martes, 7 de septiembre de 2010

El arte de aprender a maquillarte

En el haul de Agosto os enseñé mi libro, "Maquillaje", de Toselli. Y en el Haul "pro-otoño", el siguiente que me he comprado, de Montserrat Fajardo y con título idéntico al de este post.

Dado que, tanto en youtube como aquí, algunas habéis preguntado por ellos, os voy a dejar hoy un cuadro resumen de los contenidos que podemos encontrar en el segundo, que es mucho más completo a todos los niveles.

De esta forma, si hay algún tema que os interese en especial, podemos ampliarlo. Eso sí, tamizado adecuadamente por Lapinturera (sorry! jajaja). ¿Qué os parece?

Aquí os dejo un resumen de los temas que encontramos en el libro, con uno de mis adorados cuadritos:


¿Qué os parecen? La verdad es que el libro es interesantísimo y da mucho de sí. Si os interesa ampliar algún tema, solo decirlo, si os interesan los looks, puedo, modestamente, intentar recrearlos.
¡¡Se aceptan sugerencias!!

16 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de :
    Poel madura
    Más madura
    ...
    jajaja!
    Bonito eufemismo, sí.

    Yo lo veo todo bastante interesante, es muy completito; así que elige el tema que más te apetezca y a por él, o haz mini resúmenes de todos por secciones (muy mini, claro)
    Luego, si hay que ampliar algún tema, ya hay una base.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me parece q estas navidades me lo pido de regalito :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Yo entro en la definición de latina, no?? jajajaja

    Se ve súper interesante, la verdás!! me gustan los libros orientativos en temas que me gustan (está claro, no?), al igual que los libros de autoayuda me cansan lo más grande jajajajaja Otra cosa son los libros que te explican cositas interesantes, te dan datos y utilizan un lenguaje para nada simplón; pero hay algunos que de verdad... y pongo como ejemplo uno de Jorge Bucay que me regaló un amigo pensando que me encantaría jajaja 'Shimriti'. Ay omá qué tostón!! qué viaje más chungo entre parada y parada jajajajaja

    Ün besöte desde mi pinturilla amarilla jijijiji

    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  4. el look de castaña piel clara no me vendría mal !! Un besazo
    Guapísima!
    Ayudadme a conseguir más seguidores en http://lachicainstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es a primera vez que veo este libro recomendado. Sabrías decir el precio o algo?? (si es muy caro lo pido por navidades xDDD) la verdad es que no sabía que temas iba tratar pero parece ue los trata todos no??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy completo el libro.
    El look para piel madura creo que me vendría bien, en dos meses me caen los 40...ay por dios sólo de leerlo me deprimo :-)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro es completísimo. Si pones el de hombres se lo mando a mi santo para que se eche unas risas, porque siempre me dice lo mismo: "para que voy a maquillarme, si cuando estas pintada y te me arrimas, me dejas la cara llena de brillines?" XD.

    La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que puede ayudar a mucha gente, porque he oido que las pieles más oscuras el problema que tienen es de unificar el tono (por raro que parezca, he visto a chicas negras que me han contado que no están pigmentadas igual en todo el rostro y es una lata).

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el libro,se ve muy completo.Creo que me lo voy a pedir para navidades. En cuanto a sugerencias...no sabría qué tema elegir. Lo dejo a tu elección, según vayas echándole un vistazo al libro, cuentanos sobre truquillos y looks que te llamen la atención.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Muchas personas me han recomendado este libro, y la verdad es que le tengo muchas ganas!

    Me encantaría que recreases los looks que más te gustan!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post, Gadi.

    Me interesan concretamente lo del cuidado de la piel (soy un desastre, lo reconozco) y algo que últimamente me trae de cabeza: el perfilado perfecto de los labios. Los míos son bastante irregulares y es un coñazo auténtico.
    Y también me gustaría ver lo de las pieles africanas. No es para mí, eso salta a la vista, jajaja... Pero tengo una amiga que me ha pedido varias veces que la maquille y es muy muy muy morena. No es africana, pero lo parece.
    De todos modos, lo que propone Miss Potingues me parece muy buena idea... Aunque es un currele para ti :S

    Yo tengo un libro de maquillaje también, pero no es tan teórico, aunque, claro, se aprende.
    Es "Más que maquillaje" de Kevyn Aucoin, una leyenda en este sector.
    Ya que veo que te interesa también este tipo de libros, te lo recomiendo, porque la verdad es que merece la pena.
    Luego tengo otro de este mismo autor, "Making Faces", pero está en PDF porque por lo visto está descatalogado. Y me da rabia porque este es el que realmente me interesaba :(
    Además, le tengo echado el ojo a unos cuantos, pero por internet y aún no me decido.

    Bueno, perdón por el tocho, jeje...

    ¡Besos!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  11. El look para chicas estaría bien, los pinceles y las cejas también :)
    Se ve más interesante todo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! hay que ver lo que dan de sí los cuadritos, en un momento nos has resumido todo el libro! no había oído hablar de él hasta que hablaste tú y el caso es que tiene buena pinta pero lo cierto es que aprendo más de la práctica que de la teoría y sólo con leeros no me hacen falta libros :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante! siempre es bueno saber como armonizar los colores y saber sacar partido a la genética de nuestra cara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. pues chica, que suerte tener ese libro! yo estoy intentado buscarme algun cursillo de maquillaje, pero de momento ná. Asi que por mi amplia lo que quieras. besos

    ResponderEliminar
  15. yo creo q toda mujer deberia saber un poquito de maquillaje, no es necesario q se compre muillones de cosas y q tenga una tonelada de productos, pero si lo justo y necesario para poder prepararse para alguna ocasion especial, o para cuando simplemente no amanecimos en nuestro mejor dia y a hay q ir a trabajar o estudiar, me parece q parte del amor propio y el respeto a los demás es llegar con una cara cuidada, la ropa limpia, etc. no necsariamente ser una diva, pero tampoco llegar con lagañas!

    el capitulo sobre la forma de los ojos y las correcciones me parecería super interesante, además q no se ve q se toque tanto ese tema, y es bien importante, podrías ampliarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado encontrar tu blog ,tus cuentos-historias,los tutoeiales en video adornado con la verborrea tipica nuestra andaluza endulza y alegra el blo,es muy util y ayuda a no ir disfrazada de payasa por la calle, y oye eso está bien .Te invito a que visites mi blog si tienes un minutillo libre,yo no hago nada relacionado con las potingues ,ni las pintus ,pero si te gustan los complementos y ademas ,personalizados ,ahí estoy yo.A ver que te parecen mis QUECAS.Besos sevillanos pa una gaditana

    ResponderEliminar