viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo mejor de cada casa: hoy, ELF (I): sombras, blushes y maquillaje.

¿Qué os parece un "lo mejor de cada casa" del ELF? Yo creo que podría ser interesante por varios motivos:

  • De ELF he probado bastantes cosas de diferente tipo, desde maquillaje, sombras...a  pinceles y productos de tratamiento corporal.
  • Hay muchas chicas que aún no se han animado con su primera compra y que tienen dudas sobre qué pedirse.
Antes de empezar, aclarar como siempre que esta es MI visión, y que por ejemplo productos que mucha gente alaba (como el All Over Stick) a mí no me dicen nada y viceversa...Ok?  De todas formas os justificaré el porqué me gusta o no para que tengáis esto en cuenta. Espero que os sea interesante, al menos.


Aparte, aunque sé muchas ya lo sabéis, aclaraos a las que no algunas cosas sobre las páginas de ELF:
- La primera página que nos aparece en Google si tecleamos solo "ELF" es la americana. Tienen productos diferentes a la inglesa y muy atractivos, pero NO envían a España.
- Así que tenemos que poner "ELF UK" para poder entrar en la inglesa. Ahí es donde he comprado siempre, salvo en una ocasión.
- Porque aunque ya tenemos ELF España, muchas sabéis que tienen aún poquísimos productos y precios algo más caros en algunos casos.
...en conclusión, que mientras sea posible, lo ideal es comprar a UK.

Iba a dedicar toda la entrada a ELF en completo pero me he dado cuenta de que se hace larguísima, así que la voy a fraccionar en dos.

Vamos al lio!!

Las sombras
De las sombras he probado:

  • Los Quads (Se llaman "Brightening eye colors")


Lo primero que me llama la atención de ellos es lo pequeños que son. Esto no lo considero un factor negativo por 3 motivos: Todas sabemos que las sombras cunden mucho y es difícil gastarlas; es un tamaño muy práctico para llevar en el bolso o de viaje y por el precio que tienen, no se puede pedir un quad de kilo (jajaja).
Mi "queja" con respecto a este producto es lo poquísimo que pigmenta. En el dedo es aceptable, pero a la hora de aplicarlas, cuesta bastante "sacar" producto y a la hora de aplicarlo queda muy,muy tenue en el ojo. 
Ya publiqué un post sobre como sacarles partido en su momento (http://lapinturera.blogspot.com/2010/08/aprovecha-al-maximo-tus-quads-de-elf.html ), pero la verdad es que ya no las compro más.

  • Los dúos en polvo:

Estos sí que pigmentan bien, no son tizosos y la tonalidad con respecto de la foto es bastante semejante (al menos este gris que es el que tengo). De los duos, el más claro suele ser más mate y el más oscuro, shimmer.

  • Los dúos en crema:

He leído críticas sobre estas sombras con respecto a lo que duran en el párpado. Es cierto, si no usamos primmer se "mueven" en seguida, pero eso es algo muy común en las sombras en crema de otras marcas asequibles (deliplus, Yves Rocher...) y hasta no tanto (tengo una bronce de MAC que sin primmer se va también!!), o sea que no creo que sea un "defecto" achacable tanto al producto en sí como al tipo de producto que es. Los colores son muy bonitos.

  • Las beauty enciclopedia (una, la Sparkle Eyes):

Una pena. La calidad de las sombras es la peor con diferencia. Si las de los quads no pigmentaban, estas si que lo hacen, pero son muy, muy tizosas. Por muy suave que pases el pincel sobre ellas, se desprende una gran cantidad de producto que no solo se malgasta y ensucia la paleta, sino que corremos el riesgo de que nos pringue la cara entera al maquillarnos, especialmente las sombra shimmer (trae shimmer y mate). Trae también un par de sombras en crema con una consistencia peor que las de los duos, y una durabilidad y pigmentación también muy inferior. Los tonos, preciosos, pero no merece la pena.

Los blushes
De los blushes de ELF tengo dos tipos: los de la linea normal y los de la Studio. Os los enseño:


  • Coloretes de la línea normal (Natural Radiance Blusher)

Mención aparte de la ingeniería que hay que estudiar la primera vez que abres la caja (¿recordáis el video jajaja!!), sorprende su tamaño pequeñín. En este caso yo SÍ lo considero un inconveniente: para aplicar bien un blush, lo menos que le pido es que mi brocha sesgada (que además es más pequeña que las otras, ossea) puede impregnarse bien y por igual de producto. Esto no es así porque la caja es tan pequeña que cogemos producto solo con la punta inclinada de la brocha. De pigmentación andan bien; ese rosa (SHY) es muy bonito.


  • Colorete de la línea Studio (Blush):

Mucho mejor, con diferencia. Tanto el tamaño y packaging (¿no os recuerda levemente a NARS?), como la pigmentación y el "fundido" con la base. Este tono es el Blushin Rose, un rosa intenso pero apagado con pequeños destellos (pero no queda shimmer ni nadad parecido), me tiene enamorada.

 El maquillaje
De maquillaje he probado la hidratante con color, que además tiene SPF 15, el corrector, los polvos de acabado HD, y los bronzers. Vamos a verlos:

  • Hidratante con color (Tinted Mostuirized SPF 15):

Es pequeña pero suficiente: aunque no "cunde" como una base porque es hidratante (eso pasa como en todas las marcas); aunque también es cierto que otras marcas dan más cobertura. NO me gustan nada porque en la cara no van mal, pero al menos en mis brochas, dejan un olor rarísimo,.

  • Corrector (Under eye concealer and highlighter):

Como su nombre indica, es un corrector de ojeras y un iluminador. A mi personalmente no me van bien ninguno de los dos (al menos, para los ojos), por estos motivos:
- El tono que trae (es el único) es muy claro para mi piel, como muy rosado, y me queda muy artificial.
- No puedo usar iluminador bajo el ojo porque tengo bolsas y las resalta (lo uso para la cara, pómulos...) pero vamos, que tampoco es la pera.
- El formato, pese a ser fluido, no es lo suficiente como para que termine acentuando las arruguillas bajo los ojos en vez de camuflarlas.
Pero ojo, esto me sucede a mí y mis circunstancias (bolsas + primeras arrugas+piel oscurilla).
  • Polvos de acabado HD
Aunque en un principio no me gustaron, ha sido cuestión de cogerles el truco para que me enamore de ellos. Aplicados con mesura (sacudiendo bien el exceso de la brocha, y de una forma uniforme), dan un acabado amelocotonado precioso a nuestra piel. Además, disimulan los poros y pequeños defectos que el corrector no haya sido capaz de esconder bien. Hoy por hoy es uno de los que más me gustan:
  • All over color stick

Otro de los famosos productos de la marca, que comparan con los múltiples de NARS. Son válidos para iluminar, aplicar rubor en las mejillas, utilizar sobre los labios o incluso en los párpados, a modo de  sombra en crema.
Mi opinión respecto al producto es que hemos de ser cuidadosas al escoger los tonos. Mi primera experiencia fue con el famosísimo Pink Lemonade...y como rubor apenas se me notaba. Como mucho, me dejaba un brillo (¡¡horreur!!) en los pómulos.
Sin embargo, el Toasted me tiene muy contenta: da una luz cobriza (amarronada pero como con reflejillos oro) muy bonita si la aplico en la parte más alta de mi pómulo. Hay quien usa el más claro para iluminar, pero yo para eso prefiero la crema de Eyeko que se funde muy bien con la piel y es más natural.
Algo importante para tener en cuenta es que, como he comentado, no son productos shimmer, pero sí levemente irisados. Por lo que si sois amantes de lo mate, mejor no arriesgar.
Este es el tono que me va bien a mí.

  • El bronzer.

Ha sido mi básico del verano. Si os acordáis de mis looks de esos meses, la mayoría de las veces remataba el maquillaje del rostro con este producto, porque daba un acabado natural y bonito a un tiempo. La mezcla de sus tonos es levemente más ligera de color que un bronzer normal (si lo comparo por ejemplo con los que yo tengo), pero es muy muy luminosa, por lo que añade un dorado menos artificial a nuestro rostro.
Por otra parte tiene la ventaja de que a traer diferenciados los tonos, podemos aprovechar para utilizarlos por separado si queremos explotarla al máximo (oscuros para contornear, claros para iluminar, incluso como sombras...):
Absolutísimamente recomendables, para mí.



...y esto es todo, solo por hoy: mañana hablaré de mi impresión sobre los labiales, tratamientos, brochas y otros. ¿Os animáis a opinar? ¿Os resultó útil?
¡¡Besos y buen viernes!!


26 comentarios:

  1. Hola Guapa!
    A mi encantan los productos de Elf y los he probado casi todos y en general coincido con tu opinión, menos en los All Over Color Stick que a mi me encantan, sobre todo el pink Limonade que si lo uso como rubor y me deja con un acabado buena cara monisimo. Y con respecto con a las enciclopedias, a mi, la que has escogido para la foto tampoco me gusta, pero la de los tonos neutros es una pasada!
    Por cierto, lo que me he reido con "la obra de ingeniería"!!jajaja! a mi me ha pasado lo mismo con los mini coloretes!!jajaja! Es más, como sean nuevos y estén duros, aun sabiendo como se abren, me llevo dos horas!!jajaja! Muy buen post, ideal para las que no terminan de animarse a comprar esta marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias cosa guapa !! chiquilla tú a que hora te levantas? jejeje lo digo porque siempre eres la primerita en comentar...ay que majetona que eres... tu "manolo" es igualito al mio ! y venga comprar loteria y luego no nos toca ná de ná ay que lástima jejeje
    bueno, lo importante la salud !!
    Tu post de hoy una pasada, lo leo y vuelvo a leer y me vuelvo loca perdida... chica ! que cantidad de potingues...No tengo nada de esta marca, me ha gustado el palote ese del All Over Color Stick, eso me viene muy pero que muy bien para tapar todo todito... tengo unas arrugitas que me tiene locaaaaaaaaaaaaaa !!!! besotes muchos, muchos feliz fin de semana y un achuchón ENORME, MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKK !!!

    ResponderEliminar
  3. a mi el pink lemonade me tiene enamoradita pero claro supongo que depende del tono de piel, yo soy muy clarita. el corrector no lo he probado pero ya no lo pruebo y las sombras pequeñitas tienes toda la razón, las duo no las he probado pero creo qeu me animaré con alguna por lo que nos cuentas.
    me ha encantado esta entrada,
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post Gadi!! Bueno yo no he probado demasiadas cosas de Elf, pero los coloretes de la Studio me tienen enamorada. Y el gel liner, del que imagino que hablarás en el próximo post también. Espero impaciente la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que blogger te quiere hoy especialmente.

    Me ha gustado esta revisión y coincidimos en muchas cositas.
    A mí tampoco me van los all over stick, me parecen muy duros en su aplicación, también tengo pega sobre la pigmentación de los quads, aunque hay trucos para sacarles partido, con las enciclopedias ni me he atrevido viendo algunas reviews y vídeos, los duos en crema no me acaban de convencer y me encantan los HD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta elf, verás en cuanto termine mi entrada sobre la paleta de 100 sombras!!! Vas a querer una!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mía!! Tu tendrías que estar trabajando el la Elle lo menos! que maravilla de revisiones! Yo de Elf me quedo con los bronceadores (para el verano también) y con alguna brocha studio. TEngo una sombra pero no me pinta ni a tiros si no la mojo. Me compré un stick, pero era tirando a lila y me hace el pómulo morado.. horroooor! Pero es que el precio está muy bien de todo! Cuando termine los translúcidos de MUFE me pillo estos seguro! Gracias por la review y feliz finde artista

    ResponderEliminar
  8. Esto de "lo mejor de cada casa" me encanta. Son entradas muy informativas y, aunque conozcamos la marca y la hayamos probado a fondo, como es mi caso con ELF, no he probado tooooooooooodos los productos, así que algún provecho siempre puedo sacar a lo que lea al respecto :)
    Por ejemplo, no sé ni cuántos meses llevo que si me compro los polvos bronceadores, que si no, que si sí, que si no... Todavía no los he probado, pero después de leer tu review, creo que me voy a animar.
    Otra cosa que me tienta son las sombras dúo en crema. También he leído en otros sitios que se mueven, pero siempre he pensado que todos los productos en crema que no sean fijos (tipo paintpot) lo hacen. Me alegra que lo hayas aclarado.

    Muchas gracias por la info, buen viernes y ¡muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post!! La verdad es que para su precio, creo que esta marca tiene muy buenos productos! Las brochas studio son geniales también! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buen repaso ¡¡¡ jeje pero te has dejado atrás las brochas o eso no contaba? a mi lo que más me gusta es la Podwer brush con diferencia (encima la he perdido a mi amada brocha se habrá caído en un agujero oscuro de esos pq la he buscado por todas partes...:( ),tb los coloretes, los eyeliner (negro y marrón) eso sí todo de la gama studio pq la otra es regulera jeje A mi el iluminador me va bien no es para diario pero para por las noches con un poquito que me ponga me ilumina y me gusta, a mi tono de `piel da la casualidad dq le va bien jaja
    Por otra parte nunca he probado las sombras pq no me inspiraban mucha confianza no sé...
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Que tal?
    Me encantan estos reviews que haces!! Son súper prácticos!!!
    Aunque he de decir que de Elf no he probado nada, porque por internet únicamente compro lo que puedo pagar contrarembolso y claro, Elf no da esa posibilidad, así que no he podido probar sus productos aunque he oído hablar muy bien de sus coloretes y brochas, sobre todo, y por supuesto a ti del bronceador!!!! jejeje Tiene muy buena pinta ;)
    Por cierto, ya que, comentas en el post que te gusta más la crema para iluminar de eyeko quería preguntarte qué tal es, y si tienes la primera cremita que sacaron o la segunda que por lo visto brilla más!

    Un besito y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me ha encantado el post, sobre todo porque muchas veces me he planteado si comprar cosas en elf, he visto que muchas tenéis sus productos y habláis muy bien de ellos así que con tu post sé más o menos lo que vale la pena comprar y quizás me anime^^ tengo ganas de ver la segunda parte a ver que tal :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Nunca compre nada de esta marca pq aca no se vende :(

    siempre hablan maravillas della

    besos linda!

    ResponderEliminar
  14. Yo he probado pocas cosas! Con los quad coincido totalmente contigo, tengo el que es en grises, puede ser Drama?

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado nada de elf... donde lo venden?

    ResponderEliminar
  16. ps me viene genial pk no he probado nada y estoy aguantandome aver si ponen mas productos en elf españa para hacer el pedido, asik gracias ;P

    ResponderEliminar
  17. Qué buena review Gadi!!!!
    Yo también soy fiel a Elf, me ha llegado hoy un pedido con 3 coloretes de la linea Studio que aún no había probado y estoy loquita con ellos!!!!!
    Con los HD igual, son perfectos.
    Yo ya tengo media tienda.. q verguenza me dá decirlo jajaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente review, acabas de recordarme que tengo unos productitos de elf sin reseñar, aunque mi último pedido me decepcionó tanto que los tengo por ahí arrinconados...Besos

    ResponderEliminar
  19. Estaba pensando en hace mi primera compra y la verda es que me has resulto muchas dudas. espero con impaciencia tu blog de mañana para ver que tal lo labiales y demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acerdo en lo que he probado,menos en el pink lemonade que no esta tan mal para mi.
    Ahora me atrevo con lo que no he comprado,espero la segunda parte.
    Un diez Gadi.
    Muchos besazos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Este post me ha sido de gran ayuda!!
    A ver si vuelven a poner gastos de envio gratis para poder pedir algo, que le tengo ganas a las brochas y al blush de studio.
    UYn beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos post, puedes conocer ls opiniones y experiencias con los productos. He probado los quads y los blushes, los quads como dicen no pigmentan como deberían, pero por el precio que tienen no estan mal y los blushes, sobre todo lo de la Studio me tienen enamorada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo coloretes y estoy contenta con ellos la verdad,no son de lo mejor del mundo,las cosas como son perooooooo no estan mal.

    Luego hace poco compre los polvos hd jaja y me gustan y mira que yo no de polvos pero me da un aspecto mas aterciopelado no se,me gustan simplemente!! jaja

    Las sombras en crema yo solo tengo una y se la di a mi hermana por que no le daba uso.La enciclopedia me pasa como a ti,es muy tizosa la verdad y no me hace mucho chiste pero me encantan los colores.
    Y tengo un cuarteto que lo lo tengo casi likidado jaja por que lo he usado un monton este invierno.Pero eso,duran muy poco las sombras aun con presabe!!! y muy claricas si,almenos el marron que yo tengo.

    Y no se que mas comentar jajaja por que sino me tiro aqui un pedazo de comentario que no veas jaja

    Pues los duos de sombras en polvo no los he visto yo nunca.....aisss

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Pues yo solo tengo las sombras de Elf gracias a ti y me gustan mucho, ya las he probado, pena que no pueda sacarme fotos, pero en cuanto pueda ya digo que tal maquillaje es con tal sombras al menos para que veas como me queda :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. hola!!! si que me ha resutado útil esta entrada, ahora mismito sigo leyendo la 2ª parte y tomando nota, haré pedido pronto jejeje
    un bsazoo

    ResponderEliminar