar
  72. No suelo utilizar prebase. La de Guerlain tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  73. Me encantó la de Guerlain pero más por las peloticas que por otra cosa xD Yo aún no he tenido la oportunidad de usar alguna, se de varias pero en Venezuela son carísimas así que no uso, aplico base normal así en mi cara pelada xD Gracias por tu recomendación, probaré primero a cambiar de rizador en vez de usar aceites ;) Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  74. Yo tengo la transparente de Sephora y me gusta mucho, pero me mata que tenga tantas siliconas, tengo que mirar esas que has recomendado sin siliconas.

    Yo si que te veo mejor cara con la prebase de Guerlain y la base de Chanel, pero es mucho dinero para usarlo todos los días.

    Un besote

    ResponderEliminar
  75. para el rostro nunca uso prebase, solo me aplico antes la hidratante que me va muy bien, pero me ha encantado la informacion que nos has dado!
    muchisimos besos preciosa :=)

    ResponderEliminar
  76. Me ha encantado este post!!, me ha parecido realmente interesante porque creo que es en lo que menos puesta estoy y de lo que menos tengo la verdad.

    ResponderEliminar
  77. Guerlain tiene unos productos alucinantes.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  78. Lo que aprendo con tus entradas.
    Gracias,
    Un bs

    ResponderEliminar
  79. Me ha gustado mucho el maxi review, lo has explicado todo genial ;) Yo no uso prebase, pero me dieron muestras de la de Sephora (la blanca) y me gustó bastante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  80. Totod un acierto este post, la verdad que con la de guerlain+channel tienes una piel espectacular, super natural pero reluciente, además que estás guapísima con esos tonos.

    Yo tengo una de Inglot y va de lujo y es como comentas, que pare diario no la utilizo pero para noches especiales sí!!

    bsssssssssss solete :)

    ResponderEliminar
  81. Tengo la de sephora sin color, no sabía que la tenían con destellitos... me fijaré, aunque me dura la vida misma porque la uso poquito, la verdad, aunque me encanta el resultado que deja.
    Me ha llamado la primer aque comentas, bichearé a ver si la veo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  82. Ay Gadi, que me has tocado el corazón... adoro Guerlain xD
    Esa prebase no llega por aquí, veré si la pesco en la fresa, es realmente espectacular!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  83. Yo la verdad es que no uso, precisamente por miedo a las siliconas, porque tengo la piel delicada y los poros abiertos y me da respeto...

    Lo que he conseguido para probar es la prep+prime de Mac sin siliconas, a ver. Y estoy en busca y captura de una muestra de los Primed+poreless de Too Faced que parece que tampoco tienen siliconas :)

    ResponderEliminar
  84. Hola guapetona! pues yo tengo por casa unos cuantos sobrecitos de muestra que me dieron de la del Sephora pero la normal (sin efecto bronzer vamos) y me da un poco de pereza usarlas, no sé.. xD un besito!

    ResponderEliminar
  85. a mi me regaló mi chico una de sephora la semana pasada, la que es normal, no la tengo aquí ahora y la verdad que aún no la he probado mucho, pero me gusta, tengo que ver un poco más porque no sé si ha sido casualidad o me saca granitos.... a ver

    ResponderEliminar
  86. Qué buen post guapa!!! Me he quedado embobadita leyéndolo jaja. Yo solo he probado la de Hean. La usé un díatan solo y al otro día mi cara parecía un campo de batalla, así que nunca más jeje. Ahora lo que quiero es probar la crema matificante de Amie como primer, a ver que tal.

    Por cierto, la base te queda estupenda!! Qué ganitas de ver ese look! jiji.

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. Mil gracias por este post!! Me ha servido de muchísima ayuda :D

    ResponderEliminar